webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
695 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2008

Cien reflexiones necesarias para volver a nacer

09/10/2005 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

1) La misión de estas reflexiones es inspirarte para que tu ojo interno descubra y saborees tu camino, según tus habilidades, posibilidades y conocimientos. En lo mas profundo de tu corazón ya está todo tu camino escrito, descubre aquello que ya está y no inventes aquello que no está. El camino es un instrumento, es un pretexto para que a te inspire y esa inspiración te haga desaparece y al desaparecer pasarás a formar parte de una existencia mayor. Somos parte de un gran cuerpo y si se afecta una de las partes, se afecta todo el cuerpo. Lo falso nos aleja de nuestra naturaleza original, y ese alejamiento es la causa del sufrimiento innecesario.

2) Si quieres que el otro te escuche, háblale al otro desde el otro, o sea colócate en las suelas de los zapatos del otro y desde allí háblale acorde a su nivel de comprensión, el otro se sentirá abarcado (comprendido) por ti y recién se comunicará desde su interior contigo. Tu comprensión es válida solo para ti.

3) Si no quieres defraudar al otro, averigua que espera recibir el otro de ti.

¿Qué expectativas tiene el otro de ti? ¿Que promesas no cumpliste con el otro? Defrauda al otro y verás como el otro desconfía y pierde contacto contigo de ti.

4) ¿Desde que estado interno tuyo te diriges al otro? ¿Cual es la raíz de tus pensamientos? ¿Desde tus resentimientos te comunicas con el otro? ¿Desde tus intereses te conectas con el otro? ¿Desde tus desprendimientos le pasas un mensaje al otro? ¿Cual es tu intención hacia el otro? ¿Tenes clara tu intención?

5) Investiga todas tus opciones, luego investiga cual es la mejor de entre todas ellas, y ejecútala.

6) Si temes que te traicionen, toma tus precauciones. Errar es humano pero errar dos veces es falta de precaución.

7) El bebé, cuando intenta caminar, luego de mil intentos lo consigue. Este es un camino de intentos, es camino de caídas y levantadas. Nos interesa la levantada final.

8) Cuando consultes sobre un tema, consúltalo con el especialista de ese tema o te dañarás. Los problemas de tus caries consúltalos sólo con tu dentista que es quien está capacitado para solucionarte el problema de tus caries.

9) Antes de tocar el timbre de una casa, infórmate de los antecedentes de quien habita en ella.

10) Si tus cosechas son el resultado de tus intenciones, cuando haya una mala cosecha y busques culpables, búscalo dentro de tus intenciones.

11) Cuando metes tus narices en asuntos que no te corresponden, es cuando se te escapa tu paz interior.

12) Todo se está moviendo en un cambio continuo constante, excepto mis fijos estados de animo mas profundos (compulsiones), anclados en mi pasado. Mis compulsiones me obligan a ver a lo nuevo que se me presenta con mis ojos viejos. Mi mirada está cansada porque no veo nuevas alternativas.

13) Con mis compulsiones tengo dos opciones: o yo controlo a mis compulsiones o mis compulsiones me controlan a mí. Superar compulsiones es un gusto que muy poca gente se lo puede dar. Son mis compulsiones las que me expulsan del aquí y ahora. Las compulsiones las combato con la perseverancia en la disciplina, la cual consiste en obedecer y colaborar con las leyes sagradas.

14) Caminar es ver claro lo oscuro, es desatar nudos, es avanzar a trabes de la superación de contradicciones, es integrar lo desintegrado, es hacer uno a lo múltiple y diferente. Camino cuando se me hace más fácil mi vida.

15) Se camina por el justo medio o moderación. Los excesos en mas o en menos te alejan del camino.

16) Retroceder en el camino es estar resentido, es desubicarse, es mentir, es pelear sucio, es traicionar, es excederse, es guiarse por estados de ánimo profundos y no por la reflexión, es huir de dificultades y resistencias que si podemos superar y al superarlas crecer.

