webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
767 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4078

La fauna forística

06/03/2006 - Autor: Ndeye Andújar - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

foros
foros
Esto de internet podría parecer la cueva de Alí Babá, pero como pasa con todo, el problema no es su uso sino el abuso y el mal uso.

Si nos centramos en el tema que me interesa tratar aquí, el de los foros islámicos, es para echarse a correr. La fauna es variopinta y en algunos casos una acaba pensando que se trata más bien del consultorio de la señorita Pepis o de "consume" Islam, no compares, no busques y si encuentras algo mejor, es que tienes un problema de fe.

Proliferan foros como setas, pero algunas son venenosas. En lugar de ser un medio democrático de acceso a la información y para el intercambio de opiniones, parecen más bien feudos inexpugnables en los que una teocracia virtual se erige en defensora de la única verdad, la del foro punto com de turno.

Dentro de esa fauna encontramos de todo, desde los cruzados que repiten insaciablemente las mismas arengas que han aprendido de memoria (que si cúbrete la cabeza que eres una indecente, que si todos los occidentales son malos, que si volvamos al califato…), pasando por los islamófobos defensores de la libertad de expresión pero fervientes adictos a la difamación, al insulto y la falta de respeto (todos los musulmanes sois unos terroristas, os han lavado el cerebro, las mujeres sois unas sumisas, sois cavernícolas…), hasta los que intentan discutir sin tabús y están dispuestos a hacer una autocrítica para que cambien las cosas. A estos les echan a patadas en todos lados.

Se han dicho muchas cosas sobre internet, incluso se ha llegado a decir que es la revolución de la era postmoderna… Pero el ciberislam también puede ser nefasto. Que nadie me entienda mal, como en todo hay cosas buenas y cosas malas pero no me gustaría que este soporte virtual se convirtiera en un elogio de la pasividad y en un menú de recetas prefabricadas listas para consumir. ¿Cuántos musulmanes han leído el Qur’án y conocen las fuentes del Islam? ¿Cuántos intentan comparar al máximo la información que tienen? Hay webs muy conocidas que dan fatwas a la carta, ya sea vía e-mail ya sea con llamadas telefónicas previo cobro abusivo. Hay quien ha encontrado un filón y claro, va a ser muy difícil que renuncien a la gallina de los huevos de oro. De todas maneras deben pensar que los pobres musulmanes ignorantes de a pie ya tenemos bastante con ir a trabajar cada día y soportar la presión social y mediática contra nosotros. Parece ser que nos van a dar todas las respuestas a nuestras preguntas existenciales y a las banales. ¡Qué paternalismo tan hipócrita y tan poco desinteresado!

No nos dejemos engañar por este espejismo de modernidad porque en realidad en muchas ocasiones se difunden ideologías ultraconservadoras e inmovilistas. Como en los espejismos del desierto, cuanta más sed tienes más falsa es la imagen del oasis. Menos mal que aún existen webs que aguantan contra viento y marea el acoso aterrador y fascista cibernético. Menos mal que aún podemos respirar aire fresco y espiritualidad en los pocos lugares en los que podemos defender la libertad de expresión y de conciencia en tanto en cuanto musulmanes.

Gracias webislam.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28602-la_fauna_foristica.html