webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
847 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2253

Bendiciones especiales presentes en la Noche del Poder

24/10/2005 - Autor: Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi al Halveti - Fuente: sufismo.org.ar
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

lucero
lucero

Bismi’llahi’r-Rahmani’r-Rahim

En el Nombre de Allah, Todo Misericordioso y Compasivo

Mientras el Sagrado Corán descendía desde la Tabla Protegida a la Casa de la Gloria en el Cielo Inferior, se produjo un gran clamor entre los ángeles, que empezaron a llorar y gemir. La razón de esa conmoción era que, para los ángeles, la revelación del Sagrado Corán y la llegada del glorioso Mensajero eran signos de la proximidad de la Resurrección.

El Glorioso y Exaltado dijo: "Nadie más que Yo puede conocer la graciosa dádiva de esa Noche en la cual descendió el Sagrado Corán. Ninguna de Mis criaturas puede comprender el poder espiritual de esa Noche. Tal conocimiento y comprensión están por encima y más allá de la capacidad de la mente humana".

Como parte de esa dádiva divina, la gente de fe que muere en esa Noche está exenta de la interrogación. En honor a esa Noche, cuando se derraman la misericordia y generosidad divinas, aquellos que mueren en ese momento reciben el perdón divino y ya no están sujetos al interrogatorio en la tumba. Porque esa noche es la Noche del Poder. Grande es su valor a la vista de Allah. Benditos son aquellos concebidos en esa Noche. En esa noche, se distribuye una luz entre los creyentes, una luz que aumenta incluso cuando se la comparte en derredor. La luz toca a los hijos de los incrédulos concebidos en ese momento, los que serán bendecidos con el Islam y morirán en la fe en honor a esa Noche.

El venerable Moisés le oraba a su Señor en el Monte Sinaí, diciendo: "Oh mi Señor, Tú te encuentras cerca mío. Permíteme estar cerca Tuyo". Oyó la voz del Todopoderoso respondiendo: "Oh Mi Interlocutor, acerco a Mí a aquellos que mantienen la vigilia y me adoran en la Noche del Poder". Moisés continuó: "Oh mi Señor, deseo ser digno de Tu misericordia divina". El Glorioso y Exaltado dijo: "Oh Moisés, aquellos que tratan al pobre con compasión en la Noche del Poder son dignos de Mi misericordia".

Moisés elevó otra súplica más: "Oh mi Señor, deseo cruzar el Puente a salvo". El Señor Exaltado respondió: "Oh Moisés, cualquiera que dé limosnas y gaste en caridad en la Noche del Poder, cruzará ese oscuro y terrible Puente a salvo y a la velocidad del rayo".

El Puente llamado Sirat se extiende en la oscuridad entre el Paraíso y el Infierno. Cuanto mayor sea la luz de la fe de una persona, más fácil le resultará cruzar ese puente. No debemos olvidar que la vida de este mundo también es un puente semejante y que el camino del Islam es su cruce seguro. Para aquellos que tienen fe, realizan buenas obras, se contentan con Allah y ganan Su aprobación, cruzar Sirat será un asunto rápido y fácil, así como cruzan el puente de este mundo con seguridad y sin percances.

Regresando al venerable Moisés, que le estaba orando al Señor en el Monte Sinaí: "Oh mi Señor", rogó, "Deseo entrar a Tu Paraíso y disfrutar de su felicidad, cobijarme a la sombra de sus árboles celestiales y comer sus frutos abundantes". La respuesta del Todopoderoso llegó: "Oh Moisés, aquellos que Me glorifican en la Noche del Poder disfrutarán de esas dádivas en Mi Paraíso".

El venerable Moisés continuó: "Oh mi Señor, suplico por la salvación de Tu Fuego". "Oh Mi Interlocutor, aquellos que buscan el perdón en la Noche del Poder encontrarán la salvación de Mi Fuego".

El venerable Moisés luego oró: "¡Oh mi Señor, anhelo Tu aprobación. Que estés complacido conmigo!" El Todo Glorioso respondió: "Oh Moisés, Mi aprobación la ganarán aquellos que realicen una oración de dos ciclos por Mi bien en la Noche del Perdón".

Así vemos que a Moisés y a los otros Profetas, la paz sea con todos ellos, se les hizo tomar conciencia de los grandes beneficios que le serían conferidos a los Musulmanes incluso por un pequeño acto de adoración en la Noche del Poder.

La Noche del Poder es un importante momento crucial, cuando les asignan a los ángeles sus responsabilidades para todo lo que sucederá el año entrante: muerte, sustento, amor, lluvia, terremoto, guerra, pobreza, riqueza, escasez y abundancia, todas las decisiones y asuntos. Es en la Noche bendita cuando los destinos se ponen debidamente en efecto, de acuerdo con el decreto divino por el cual fueron determinados antes de la creación del cielo y la tierra. A Azra’il le dan los nombres de aquellos que morirán; a los ángeles en los vientres de las madres se los instruye con respecto a los niños que nacerán; el alimento y las plantas se le asignan a Miguel, la misericordia y el tormento son la preocupación de Gabriel; los vientos y la lluvia se ponen al cuidado de Israfil; y todas las demás cuestiones se asignan de modo similar al ángel responsable en particular. Es por eso que esa noche se llama la Noche del Poder.

Se dice que la Noche del Poder puede ocurrir dentro de Ramadán o fuera de ese mes. Aquí hay algunos de los argumentos que sostienen ese punto de vista:

De acuerdo con algunos estudiosos, si un hombre se divorcia de su esposa o emancipa a un esclavo "a partir de la Noche del Poder", debe pasar un año entero antes de que el divorcio o la emancipación se haga efectiva. Esa es la opinión a la que arribó el venerable Ibn Masud después de estudiar cuidadosamente las fuentes de la Ley Islámica.