17) Lo fácil está escondido dentro de lo difícil. A lo fácil hay que descubrirlo.

18) Las oportunidades son como nubes móviles, cuando las ves, ya no están.

19) Si cada uno de nosotros obra según su modo de ser, nada del obrar del otro te debe sorprender si conoces su modo de ser. Es un milagro si el otro no obra acorde a su modo de ser.

20) El camino se dirige hacia el sabor de lo nuevo por primera vez, hacia lo diferente, hacia la expansión, hacia lo extraño, hacia el misterio de la unidad de la existencia.

21) El camino se inicia, continua y termina extraño, felices los extraños. Felices los que ven lo viejo con ojos nuevos.

22) La teoría es quien te capacita para penetrar dentro de la experiencia y es el saboreo de la experiencia quien te capacita para hacerte viajar en tu renacer o volver a nacer a tu naturaleza original.

23) Cuando ocultas a tus molestias es cuando ocultas a tu camino. Caminante: Se hace camino al esclarecerse tus molestias. Tus peores momentos, tus desintegraciones, tus heridas, son tus ladrillos que al darlos vuelta, al comprender el sentido del innecesario sufrimiento, al integrar lo desintegrado, al curar tus heridas, fabrican el camino.

24) Abandonar aquello que no va mas, que es aquello que se despidió sin consultarme, abrirme a lo que me está viniendo, desatar mis nudos y no atarme mas nudos, me dirigen hacia algo mas grande que mis pequeños egos. Aunque a mis egos no les guste, soy parte de un gran cuerpo.

25) Quien se mueve más allá de sus límites, se autodestruye. Los egos en sus intentos de sobrevivir, transgreden límites, lo cual es típico del opresor.

26) En este partido entre la unidad contra la desintegración que provoca la multiplicidad, nos interesa el resultado final y no nos interesa el resultado provisorio. El resultado final es mejor que el primer resultado.

27) Apostamos nuestras esperanzas en la perseverancia de esta disciplina y no en el éxito o fracaso del momento. Esta disciplina consiste en respetar, no deformar y colaborar con las leyes sagradas o leyes creadas por el Creador.

28) Este trabajo tiene que ver con procesos internos a largo plazo y no con resultados momentáneos. Este trabajo sobre uno mismo tiene que ver con intentos y no con conclusiones. Este es un trabajo para detectar errores de manera metódica y superarlos.

29) Si escupes en dirección hacia el cielo, hacia algo más grande, el escupitajo retornará a tu cara.

30) Perseverar en respetar/comprender las leyes o principios naturales del camino para obedecerlas, es la clave del avance.

31) Deposita tu confianza en aquel que está capacitado para ello. Dale responsabilidades a un incapaz y lo destruirás.

32) Si la inspiración cae según las circunstancias, si no te mueves de tu silla, si no mueves tus circunstancias, no se te cambiará la inspiración. Caminante: Debes sudar mucho para que te visite la inspiración.

33) Quien controla su ira, su frustración y su impotencia, recorrió gran parte del camino.

34) Está detenido en el camino quien no quiere para su hermano lo que no quiere para si mismo.

35) Luego de hacer un daño, bórralo con una obra benéfica.

36) Innovar (inventar-alucinar-falsear) en la descripción de las leyes sagradas, es propio del ignorante, descubrir para describir aquello que ya está es propio del sabio.

37) Si mis egos y mi medio ambiente están en un cambio continuo constante, lo único permanente para siempre es mi perseverancia en la obediencia a las leyes sagradas, las cuales circulan dentro de mi sangre. Somos representantes de Dios en la tierra.

38) Quien está desubicado, se desubica a si mismo y a los demás. La desubicación es la madre de la opresión y de la injusticia.

39) ¿Hay alguien mas extraviado del camino que aquel que se guía por sus pasiones? ¿Hay alguien mas extraviado que quien se guía por pasiones de otras personas?

