webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
863 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3953

Carta abierta a Abdennur Prado

13/02/2006 - Autor: Aburrahman Juan
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hace ya tiempo que tenía la intención de escribirte una carta pública sobre las manifestaciones que realizabas a través de portal de Internet de Webislam del que eras el director.

De nuevo me encuentro con tu nombre unido a la polémica y no es que considere en sí la polémica como algo negativo, ya que a través de esta se puede alcanzar la verdad, si hay clara y buena intención entre los polemistas.

Yo no voy a decir que eres un enemigo del Islam, un infiltrado, y descalificaciones por el estilo que he leído de otros hermanos indignados por tu contumaz opinión que podríamos llamar “sorpresiva” sobre algunos cuestiones.

Creo que te lleva la buena intención, pero ciertamente, los necios y los cretinos con buenas intenciones siempre han demostrado ser bastante peligrosos.

Me refiero entre otras muchas cosas al afán que tienes de dar argumentos “progres” sobre el Islam. Esto te debe de funcionar bien para ganar fama y prestigio y también reconocimiento en algunos grupos y organizaciones que son afines al poder oficial.

Recuerdo cuando creaste la polémica –innecesaria, como casi todas las que provocas- con tus manifestaciones sobre la licitud de la homosexualidad en el Islam; creí entonces y sigo pensando ahora que no te lleva la mala intención, solo el querer ser complaciente con ciertos principios éticos y morales que están revindicando ciertos colectivos y para ello no te importa estirar, alargar y distorsionar, creando interpretaciones variopintas.

Creo que te preocupas más en intentar complacer a ciertos estamentos del poder (para que se te reconozca como interlocutor) aunque para ello tengas que tergiversar ciertos principios y criterios claros del Islam.

Ahora me escriben informándome de que has realizado una denuncia publica en un artículo que has publicado en El Periódico de Cataluña titulado “El acceso de la mujer a la mezquita”, en el que denuncias la discriminación de las mujeres en las mezquitas españolas o como eufemísticamente dices: “lugares de culto musulmán”, donde a las mujeres “se las ubica en salas aparte, en algunos casos ocultas tras celosías”.

Siendo yo partícipe de muchas de las denuncias que se realizan sobre la discriminación de la mujer, donde a veces se confunde – interesadamente - Islam y tradiciones populares, creo que de nuevo, te falta la razón, tanto en la forma del medio empleado como en el contenido. ¿Tanto te gusta crear conflictos para tener un patético protagonismo? ¿Sólo te interesa denunciar públicamente todo aquello con lo que no estas de acuerdo y que guiados por estas malas interpretaciones   y acusaciones     -como tu haces- poder crearse falsos argumentos para ser utilizados en nuestra contra?

Hace unos años viaje a un país musulmán y hablando con el Sehj de una gran mezquita, en mi arrogancia e ignorancia le formulé las siguientes preguntas: “¿Por qué no pueden hacer el salat las mujeres junto a los hombres? Demuéstreme el texto donde esto está prescrito”. El buen hombre se rió, pacientemente se acaricio la barba y me dijo: “Sígame”. Me llevo al interior de la mezquita, hizo que me sentara sobre las alfombras y comenzó a realizar delante de mí un raka. Terminó y me dijo de nuevo: “¿Se sentiría Ud. cómodo y la mujer que yo podía haber sido haciendo el salat?” Recordé cuando la mezquita de mi ciudad está muy llena y a veces el suyud hay que realizarlo entre las piernas del hermano que está delante, dado lo apretado de las filas y su proximidad. El Islam, -me hizo comprender en ese momento- reconoce como es la naturaleza humana y trata de que nos sean fáciles las cosas.

Hermano, puede ser que a ti no te resulte incomodo y embarazoso tener las nalgas de una mujer realizando los movimientos del salat tan próximos, pero estoy seguro de que a muchos hermanos y hermanas, sí.

Nada más que decirte, espero que estas palabras las interpretes como un cariñoso toque de atención sobre ciertas actitudes y manifestaciones que deseo calificar de excéntricas y que solo me ha movido el escribirte esta carta la buena voluntad de nuestro hermanamiento en Allah (s.w.a).
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28482-carta_abierta_a_abdennur_prado.html