webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1611 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4026

¿Ha sido Sharon un hombre de paz?

26/02/2006 - Autor: Revista Amanecer - Fuente: www.revistaamanecer.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La política sionista en Palestina ha sido siempre la de apoderarse de la tierra y expulsar de ella a sus legítimos propietarios palestinos. Es una estrategia simple que en el mundo de hoy es y debería ser denunciada como un crimen de guerra, y como una muestra de brutal limpieza étnica. Tras apoderarse del 78% de Palestina en 1948, los israelíes comenzaron a consolidar sus ganancias expulsando a la población árabe y matando a cualesquiera palestinos que intentaran regresar a su hogar. Era una política que tenía sus raíces en la Segunda Guerra Mundial, un momento en el que muchos judíos aprendieron de primera mano lo que era la crueldad sistemática a manos de los soldados nazis alemanes, especialmente en Polonia.

En el transcurso de 1948, 675 localidades y pueblos palestinos fueron destruidos o despoblados y los inmigrantes sionistas llevaron a cabo más de 70 atrocidades y masacres contra la población palestina. Aquellas masacres estuvieron perfectamente planificadas y siguieron una pauta establecida, que se repetía en un pueblo tras otro.

En 1953, Ariel Sharon fue elegido jefe de la Unidad 101, que ganó fama debido a su ataque contra el campo de refugiados de Bureij, en agosto de aquel año, donde los miembros de la unidad cometieron una masacre. Un observador de la ONU, EH Hutchison, describió esta matanza en su libro “La Tregua Violenta”: “Las bombas eran arrojadas a través de la ventana de las casas en las que los refugiados estaban durmiendo y, cuando éstos trataban de huir, eran abatidos por los disparos de armas automáticas. Las bajas fueron, en total, de 20 muertos, 27 heridos graves y 35 menos graves.” Los observadores de la ONU calificaron el ataque de “un espantoso caso de asesinato en masa de refugiados indefensos” y pidieron a la ONU que presentara una fuerte protesta.

Poco después, la Unidad 101, bajo las órdenes de Sharon, atacó en la noche del 14 de octubre de ese mismo año el pueblo de Qibya, mientras sus habitantes estaban durmiendo. Al menos, 69 mujeres y niños fueron asesinados y 45 casas fueron destruidas. Según un informe de la ONU, “los cuerpos cubiertos de balas, localizados cerca de las entradas de las viviendas, y los múltiples impactos en las puertas indican que los habitantes habían sido obligados a permanecer dentro de sus casas cuando éstas fueron dinamitadas.” La Unidad 101 fue la responsable de masacres y atrocidades similares en Idna, Wadi Fukin, Surif, Falameh, Jerusalén, Rantis, Budrus, Dawayaima, Jan Yunis, Beit Liqya y Gaza. Éste y otros escuadrones de la muerte establecieron un modus operandi que continúa hasta la actualidad. Estas tácticas son hoy empleadas por el ejército israelí.

Entre 1967 y 1970, después de que la resistencia comenzara a actuar contra los ocupantes israelíes en Gaza, Sharon, entonces comandante del Frente Sur, lanzó una de las más brutales campañas de la historia moderna. En agosto de 1970, después de entrar en Gaza, sus tropas mataron a más de 1.000 palestinos, demolieron miles de viviendas y destruyeron también miles de olivos. Por supuesto, tales castigos colectivos, perpetrados contra una población indefensa que se hallaba bajo un régimen de ocupación violaban gravemente las Convenciones de Ginebra, y las masacres y ejecuciones extrajudiciales de civiles estaban y están también estrictamente prohibidas por la ley internacional, que las define como crímenes de guerra.

En 1977, cuando Menachem Begin fue nombrado primer ministro, Sharon entró en el gobierno y se convirtió en el arquitecto de la política israelí de asentamientos. Él intentó multiplicar el número de asentamientos y colonos en los territorios palestinos.

En 1982, Sharon, entonces ministro de Defensa, lanzó una devastadora invasión del Líbano, que concluyó con las masacres de Sabra y Shatila, en las que más de 3.000 refugiados palestinos, en su mayoría mujeres y niños, fueron asesinados, en una masacre que duró tres días. Bajo presión internacional, la Comisión Kahane de Israel encontró a Sharon “indirectamente responsable” por la matanza y éste fue obligado a abandonar su puesto.

El autor intelectual y material de estas espantosas masacres fue Ariel Sharon, que es ingenuamente descrito en Occidente como un “hombre de paz.” En realidad, él ha sido un hombre brutal y criminal, similar a los jefes militares nazis que mataron a miles de indefensos polacos, rusos o judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Sharon fue conocido justamente conocido con el nombre de “el bulldozer” porque efectivamente actuó como uno. Su vida comenzó con las masacres que ya han sido mencionadas y terminó con un engañoso plan de retirada unilateral, que estaba diseñado para consolidar el control israelí sobre Cisjordania y poner fin al sueño palestino de independencia.

Sin embargo, Sharon morirá sin alcanzar su principal objetivo: subyugar el pueblo de Palestina y hacerle renunciar a su sueño de libertad. De este modo, podemos afirmar que Sharon ha fracasado en su misión. Y ha fracasado miserablemente. Su problema fue que no comprendió la historia y sus leyes implacables, la más importante de las cuales es que se puede colonizar y subyugar a una comunidad humana durante mucho tiempo, pero llega un momento en el que ésta se rebelará y nada podrá hacerse por impedirlo
Anuncios
Relacionados

Los senderos de Bush y Sharon se bifurcan

Artículos - 16/12/2005

Viraje hacia la extrema derecha en Israel

Artículos - 25/10/2006

Golden Palestina

Artículos - 02/05/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28552-ha_sido_sharon_un_hombre_de_paz.html