40) El camino está vivo, su lenguaje es la simultaneidad. Todos los planos existenciales están sincronizados en simultaneidad, como los instrumentos de un reloj. Todos somos uno, pero por eso no dejo de ser Omar.

41) El camino es tu gran amigo que te prepara para cuando te caiga el imprevisto negativo. Quizás eso que uno dice que es algo dañino para uno, en el fondo sea un bien para uno. Si se logra ver la perla dentro del pantano, el camino cumplió su misión.

42) Si todo bien o todo mal que haces retorna a ti, si lo que ves fuera tuyo está coloreado con un colorante que hay solo en tu interior, si lo que escuchas del otro es aquello que tu quieres escuchar y no lo que dice el otro, entonces pregunto ¿hay mejor trabajo que ocuparse de lo que hay en nuestro interior?

43) No importa de donde vienes tú y si importa hacia donde vas tú. Vienes de curar tus heridas, de integrar lo desintegrado, de repetir tu pasado, de compensar tus carencias y te diriges hacia el sabor de lo nuevo por primera vez. La condición es perseverar en la disciplina sagrada.

44) Cuando no dañas ni devuelves el daño, es tu aporte a la no violencia activa. Si haces talión, no te excedas. El perdón es superior.

45) Si el creador de esto que está mas acá y de aquello que está mas allá es sin fondo (insondable) entonces estudiaré su creación y no estudiaré al Creador.

46) Estoy atento a que mi pasado ni mis prejuicios no decidan sobre lo que está sucediendo hache y ahora.

47) Entre lo fundamental o primario y lo accesorio o secundario, sacrifico lo secundario para que lo primario se imponga.

48) Cuando des, no abras la mano en toda su extensión ni la cierres en toda su contracción. Ábrela al medio.

49) Si la realidad está formada por átomos de verdades, entonces di la verdad aún contra ti mismo, si no quieres ser expulsado de la realidad.

50) Si todo lo que sucede ya está decretado ¿Cual es mi decreto personal?

51) Un guía, un modelo, un gurú te inspira y te lleva hasta tu puerta espiritual, pero no tiene permiso para traspasar esa puerta creada solo para ti.

56) Tomar precauciones contra nuestras compulsiones, es obligatorio para poder avanzar.

57) Hay dos opciones de camino: El camino de la luz y el camino de la oscuridad. La luz te activa el sentido común y la oscuridad te lleva a lo irracional, a la opresión, la injusticia y la violencia.

58) La intensidad es lo típico del bebe y también de tu naturaleza o marca original. ¿Observaste que el bebe no puede simular ni falsear sus registros?

59) Justo al medio de las orillas del dolor y del placer y viniendo desde ningún lado, de súbito aparecen lo que está sucediendo en este momentos. Si mis apegos me estancan en alguna de estas dos orillas, repetiré los estados de ánimo (compulsiones) de mi pasado, pero si dejo penetrar lo que en estos momentos está viniendo y suelto lo que en estos momentos se está yendo, entonces me convertiré en aquello que está sucediendo en este momento, entonces podré ser testigo de que Yo soy lo que en estos momentos está sucediendo.

60) Hay cosas que no puedo cambiar y hay cosas que si puedo cambiar. Ante lo inevitable, nada puedo hacer pero ante lo evitable lo primero que debo hacer es preguntarme ¿Es este el momento adecuado para hacer lo que debo hacer? ¿Es este el lugar adecuado para hacer lo que debo hacer? Toda cosa desde su nacimiento tiene su peso, su lugar y su momento. Nada funciona al azar. Todo tiene una misión a cumplir. Todo tiene una precisa orientación que debemos descubrir. Aún la inspiración cae según circunstancias precisas.

61) Dentro del cuerpo humano hay tres capas de energía: Una superficial, una intermedia y una muy profunda. La energía superficial es activada por las actividades de vida cotidiana, la energía intermedia es activada por las situaciones de peligro (un incendio o un tiroteo, por ejemplo) y la energía muy profunda surge de nuestra naturaleza o marca original. Es activada por nuestro destino. Esa energía muy profunda está conectada con todo y todas las cosas, es energía sagrada pues fue creada directamente por el Creador de lo Real.

