webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
798 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4012

EL CTIC celebra una jornada de Certificación Halal

24/02/2006 - Autor: Instituto Halal - Fuente: CTIC
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

fin_05
fin_05

¿Qué alimentos están permitidos por la religión musulmana? ¿Cómo hay que sacrificar un animal para que el mundo islámico lo considere apto para su alimentación? ¿Cuántos consumidores potenciales demandan este tipo de productos en nuestro La Rioja?

Todas estas preguntas obtendrán mañana una respuesta en la Jornada Técnica que organiza el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja de la mano del Instituto Halal de Junta Islámica, ubicado en Córdoba. Sus profesionales se desplazarán hasta nuestra comunidad para ofrecer a las empresas riojanas que quieran participar en este encuentro gratuito, todas las claves para obtener una certificación que puede abrir las puertas a un mercado de miles de potenciales consumidores.

La presencia musulmana es cada día más importante en La Rioja. Son nuevos ciudadanos que demandan sus productos, alimentos que garantizan una total armonía con el dictado de la Ley Islámica en el Corán. Ahora, las empresas tienen la oportunidad de ofrecer servicio a estos nuevos consumidores y a la vez ampliar sus cotas de mercado.

Para entender mejor los requisitos que debe cumplir un producto para considerarse alimento halal o el rito de sacrificio que deben adoptar los mataderos, mañana el CTIC contará con la presencia de D. Hanif Escudero Uribe, Director de Desarrollo del Instituto Halal; D. Audalla Conget, Director Comercial del Instituto Halal, D. Hassan Maiga, Doctor en Derecho Islámico y Director del Departamento Religioso, y D. Youssef Moussaoui, Ingeniero Agrónomo y Director del Departamento Cientifico Tecnologico del Instituto Halal de Junta Islámica de Córdoba (único agente certificador en España). Profesionales que, a lo largo de la tarde de mañana (de 16:30 a 19h.) tratarán de ofrecer las herramientas necesarias para que las empresas riojanas descubran un nuevo mercado emergente.

Fecha: 23/02/06 / Horario:16:30-19h. / Lugar: Centro Tecnológico de la Industria Cárnica, Alesón (La Rioja)

Si están interesados en contactar con alguno de los ponentes o tomar imágenes de la jornada, pónganse en contacto con nosotros en el 941 369263 o a través de la dirección de correo electrónico ogarcia@ctic.inf


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28538-el_ctic_celebra_una_jornada_de_certificacion_halal.html