webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1818 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3541

Mohamed al Alusi, clérigo sunní opositor de Iraq: Es posible que Zarqaui sea una creación de EEUU

02/01/2006 - Autor: Kim Amor - Fuente: El Periódico de Aragón
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohamed al Alusi
Mohamed al Alusi
El clérigo suní Mohamed al Alusi es uno de los dirigentes de la Fundación Congreso Nacional Iraquí (FCNI), formada por 15 partidos y organizaciones de todos los grupos étnicos y religiosos de Irak. El movimiento cuenta con el apoyo del Comité de Ulemas, el organismo que agrupa a los líderes religiosos de la comunidad suní.

La FCNI se niega a participar en el proceso político de Irak mientras permanezcan en el país las fuerzas de ocupación. El jeque Al Alusi participó en la reunión que celebraron en El Cairo las diferentes facciones iraquíes para preparar una conferencia de reconciliación nacional que se celebrará el próximo mes de febrero.

--¿Está satisfecho con el acuerdo alcanzado en El Cairo?

--Tengo mis reservas. Se trata de un acuerdo de mínimos. El documento dice que hay que establecer un calendario para la retirada de las tropas y nosotros queremos que se fije una fecha ya. Además, a la cita no se invitó a representantes de la resistencia, y al final, es la resistencia la que pondrá fin al conflicto entre los iraquíes y los americanos.

--¿Qué opinión le merece la invitación al diálogo que ha hecho a los grupos armados no terroristas el presidente, Jalal Talabani?

--Demuestra que la resistencia es cada vez más fuerte en el país.

--Ustedes dicen que no puede haber reconciliación nacional mientras haya tropas extranjeras en Irak. Y Estados Unidos no parece dispuesto a irse a corto plazo.

--Estados Unidos se está destruyendo a sí mismo. Los norteamericanos no quieren irse ahora de Irak porque pondrían en peligro sus intereses, no sólo en nuestro país, sino también en la región y en el resto del mundo. Pero se acabarán marchando por la fuerza, no a través de negociaciones, sino en contra de su voluntad. Irak se ha convertido en un cementerio para los estadounidenses. Lo que los iraquíes están defendiendo no es solamente la tierra de Irak, sino a las personas del mundo que son víctimas del terror de la política exterior norteamericana. El mundo empieza a darse cuenta de que es la resistencia la que representa la voluntad del pueblo iraquí.

--El documento de El Cairo dice que la resistencia es un derecho de todos los iraquíes ¿Considera a los seguidores de Abú Musab al Zarqaui, líder de Al Qaida en Irak, parte de ella?

--No. La resistencia es un movimiento muy honesto y honorable que sabe que el blanco de sus acciones son las tropas norteamericanas y aquellos que colaboran con ellas. Es posible que Zarqaui sea una creación de EEUU para justificar su presencia en Irak y distorsionar la imagen noble de la resistencia. Tal vez Zarqaui no existe o quizá haya muerto.

--Los sunníes están divididos. Una parte ha aceptado participar en el proceso político, otros no, como ustedes.

--No participaremos, a menos que se cumplan las condiciones que ha puesto el jeque Harzs al Dary jefe supremo del Consejo de Ulemas sunníes. La primera es que se reconozca la existencia y legalidad de la resistencia. La segunda es que se vayan los soldados norteamericanos.

--¿Cree que fue un error político boicotear las primeras elecciones legislativas?

--No. Fue una decisión acertada porque de no haberlo hecho habría significado que aceptamos la ocupación militar.

--¿Por qué rechazan el proyecto de federalismo de la nueva Constitución iraquí?

--Porque es el primer paso hacia la división del país. Los norteamericanos quieren dividir a los países islámicos para destruirlos, y así garantizar sus intereses y los de Israel. Quiero aclararle algo. El islam es una religión de unidad y no de división. Según el Corán, los musulmanes deben ser una sola nación y sus tierras, una sola tierra. El federalismo es un sistema ilegal desde el punto de vista religioso.

--¿Cuántas personas deben morir todavía en Irak para que llegue la paz?

--Es el precio que estamos pagando por la libertad. El precio puede ser muy alto, pero todos nos sacrificaremos para hacer de Irak un país unido y libre de la ocupación extranjera.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28263-mohamed_al_alusi_clerigo_sunni_opositor_de_iraq_es_posible_que_zarqaui_sea_una_c.html