El Camino no es otra cosa que la activación de esa marca original. Esa energía desprende conocimiento real, el cual no es otra cosa que algo que se perdió. La activación de esa energía hace encontrar eso que se perdió.

62) El conocimiento real es encontrar algo que se extravió y se produce dentro del terreno de la simultaneidad de planos existenciales. Vivimos dentro de un gigante reloj cósmico y lo que sucede no se lo puede atrasar ni adelantar ni un segundo. El destino es como estar dentro de un avión; dentro del avión podemos hacer numerosas actividades (unas mejores que otras), pero lo que no podemos hacer es salirnos fuera del avión. Hacer la mejor actividad dentro del avión es colaborar con el Camino.

63) Todo bebé nace con su naturaleza original, y sus educadores de turno se encargan de alejarlo de esa naturaleza original. La novedad o sorpresa es el núcleo del núcleo de esa naturaleza original. Ver lo ya conocido por primera vez, ver todo por primera vez, la ruptura de hábitos son indicadores de la presencia de esa naturaleza original.

64) Para activar la novedad de existir tenemos dos opciones: o realizamos el trabajo de purificación de uno mismo o contemplamos cómo el marketing (y sus hermanos: publicidad, sistemas de calidad, negociación) se encarga de que devoremos novedad. Vender algo es vender novedad. Negociar algo es satisfacer los intereses del otro, aunque sean mierda de alta calidad, con la finalidad de quedarnos con nuestra parte.

65) Si lo que hacemos consiste en seguir las huellas de nuestros genes y de nuestros educadores, si la función del medio ambiente consiste en poner cercos mentales, si la vida no es otra cosa que repetir y repetir el recuerdo de nuestras profundas grabaciones emocionales (compulsiones), entonces se hace muy difícil la posibilidad de realizar la transformación a partir de uno mismo.

66) Para la transformación de uno mismo hay que pedir colaboración a un colaborador-orientador-instructor- guía- que esté más adelantado que uno y que dé señales o muestras de este adelantamiento.

67) Todo instructor se apodera de tu voluntad para dirigirla hacia la puerta de lo real, pero sólo tú puedes atravesar esa puerta. Dentro de los instructores, hay aquellos que trabajan hacia lo más grande y también hay instructores dragones, los cuales te comen vivo y así pasas a formar parte de sus metabolismos. ¿Cómo distinguirlos? Por los frutos o consecuencias de su accionar los conocerás.

68) Las decisiones tomadas a partir desde la ira o desde el resentimiento son malas decisiones.

69) El Camino no consiste en sentirse bien (o en sentirse mal), eso es tarea del marketing que es ciencia y arte de venderte lo que tú no necesitas.

70) El camino consiste en ir registrando poco a poco todo aquello que te molesta, que te limita, que te oprime, que te asfixia, que te desborda, se debe conocer todo ese material no consciente desintegrado con la finalidad de integrarlo, de curar esas heridas. El camino es aprender a sumergirse dentro de nuestros oscuros pantanos, los cuales orientan nuestras vidas hacia la repetición (compulsiones).

Mi vida consiste en hacer más de lo mismo.

Debemos conocer nuestras zonas oscuras con la finalidad de re-orientarlas hacia lo virgen, hacia lo nuevo por primera vez, hacia el misterio existencial, hacia la ruptura de hábitos. En ese estado vive el bebé sus tres primeros años de vida.

71) Reflexiona: ¿En qué lugar me encuentro? ¿Con qué personas estoy? ¿Es este el lugar adecuado? ¿Cuáles son las circunstancias de este momento? Luego actúa en consecuencia.

