webislam

Sabado 23 Febrero 2019 | As-Sabat 17 Jumada al-Zani 1440
750 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3751

El sistema de vida o religión que adora al dios del dinero o fundamentalismo económico de los banqueros

16/01/2006 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

dinero
dinero
Los pilares de este sistema de vida o religión son:

1) Su dogma fundamental es el poder de compra de las conciencias humanas.
Toda conciencia humana y todas las cosas se pueden comprar o vender. Todo tiene un precio.
2) La fuerza expansiva global del dinero es tal que se convierte en el dios guía, decretador del destino de los seres humanos y orientador de sus conciencias. 
3) Sus predicadores en los diferentes niveles económicos y socioculturales anuncian que el dinero dador del placer efímero es el dueño real de la felicidad.
4) Sus templos son los lugares de venta de sus productos y servicios comerciales orientados al consumo y generadores de deseos crecientes crónicos que jamás se satisfacen plenamente.
5) Sus templos religiosos llamados bancos son los dadores de seguridad existencial, a cuyas ventanillas se prosternan los creyentes de esa religión con el mismo respeto, reverencia y devoción con que las personas creyentes entran en los lugares sagrados de otras religiones. 
6 ) Los sacerdotes guías y orientadores de esta religión son los banqueros y financieros, que dirigen las oraciones hacia el culto económico llamado el Capital.
7) Esta religión tiene también su ética: la de la competitividad, la de la usura y la de las ganancias sin límites. Si no eres sumiso a esa ética, no puedes practicar esa religión.
8) La religión del dinero tiene su dios central : el mercado, un dios que posee los atributos de toda divinidad: omni-potencia, omni-ciencia y omni-presencia, pues está presente en todos los actos humanos, generando paz y fuerza interna aparente, mas allá de las fuertes contradicciones cotidianas del creyente, escondida por el nulo conocimiento que tiene de si mismo el creyente.
El mercado es un dios único y celoso que no admite rival humano ni divino. 
Es el llamado monoteísmo del mercado y se jacta de tener mas poder real y mas creyentes que las otras religiones monoteístas, de cuyos miembros se nutre.
9) Los sacerdotes de esta religión alientan a sus creyentes a desarrollar la certeza interna surgida de lo mas profundo del corazón que el dinero (su poder adquisitivo, su status social, y sus equivalentes) es la solución a todos los problemas, es el gran compensador de las carencias y miserias humanas.
10) Los ideólogos de esta religión, enseñan que suceda lo que suceda, que pase lo que pase, se sea rico o pobre, feliz o infeliz, siempre el creyente de esta religión debe mirar hacia el poder que da el dinero, la perseverancia hacia esa orientación es lo que le da la fuerza hipnótica al dinero.
Es la perseverancia hacia esa orientación lo que le da poder al dinero.
Su lema es: No hay protector excepto en el dinero y sus equivalentes.
11) No es la compensación (o soluciones) de sus carencias (o problemas) y si es la perseverancia en la orientación hacia el lema: el poder lo posee el dinero, lo que le da la fuerza a esta religión. El creyente de este estilo de vida jamás se aparta de su brújula orientadora que siempre le indica que el poder material es el mas grande ídolo a adorar.
12) No es la pobreza ni la infelicidad ni son las circunstancias de lo que sucede aqui y ahora lo que desarrolla la certeza de que el dinero tiene el real poder, sino que es la perseverancia en la orientación hacia esa dirección (es el dinero el gran solucionador de problemas) quien desarrolla la fuerza hipnótica del dinero.
13) Sus ídolos son la plata y el oro, hechos a partir de manos humanas; tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen orejas y no oyen, tienen nariz y no huelen, tienen manos y no tocan, tienen pies y no andan (Salmos 115). 
14) Tienen corazones con los que no comprenden, ojos con los que no ven y oídos con los que no oyen, son como animales de rebaño, pero son peores aún en su extravío, (a la orientación hacia el único generador de nuevas creaciones) esos son los indiferentes (Qurán 7/179).
Anuncios
Relacionados

La muerte como misericordia de Al-lâh

Artículos - 20/11/2008

Yo no soy atea

Artículos - 02/12/2008

La religión es salud

Artículos - 07/12/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28334-el_sistema_de_vida_o_religion_que_adora_al_dios_del_dinero_o_fundamentalismo_eco.html