webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
669 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3093

La Casa de las Ciencias programa para Navidad talleres infantiles, cuentos y exposiciones

Ayer se inauguró la muestra La herencia andalusí, en la que se recrea el legado del Islam

03/12/2005 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Casa de las Ciencias de Logroño.
La Casa de las Ciencias de Logroño.

La Casa de las Ciencias de Logroño ha programado para el período navideño talleres infantiles sobre astronomía, sesiones de cuentacuentos y exposición de libros y material audiovisual, que completan las dos muestras sobre el sol y el jardín andalusí. El concejal de Promoción de Logroño, Javier García Turza, presentó ayer en rueda informativa esta programación, que se centra en actividades infantiles para los días de vacaciones en Navidad.

Así, habrá un total de 140 plazas para siete talleres que se celebrarán los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre por la mañana, para niños de entre 5 y 8 años (Jugando con la astronomía) y para otros más mayores de entre 8 y 12 años (Astronomía para todos). Las inscripciones para esta actividad gratuita se pueden hacer a partir del día 21 en la recepción de la Casa de las Ciencias.

Además, durante todo el periodo vacacional se expondrán fondos del Centro de Documentación de la Casa de las Ciencias, sobre astronomía, física, matemáticas, biología, química, botánica, medicina, medio ambiente y materiales audiovisuales.

Por otro lado, los días 3 y 4 de enero por la tarde y los días 7 y 8 en sesión de mañana y tarde habrá sesiones de cuentacuentos sobre Un ratón en la luna y La tortuga Huga.

Exposición andalusí

En el capítulo de exposiciones, la Casa de las Ciencias acoge hasta el 29 de enero la exposición El jardín andalusí, en la que se recrea la herencia del Islam, con sus exóticos jardines, almunias, patios y vergeles, los distintos espacios verdes que el mundo musulmán adaptó de otras civilizaciones como la persa o la romana.

García Turza presentó ayer esta exposición acompañado por una representante del comité científico Inés Eléxpuru, miembro de la Fundación de Cultura Islámica, que ha elaborado la muestra.

La exposición, que refleja el exotismo musulmán, una civilización que durante casi ocho siglos estuvo afincada en España, inició su periplo en el Jardín Botánico de Córdoba, para viajar después por Madrid, el Real Alcázar de Sevilla, a la Alhambra de Granada y Toledo. Según Eléxpuru, la exposición muestra el jardín hispano musulmán como espacio de encuentro, convivencia, reflexión, y como crisol de culturas, donde se aclimataban en el pasado especies botánicas desconocidas, procedentes de Oriente y con fines científicos y cosméticos.

La iniciativa se basa en una investigación inédita que permite apreciar los aspectos más notables de aquella cultura tan vinculada al agua, y contemplar en vivo las peculiaridades estéticas del jardín hispano-musulmán, ligado a una filosofía hedonista que buscaba recrear el paraíso y elevar el alma de los ciudadanos.

La exposición consta de cuatro espacios (huertos, fincas de recreo, jardines científicos y místicos) con paneles con textos y apoyo gráfico, así como maquetas de aparatos hidráulicos, elementos de labranza, objetos de agricultura y jardinería, pliegos botánicos, además de elementos interactivos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28151-la_casa_de_las_ciencias_programa_para_navidad_talleres_infantiles_cuentos_y_expo.html