webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1266 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3836

No a los antidepresivos para niños

28/01/2006 - Autor: Red Anáhuak - Fuente: Red Anáhuak
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Comisión Europea confirma la recomendación que hizo el Comité Europeo para Productos Médicos de Consumo Humano (CHMP), emitió la advertencia más firme en contra del uso de antidepresivos en niños que se haya hecho a la fecha, tras una revisión de pruebas clínicas que mostraron que estas drogas causan comportamiento suicida, que incluyen intentos de suicidio y la inducción de ideas suicidas y/o comportamiento relacionado a similares como causarse daño a sí mismo, hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de oposición y enojo) e inestabilidad emocional en niños y adolescentes. Debido a que estas drogas tienen efectos secundarios peligrosos, la Secretaria afirmó que estas no deben ser prescritas a ningúna persona menor de los 18 años.

Las ventas mundiales de antidepresivos alcanzaron mas de $19.5 mil millones de dólares en el 2002, pero las evidencia continúa acumulándose y muestra que los resultados de las pruebas clínicas de las agencias que regulan estos medicamentos como la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) durante el proceso de aprobación se habían ocultado.

Se estima que a 17 millones de niños en el mundo se les prescriben alguna forma de medicamento psicotrópico (que alteran la mente), de los cuales 8 millones de ellos viven en Estados Unidos. Hasta 2 millones de niños estadounidenses son tratados con las drogas condenadas por la CHMP: Paxil, Effexor, Prozac, Luvox, Celexa, Lexapro, Zoloft, Remeron y Strattera, otro tipo de antidepresivo, prescrito para el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD), un diagnostico plagado por controversia ya que no existen medios físicos para hacer pruebas o diagnósticos de él.

Otras dos drogas citadas por el CHMP son Milnacipran (Mildalcipran, Ixel) y Reboxetine (Edronax, Vestra) cuyo uso no ha sido aprobado en Estados Unidos. 

Desde 1991, la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos (CCHR), un grupo dedicado a vigilar a la psiquiatría, y doctores independientes así como investigadores, han sonado la alarma acerca de muchas de estas drogas que causan suicidio y comportamiento violento. Nueve de los trece jóvenes que dispararon en contra de sus compañeros y maestros en los Estados Unidos, estaban tomando antidepresivos o medicamentos contra el ADHD que se sabe que causan comportamiento agresivo. En Octubre, la FDA finalmente ordeno que se incluya una advertencia dentro de un recuadro negro, la advertencia más estricta que da la FDA, la cual debe de estar incluida en las advertencias de los medicamentos informando que las drogas causan suicidio en niños y adolescentes.

Jan Eastgate, la presidenta internacional de CCHR, dijo que las advertencias tienen que decir más: Estas drogas están siendo aprobadas para el tratamiento de trastornos completamente fabricados que los psiquiatras están usando para enganchar a millones de niños en drogas peligrosas. En la ola de advertencias de la FDA, el presidente la Asociación Americana de Psiquiatras (APA), Steven Sharfstein, finalmente admitió que no hay un examen científico que determina que existe un desequilibrio químico para el cual estas drogas son prescritas. Si los psiquiatras se salieran con la suya usando drogas psiquiátricas en todo el mundo. Estas advertencias se aplican en 25 países de Europa inocentes, pero estas drogas no se debieron de haber aprobado desde un principio.

Sin embargo, en los últimos 18 meses se ha visto un incremento de advertencias acerca de los peligros de estas drogas. 

El 24 de Marzo del 2004, una Asesoría de Salud Pública de la FDA advirtió que los antidepresivos causan agitación, ataques de pánico, irritabilidad, hostilidad y manía. Cinco meses después, un oficial de la FDA, el Dr. Andrew D. Mosholder, revisó 22 estudios, los cuales demostraron que los niños a los que se les daban antidepresivos tenían una probabilidad dos veces más grande de convertirse en suicidas, que los niños que solamente se les dieron placebos. El 15 de Octubre, la FDA ordeno que las advertencias negras sean usadas en los antidepresivos.

En Junio de este año, la FDA anuncio su intención para ordenar cambios en las etiquetas de medicamentos como Concerta, Ritalin y otros medicamentos para el ADHD para advertir que causan alucinaciones visuales, ideas suicidas, comportamiento sicótico, al igual que agresión o comportamiento violento. También emitió una Asesoría de Salud Pública del incremento de riesgo potencial de suicidio en los adultos que tomen antidepresivos.

En Diciembre del 2004, la FDA ordeno advertencias adicionales para Strattera, por su potencial de causar problemas de hígado.

El 17 de Diciembre, la CHMP solicitó la revisión de la publicidad y la mercadotecnia para antidepresivos y si debía de ser corregida. La CHMP concluyó que advertencias adicionales eran necesarias, ya que en los exámenes clínicos se observaban con más frecuencia comportamientos suicidas y agresivos en niños y adolescentes a comparación de los que solo tomaban placebos.

Estas son potencialmente drogas asesinas y nunca deben de ser prescritas a niños, dijo la Sra. Eastgate. Los estudios están encontrando estos hechos una y otra vez. CCHR, la cual fue establecida por la Iglesia de Scientology en 1969 para investigar y exponer los abusos psiquiátricos, fue instrumental en el proceso para obtener una audiencia de la FDA acerca de los antidepresivos en 1991. Sin embargo, un panel principalmente de psiquiatras y psicólogos le aconsejaron a la FDA que le dieran a las drogas un certificado de salud. Desde entonces, cientos de niños han cometido o tratado de cometer suicidio durante la influencia de estas drogas. La sangre de estos niños se ha coagulado en las manos de la psiquiatría, dijo Eastgate
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28386-no_a_los_antidepresivos_para_ninos.html