La Noche del Poder cae en uno de los trescientos sesenta y cinco días del año. Aunque probablemente ocurre en los últimos diez días de Ramadán, en el medio de ese mes o completamente fuera de Ramadán. Allah ha mantenido esa noche en oculto secreto. ¡Trata de descubrirla si puedes!

Said ibn al-Musayyib, que Allah esté complacido con él, dijo: "Cualquiera que realice las oraciones del atardecer y de la noche, en congregación, desde el final de un año hasta el siguiente, tendrá la seguridad de atrapar la Noche del Poder".

Esa Noche es pura misericordia y salvación. Desde la puesta del sol hasta el despuntar del día, los ángeles transmiten la paz de Dios a los creyentes. Aquellos que mantienen la vigilia esa noche, adorando al Señor con plena conciencia de su valor especial, se tornan tan inocentes como el día en que nacieron. El Profeta bendito dijo: "A aquellos que mantienen la vigilia en la Noche del Poder, con fe y caridad, se les perdonarán todos sus pecados anteriores".

No hay bendición comparable a la pura gracia divina que es la Noche del Poder. . .

El Mensajero bendito estaba en su último suspiro cuando lo sobrecogió una gran tristeza y desesperanza. Lloró interiormente con la comprensión de que pronto debía partir dejando detrás a su Comunidad. "Cuando haya dejado este mundo por el Reino de la Belleza", se preocupó ansiosamente, "¿quién le transmitirá a mi Comunidad las bendiciones del Señor Todo Glorioso y Exaltado?" Entonces Allah alegró su noble corazón enviándole este espléndido Verso para aliviar su pena y preocupación: "En ella descienden los ángeles y el espíritu. . ." 97:4. En otras palabras: "¡No sufras, Mi Bienamado! Enviaré Mi paz a tu Comunidad en la Noche del Poder, a través del bendito Gabriel y Mis otros ángeles".

Nuestro Maestro bendito dijo: "En la Noche del Poder la puerta del cielo está abierta. Toda oración será aceptada y ninguna será rechazada". El glorioso Mensajero dijo también: "En la Noche del Poder, se envían cuatro grande estandartes a la tierra. El primero de ellos es el Estandarte de la Alabanza, el segundo el Estandarte de la Misericordia, el tercero el Estandarte del Perdón, y el cuarto el Estandarte de la Generosidad. Setenta mil ángeles acompañan a cada estandarte en su descenso desde cielo. Cada estandarte lleva la inscripción:

la ilaha illa-llah; Muhammadun rasulu-llah

(No hay dios más que Allah, Muhammad es el Mensajero de Allah.)

Cualquiera que repita : la ilaha illa-llah; Muhammadun rasulu-llah tres veces durante esa Noche recibirá un favor divino por cada una de esas afirmaciones. Con la primera recibirá la clemencia y el perdón, con la segunda la salvación del Infierno y con la tercera, la admisión en el Paraíso.

El Estandarte de la Alabanza se plantará entre el cielo y la tierra, el Estandarte del Perdón sobre la tumba del Profeta, el Estandarte de la Misericordia sobre la Kaaba reverenciada, y el Estandarte de la Generosidad sobre la Roca en Jerusalén.

En la Noche del Poder, se envían setenta saludos divinos al hogar de cada Musulmán.

Nuestra Madre, la venerable A’isha, le preguntó al Profeta bendito: "Oh Mensajero de Allah, si me doy cuenta de que es la Noche del Poder, ¿cómo debería orar? ¿Hay una súplica especial para esa Noche, que debería ofrecer al Señor Exaltado?" El Profeta bendito respondió: "Oh A’isha, si descubres esa Noche deberías ofrecer esta oración: ‘Oh Allah, Tú eres Perdonador. ¡Amas el perdón, de modo que perdóname!’ "Ese consejo estaba claramente pensado para todos los creyentes. . .

La misericordia divina distribuida en la Noche del Poder no está limitada solamente a los creyentes. Incluso los incrédulos pueden recibir una parte de esa misericordia, en cuyo caso morirán en la fe.

En cuanto a nosotros, la Comunidad de Muhammad, postrémonos en agradecida adoración ante el pensamiento del favor divino conferido a nosotros. . .

Oh Señor, permítenos estar entre aquellos que descubren la Noche del Poder. Permítenos ser dignos de Tu clemencia y merecedores de Tu perdón. Permite que nuestro final y resultado sean buenos. Que podamos decir: "¡Allah!" en los buenos tiempos y en los malos. Que no estemos entre los negligentes que acuden a Ti en la penuria y la aflicción, sólo para olvidarte en las épocas de holgura y comodidad. Permítenos llamar Tu nombre en la alegría y en el pesar, siempre y en todo sitio. Que podamos temerte, amarte y adorarte, recordándote en la enfermedad y en la salud, en la pobreza y en la riqueza.

En honor al Jefe de los Mensajeros; y alabanza agradecida a Allah, Señor de todos los Mundos. ¡Que nuestra súplica sea aceptada!

IRSHAD, de Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi al Halveti (ra)
Traducción al Castellano: Orden Sufi Yerrahi al Halveti
Dergah Buenos Aires - Argentina
Anuncios
Relacionados

Misterios de la Noche del Poder

Artículos - 24/10/2005

al-bayân, elocuencia, capacidad de comunicar.

Artículos - 30/08/2004

La muerte como misericordia de Al-lâh

Artículos - 20/11/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28018-bendiciones_especiales_presentes_en_la_noche_del_poder.html