webislam

Domingo 15 Diciembre 2019 | Al-Ajad 17 Rabi al-Zani 1441
689 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3618

Ser musulmán: ahora más que nunca

08/01/2006 - Autor: Abdelkáder Muhámmad Ali - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

abdelkader_muhammad_ali
abdelkader_muhammad_ali
He leído con interés el artículo de Yonaida Selam titulado "En apoyo a la Mezquita Assalam", y la posterior réplica al Sr. Benmatías "La triste realidad de la islamofobia en España", y mi congratulación se debe principalmente porque personas de gran valía como Yonaida son muy necesarias para articular reflexiones que afronten y refuten la marea racista e islamofoba que asola desde los cuatro puntos cardinales. La evolución de Yonaida hacia una posición más conciliadora con el Islam es la deriva natural que todo musulmán y musulmana, tarde o temprano, experimenta, autoafirmándose en los propios valores de identidad. Obviamente unas señas de identidad que afianzan nuestra irrenunciable condición de españoles y melillenses. Y en eso baso mis esperanzas en la necesidad de afrontar unos tiempos que sin duda son muy difíciles para los musulmanes. La admirable cohesión de los judíos, el cierre de filas, perdurable durante siglos para afrontar todas las adversidades, es un ejemplo digno de ser tenido en cuenta. De ahí a que sea estéril esperar adhesiones solidarias de personas ajenas a los musulmanes, más allá de las no pocas y honrosas excepciones.

Lo hemos dicho muchas veces, las execrables barbaridades cometidas por determinadas personas que dicen ser musulmanes, ya sea el 11-S o el 11-M y también el terrorismo cometido en Bali, Casablanca o Turquía no deberían arrojar sospecha alguna hacia toda una civilización como el Islam. Pero seamos sinceros, esa batalla, la de intentar recuperar la buena fama del Islam y los musulmanes, está perdida, irremediablemente perdida. Aunque a decir verdad, jamás ha tenido buena prensa el Islam en Occidente. Por lo tanto, las salidas de tono, como la réplica al primer artículo de Yonaida del Sr. José Benmatías, están en el ámbito de la lógica que nos embarga. Las insinuaciones adquieren categoría de acusación cuando no hay excepción a la regla: toda mezquita es sospechosa de albergar terroristas y por ende, como mínimo, todo musulmán que las frecuente también. Estas son las reglas del antojadizo maniqueísmo: moro bueno es aquel musulmán que demuestra desapego y hostilidad hacia sus orígenes culturales y religiosos, por otra parte la coherencia con los propios principios avoca sumarísimamente hacia los ismos conocidos. Este es el esquema mental e intelectual de uno de los enemigos más acérrimo contrario al Islam, cual es Daniel Pipes, y que según parece es un intelectual muy del agrado y quizás mentor del Sr. José Benmatías, autor del libelo "La triste realidad del terror en las mezquitas" (Melilla Hoy, 28-12-2005).

Nada nuevo bajo el Sol: cuando Edward Said, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2002, sentenció aquello de que en Occidente "sobre el Islam existe consenso entre la izquierda y la derecha: ahí no hay nada que aprovechar" le avalaban muchos años de investigación y estudios de una mentalidad, la occidental, que como magistralmente documenta en su libro "Orientalismo" (1978) está en gran parte construida sobre la base de "persistentes y sutiles prejuicios eurocéntricos contra los pueblos árabes-islámicos y su cultura".

De nada sirve ser moderado o menos moderado si se lleva a gala la condición de musulmán. Eso nos demuestra, una vez más, uno de los insignes políticos de la derecha española que emerge con rostro pretendidamente más civilizado: el Sr. Gustavo de Arístegui. En su segundo y "obsesivo" libro "La Yihad en España", según este "experto" en Islam -aunque su docto conocimiento no le impidan incurrir en errores tan garrafales como decir: "...el final del Ramadan que se celebra con la Fiesta del Cordero o Aid al-Fitr..." (página 51)- intelectuales musulmanes como Ziauddin Sardar, británico de origen paquistaní, -autor de numerosos libros, muchos de ellos tan ácidamente críticos con los musulmanes que ralla la autoflagelación como el recientemente publicado "Buscando desesperadamente el paraíso"-, es señalado como un lobo con piel de cordero. Sus autocríticas de nada le sirven a los ojos del Sr. Arístegui. En cuanto a Tariq Ramadan, uno de los intelectuales más lúcidos del mundo musulmán, elegido por la revista Time como uno de los intelectuales más influyentes del mundo, el Sr. Gustavo de Arístegui, responsable del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores, aparte de citarle muchas veces para descalificarlo, le dedica todo un capítulo en su referido libro para decretar que es un "caballo de Troya", un "islamista radical y peligroso". Es el precio a pagar por la vehemencia demostrada en la defensa del Islam. La diversidad de tonalidades, hablando de Islam y musulmanes no existen para estas mentalidades como la de Arístegui, o la de su instructor, citado infinidad de veces en su libro: Cesar Vidal, y otros de la misma línea como Serafín Fanjul, Antonio Elorza, etc., etc. Intelectuales, como alguno de los citados, que no dudan en inventar sus fuentes para realzar sus argumentos peregrinos.

No le falta razón a Yonaida Selam cuando afirma que "Melilla no ha sido ajena a esta campaña de desprestigio del Islam...", efectivamente. No se conocen iniciativas de ningún tipo desde la Ciudad Autónoma para contrarrestar los distintos informes del CNI o de otras instancias que atentan contra los musulmanes melillenses cuestionando su lealtad y criticando su adhesión al Islam.

Malos tiempos para la lírica cuando hay que demostrar lo evidente: el nuevo impulso de la islamofobia galopante. Pero bueno, el Sr. Benmatías quizás esté satisfecho con las iniciativas de la Consejería de Cultura que después de muchos años de "convivencia" nos insta a su folclórico "Conozcámonos"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28290-ser_musulman_ahora_mas_que_nunca.html