Si todo está predeterminado, si todo tiene una función a cumplir, si todo ha sido construido bajo una medida exacta, pues entonces no te pongas a competir contra tu destino, contra tu predestinación, más bien colabora con EL.

Colaborar con el destino es la ciencia que hace más fácil el vivir.

72) El libre albedrío y la fatalidad de lo predeterminado no se oponen entre sí. En todo momento somos responsables de lo que hacemos, excepto en los estados de olvido u opresión.

Cuentos

73) Cuento primero acerca del destino:

El sabio que estaba hablando sobre el destino se encontraba apoyado contra una pared que se empezó a caer; en ese momento el sabio se corrió de lugar para salvar su vida. Su discípulo le dijo: "Pasó lo que pasó porque tu destino era morir, ¿por qué traicionaste tu enseñanza? A lo que el sabio contestó: "Me corrí de un destino peor hacia un destino mejor".

74) Cuento segundo acerca del destino:

En la planta dos se declara un incendio. Un ignorante le dice a su compañero: "Dios permitió que se produzca este incendio pues eso está escrito en nuestro destino, no huiré, me quedo, moriremos acá, Dios quiere nuestra muerte." A lo cual el sabio replica: "En mi destino está escrito que me debo salvar, yo me largo de acá, viajo de mi destino peor hacia mi destino mejor".

75) Cuento acerca de la correcta transmisión de la enseñanza:

El maestro le da unas hojas en blanco a su alumno y le dice: "Lee, acá están mis enseñanzas". El alumno dice: "Las hojas están en blanco, no leo nada". El maestro abundó: "Te enseñaré a ti desde ti y no desde mí, te enseñaré el camino desde tu camino, me convertiré en tu espejo mudo", y agregó: "El Camino tiene diez partes, de las cuales nueve son silenciosas. Hago esto porque a cada uno de nosotros se nos ha dado un método y un camino. Yo no soy el dueño de la verdad, solo soy el dueño de mi verdad".

76) Cuento acerca de la transmisión errada de la enseñanza:

El maestro dragón le dice a su alimento (su alumno): "Te enseñare a ti desde mí, pues yo necesito que tú trasmitas mis verdades". Nota: un maestro dragón trasmite ideales que él no lo pudo realizar en sí mismo.

77) Cuento acerca de la apertura:

El ignorante le dice al maestro: "Me dices que a la facilidad la busque dentro de la dificultad, me dices que debo aprender a descifrar lo que sucede alrededor mío, me dices que debo soltar lo que tiene agarrado mi mente, me dices que las pruebas que me toma la vida es para que yo eleve mi nivel existencial a través de la paciencia, dime: ¿Hay algo más fácil que esto para avanzar? A lo que el maestro respondió: "Sí, suelta aquello que ya se soltó sin consultarte y ábrete a aquello que te está viniendo en este momento. Si haces eso serás transportado a un plano existencial mayor.

78) Cuento acerca de pagar viejas deudas:

El maestro está leyendo diarios viejos. El alumno le pregunta: "¿Maestro, qué haces?" El maestro responde: "Estoy leyendo mis antiguos resentimientos, pues son ellos los que me están deformando el aquí y ahora. Mis resentimientos son como viejas deudas que si no las pago ahora, deforman mi visión de lo que me está viniendo".

79) Cuento acerca de lo que es:

El maestro explicaba que las cosas son como son y que las cosas no son como a uno le gusta que sean. Luego de esto, partió una barra de chocolate, formó la letra E y preguntó a Paco: "¿Qué ves?" "La letra E", respondió Paco. Luego le preguntó al pequeño hijo de Paco: "¿Qué ves?" "Una barra de chocolate que me como ahora mismo", respondió el hijo de Paco.

80) Cuento acerca de la función de la dificultad:

A su mejor discípulo el maestro le dijo: "Te deseo que las dificultades lluevan sobre ti. La superación de las dificultades te capacitará. Recuerda que no hay mejor acción que tener paciencia durante la adversidad, eso te eleva en tu nivel existencial". A su peor discípulo el maestro le dijo: "Te deseo la paz". Recuerda que la paz está bajo la sombra de los sables.

