webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
781 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3615

La politica norteamericana de los muros

07/01/2006 - Autor: Néstor Núñez - Fuente: AIN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

muro_palestina2
muro_palestina2
¡La gran paradoja! Mientras Washington y sus aliados se dieron históricamente a la tarea de satanizar el defensivo muro de Berlín, como la barrera creada por el comunismo internacional para cercar a los pueblos del Este europeo y evitar su contacto con el "mundo libre", son ellos los que ahora, derribado aquel valladar, viven encantados con la edificación de barreras por todas partes.

Con los desperdicios bélicos de la titulada primera guerra del Golfo, estableció la Casa Blanca una cerca metálica a lo largo de su frontera con México, en la cual instaló artilugios de detección, luces infrarrojas y otros medios capaces de captar los movimientos del más insignificante de los insectos.

Su objetivo era evitar el paso al "mundo libre" de los ciudadanos del otro trozo del "mundo libre", el subdesarrollado y dependiente, con la salvedad, desde luego, de los cubanos, al fin y al cabo privilegiados como carne de cañón de la mal intencionada propaganda política contra el primer estado socialista en el hemisferio.

Pero lo cierto es que los muros vuelven a erigirse, esta vez con otro sello, el del imperio. Washington y sus acólitos sienten verdadera afición por tales estructuras. José María Aznar los levantó en Ceuta y Melilla para evitar que los ciudadanos africanos llegaran a esos anacrónicos enclaves de ultramar de paso hacia la España continental.

Los sionistas de Tel Aviv los extienden a lo largo de los asentamientos palestinos para encerrar aún más en la miseria y la humillación a los desterrados árabes. Y la propia Casa Blanca vuelve a la carga de su lado de la frontera con el resto de América Latina.

El muro existente frente a México será reforzado y extendido todavía más a tenor con la ley anti inmigrante denominada de Protección Fronteriza, Antiterrorismo y Control de Inmigración, recién aprobada por la primera potencia del orbe.

El mencionado paredón es apenas una parte de ese enjambre de disposiciones, que además apunta contra los extranjeros ya presentes en territorio norteamericano y contra quienes le ofrecen albergue o empleo.

Se trata del intento de frenar lo que resulta inevitable, cuando en el Sur la miseria y el abandono, verdaderos generadores de las corrientes migratorias hacia el Norte opulento, parecerían entronizarse como un mal eterno.

Por lo pronto los gobiernos de los polos subdesarrollados han puesto el grito en el cielo, y recuerdan que mientras le convino Washington permitió la llegada de foráneos como mano de obra barata y discriminada. Ahora, sin embargo, por mera jugarreta política, la rechazan y persiguen.

No son otra cosa que las trampas impuestas por la relación de dependencia que el capitalismo ha establecido en un planeta requerido ya de cambiar de una vez.
Anuncios
Relacionados

Carta de Washington

Artículos - 30/12/2005

Política e islam en Egipto

Artículos - 20/11/1997

Una nueva política mediterránea

Artículos - 01/05/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28287-la_politica_norteamericana_de_los_muros.html