webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1729 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3889

Junta Islámica ofrece información para contrarestar la crispación generada por la viñetas ofensivas al Profeta Muhammad

Los lectores de Webislam podrán descargarse gratuitamente desde el portal gran cantidad de material informativo sobre el Profeta

04/02/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

logo_ji copia
logo_ji copia

En los últimos días se ha agravado el lamentable incidente de la publicación de caricaturas insultantes sobre el Profeta Muhámmad, realizadas en un primer momento en un periódico danés, y, luego, en otros diarios europeos. Este hecho ha generado un clima de crispación a nivel mundial, que amenaza con crecer hasta niveles que pueden resultar muy preocupantes para la paz y la convivencia social e internacional. A este respecto, Junta Islámica desea hacer pública la siguiente declaración:

- La publicación de caricaturas en las cuales se insulta gravemente a la figura del Profeta Muhámmad (saw), presentándolo como un terrorista, es un hecho inaceptable, por cuanto constituye un insulto y una provocación a los 1.300 millones de musulmanes del mundo.

- Los musulmanes siempre hemos defendido la libertad de expresión, como un derecho fundamental que forma parte del ideal de sociedad libre que el Islam genuino preconiza, y que se deriva del verso coránico que establece: “No hay coacción en la religión” (2:256). Sin embargo, la libertad de expresión tiene, como cualquier otra libertad, el límite del respeto a la vida, las propiedades y el honor de los demás. En todos los países existen legislaciones que establecen estos límites, incluyendo el derecho de las personas, comunidades e instituciones estatales a plantear demandas judiciales cuando sufren una calumnia o injuria o ven mancilladas sus creencias.

- Consideramos que algunos periódicos que han reproducido estas caricaturas pueden haber sido víctimas de la ignorancia o desconocimiento de la figura del Profeta Muhámmad, paradigma de ser humano que amó y defendió la paz, el bien y el entendimiento entre los hombres, aún cuando autorizara a los musulmanes a actuar en defensa de sus vidas, intereses y honor cuando éstos se vieran amenazados.

- Con el fin de facilitar información a quien desee aproximarse sin prejuicios a la figura del Profeta Muhammad, su persona, su carácter y su mensaje, Junta Islámica ha decidido poner a disposición de quien lo desee, en el portal webislam.com, y de forma gratuita, los contenidos completos del curso sobre Islam que la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) está impartiendo actualmente, referidos a la vida del Profeta. 

Córdoba, 3 de Febrero de 2006 - 4 de Muharram 1427
Mansur Escudero
Presidente de Junta Islámica

Mas información sobre el Profeta Muhammad:
Sección "Muhammad" de Webislam: 
http://www.webislam.com/?sec=vaa&s=Muhammad&sb=%2E%2E

Biblioteca Virtual de Webislam:
http://www.webislam.com/?sec=bei&d=ls&v=Muhammad
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28425-junta_islamica_ofrece_informacion_para_contrarestar_la_crispacion_generada_por_l.html