81) Cuento acerca de la función de las pruebas que toma la vida:

El maestro decía: "Este es un camino donde nadie te regala nada, se te va apareciendo lo que tu te mereces, se te van activando tus potencias espirituales atrofiadas, caminas al lado de un guía que te va esclareciendo tus dudas, pero avanzas en soledad, y son las pruebas o tests o exámenes que te toman los imprevistos de la vida los que te elevan o no te elevan tu nivel existencial. Así pues, no digas: "He superado esto o he superado aquello" hasta que el test que te toma la vida caiga encima de tu cabeza.

82) Cuento acerca de que vemos u oímos lo que queremos ver u oír:

Decía el maestro: "Lo que ves u oyes es un teñido que haces de la realidad con un colorante que solo existe en tu interior. Si limpias tus colorantes, verás u oirás más claro a tu exterior".

83) Quien discute con un ignorante, en el momento que discute se transforma en un ignorante.

84) Dios mío: De entre todas las posibilidades de razonar, sentir, obrar o juzgar, haz que elija la mejor de ellas.

85) La luz ilumina los nuevos caminos del aquí y ahora, allí están las nuevas alternativas llenas de abundancia y felicidad.

86) Las tinieblas ocultan la luz que nunca se va, las tinieblas hacen errar a la razón, quien desviada de su curso natural, nos conduce hacia la repetición (compulsión-adoración) de viejas pasiones. Las tinieblas me prohíben ver lo nuevo con ojos nuevos.

87) De tanto en tanto, la vida nos pone a prueba con golpes tremendos, para que seamos testigos de cuanto de verdad y cuanto de mentira hay en nuestras convicciones.

88) Me apoyo en EL que no tiene fondo, me apoyo en EL originador de todo aquello que recién está naciendo, me apoyo en EL que está más allá de mis pensamientos.

89) EL es la verdad. No hay poder ni voluntad ni visión ni audición ni generosidad excepto en EL, por lo tanto solo EL es el único con derecho a ser adorado.

90) Lo que llamamos desgracia es una puerta que nos capacita para no ahogarnos en un vaso de agua. ¿Acaso alguien se capacitó no superando sus dificultades?

91) Mis pesados hábitos me alejan de TI, mis livianas espontaneidades me acercan a TI´

92) Dios mío: No me oprimas con aquello que no puedo soportar, perdona mis incapacidades, mis olvidos y mis errores.

93) Soportar con paciencia las grandes dificultades, eleva rápidamente el nivel de comprensión.

94) Dentro de ciertos limites (lo decretado) hacemos lo que queremos. Somos como prisioneros que hacemos lo que queremos, pero siempre dentro de la cárcel.

95) ¿A quién llamo-pido-invoco? ¿Que pido? El pedido debe ser claro, pues es la punta de lanza del camino.

96) El error (extravio-perdida del sendero-apartarse) es lo opuesto al acierto. El camino es re/orientación cortante y constante del error hacia el acierto.

97) El elogio y la alabanza que le hacemos al Creador es muy poca, es como un nadador que nada dentro de un mar infinito, el nadador es la alabanza, el mar es el Creador.

98) Si todo lo que viene, viene y se va, entonces yo seré en esta vida como un extranjero, como un viajero, como alguien que está de paso.

99) La gente gana en soberbia cuando ve las señales, pero no creen-no siguen a ellas.

100) Los enviados de Dios dijeron: Solo somos mensajeros que traemos advertencias y anunciamos buenas noticias a aquellos que comprenden y obedecen.

Anuncios
Relacionados

Dos pasos a la Verdad

Artículos - 03/03/2001

La visión interior y consejos para el camino

Artículos - 25/12/2002

La visión interior y consejos para el camino

Artículos - 28/01/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27957-cien_reflexiones_necesarias_para_volver_a_nacer.html