webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1532 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3696

Honor que nos hace Bremer

13/01/2006 - Autor: Carlos Carnicero - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Paul Bremer se calza las botas militares.
Paul Bremer se calza las botas militares.
El pro cónsul general que el presidente George W. Bush envió a Irak, cuando creyó que la guerra había terminado, acaba de publicar un libro con sus experiencias, en la mejor tradición norteamericana, en la que se rentabiliza editorialmente cualquier práctica –por penosa que sea- en el ámbito de la administración pública. Por lo que se conoce, la publicación es sustitutivo de un buen psicoanalista para el responsable político directo de organizar la catástrofe en que Estados Unidos convirtió Irak. Todavía no he podido ojear el libro, y por lo tanto, desconozco las valoraciones que hace Paúl Bremer de las torturas en la cárcel de Abub Grahib, de los excesos en los reiterados asaltos a Faluya y en las instrucciones que dictó para que los féretros con los cadáveres de los soldados norteamericanos, cuando llegaban a Estados Unidos, pasaran inadvertidos y fueran enterrados prácticamente a escondidas de sus ciudadanos.

Las afirmaciones de Bremer sobre la conducta de los soldados españoles van a tranquilizar mucho al casi noventa por ciento de los españoles que estaban contra la guerra de Irak y que quisieron oponerse a la presencia del Ejército español en el conflicto. La inhibición –que él denuncia y nosotros agradecemos- en la participación de actos de guerra y la negociación con los insurgentes para garantizar la estabilidad de la zona asignada, no es otra cosa que un bálsamo para la historia de este país. Pese a la persistencia de José María Aznar, contra la opinión de casi todos, en involucrarse en la guerra de su amigo norteamericano, los soldados españoles consiguieron sortear un compromiso que les hubiera situado en el mismo juicio moral que a las tropas norteamericanas. La denuncia de Paúl Brermer es, sencillamente, tranquilizadora.

El otro lado de este asunto cae directamente sobre las espaldas del ex ministro Federico Trillo. El político del PP –probablemente el peor ministro de Defensa de la democracia- ni siquiera supo cumplir los deseos del presidente. El héroe del islote de Perejil, el responsable político de la tenebrosa gestión del vuelo y accidente del Yak 42, ni siquiera supo contentar al alto mando norteamericano en Irak. Me imagino que José María Aznar no se va a poner muy contento con el libro de Bremer
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28316-honor_que_nos_hace_bremer.html