webislam

Jueves 14 Noviembre 2019 | Al-Jamis 16 Rabi al-Auwal 1441
880 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2110

El Amor entre los Derviches

15/10/2005 - Autor: Suleiman al Yerrahi - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bismillahir Rahmanir Rahim

Queridos Hermanos en el Sendero del Amor, assalamu aleykum

Compartimos unas Hermosa Historia que nos ha llegado para recordar en estos Bellos dias de Ramadan, elhamdulillah!

El lunes 27 de marzo de 1995, después de la comida y antes de que el Meshk empezara, Safer Efendi, por entonces el Gran Sheikh de la Orden yerrahi Al Halveti, que estaba sentado en el "cuarto de Sertarik", nos contó la siguiente historia:

Hace un tiempo en Estambul, cualquiera que fuese, el padishah le dijo al Sadrazam (el gran visir) lo siguiente: "¿Según Usted, son los Mullahs (autoridades religiosas o doctores de la ley musulmana) o los derviches quienes han alcanzado un nivel más alto de perfección?"

El Sadrazam contestó: "Los Mullahs deben ser, con seguridad, más perfectos".

"Bueno", contestó el padishah, "esto no es algo difícil de verificar".

El Sadrazam preguntó: "¿Y cómo podremos verificarlo?".

El padishah respondió: "Fácil, esta semana, en tal día, invitaremos a todos los Mullahs más distinguidos a una comida por la tarde en el saray, y entonces obtendremos la respuesta correcta a mi pregunta"

El deseo del padishah fue dado a conocer. Esa tarde, todos los Mullahs se reunieron en el saray. El padishah y su visir estaban circulando entre los grupos de invitados, pero encubiertos:

"Bienvenidos, bienvenidos.distinguidos Mullahs, ¿quién entre todos ustedes es el que ha alcanzado el nivel más elevado en el conocimiento, quién es el mejor?"; les preguntaron.

Inmediatamente los Mullahs comenzaron a curiosear y a juzgar su madurez.
Quienquiera a quien ellos le preguntaran, les contestaba de la manera siguiente: "¿Cómo? ¿Acaso Ud. no se ha dado cuenta? . El mejor simplemente está enfrente de usted, yo soy ese". Ninguno de ellos apuntaba a otro. Cada uno de los Mullahs se indicó como el mejor.

Después de que la prueba hubo terminado, el padishah dijo a su visir: "Bien, bien. ¿dónde se encuentra la perfección de los Mullahs?. Todos ellos son tan egocéntricos..., yo no he visto ningún altruismo en ninguno. ¡Pero espera!. No se ha terminado todavía. Hay otra etapa y es una prueba más por la que tienen que pasar. Permitámonos ver cómo lo manejarán".

Después de que las presentaciones se hubiesen realizado, la cena fue servida. De nuevo, los Mullahs se sentaron en grupos alrededor de las grandes y bajas bandejas del Saray del Sultán. En medio de cada gran bandeja había un gran plato cobrizo y todos ellos tenían que comer del mismo plato. Para observar cómo iban a comer, se les dio a los Mullahs, a propósito, unas largas cucharas, cada cuchara tenia un metro de largo. La intención era ver como iban a hacer para comer y alimentarse.

Por supuesto, la cena entera se convirtió en un caos total. No sólo no pudieron comer sino que derramaron la comida sobre si y arruinaron sus ropas. Los Mullahs se retiraron refunfuñando: "¿Qué clase de invitación es esta? ¡No sólo estamos marchándonos hambrientos sino que se nos ha hecho quedar como tontos a todos nosotros! ¡No necesitamos de tales invitaciones!"

A la semana siguiente, los derviches fueron invitados a un banquete similar. De nuevo el padishah y su visir estaban circulando disimulados entre los grupos de dervishes. "¿Quién, entre ustedes, es quién está mas avanzado, quién es aquél que ha alcanzado el nivel más elevado?". Ellos preguntaban y todos los derviches apuntaban al derviche que estaba al lado o al derviche que estaba enfrente. "Si, es él, o aquél", o "también él...". Todos ellos apuntaban al otro como el más perfecto entre los derviches. Era el verdadero "wahdet" y tawhid", (la unión y unidad)

Luego se sentaron a la mesa y mostraron la misma delicadeza, el mismo altruismo. En las bandejas, se sirvieron el mismo plato único en el centro y la misma cuchara larga. Con la delicadeza que ellos habían adquirido en este camino, todos se ayudaron y cada uno alimentó, con la cuchara de un metro de largo, al derviche que tenía enfrente. Así, uno al otro, este con aquél. Y finalmente la oración de la mesa fue cantada:

"La bendición vino de Allah
nosotros comimos el-hamdulillah,
el agua de la sombra de Dios
nosotros bebimos el-hamdulillah!

¡Quieras dar Tus bendiciones en abundancia,
que tanto el rico como el pobre se sacien,
quiera Allah a todos dar,
nosotros fuimos alimentados el-hamdulillah!

¡Larga vida a nuestro Padishah
tu Visir Pasha has perdido,
de lo secreto una llamada vino
nosotros la hemos oído el-hamdulillah!".

Y así ellos acabaron, y claro, tanto el visir como el padishah quedaron desconcertados.

Todo nuestro amor y selams,

Suleiman al Yerrahi

Anuncios
Relacionados

El amor verdadero: Develación del Amor

Artículos - 10/02/2003

La experiencia de un brasilero convertido

Artículos - 09/02/2004

¿Cómo buscamos la paz dentro de nuestro corazón?

Artículos - 15/01/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27987-el_amor_entre_los_derviches.html