webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
951 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1567

¿Y quién es el padre?

Uno de cada 25 padres podría estar criando los hijos de otro hombre

21/08/2005 - Autor: BBC Mundo - Fuente: BBC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

pruebas_geneticas
pruebas_geneticas

Es una noticia que puede ser motivo de preocupación para muchos hombres: uno de cada 25 padres podría estar criando los hijos de otro hombre, según estima una investigación hecha en el Reino Unido.

El creciente uso de pruebas genéticas, por razones médicas y legales, ha hecho que más y más parejas descubran quién es el padre biológico real de sus hijos.

Un equipo de la Universidad John Moores, en Liverpool, basó su estimativo en investigaciones publicadas entre 1950 y 2004. Los resultados fueron publicados en la revista de Epidemiología y Salud Comunitaria.

El profesor Mark Bellis, quien encabeza el equipo, dijo que las implicaciones de la llamada "discrepancia paterna" son enormes y bastante ignoradas, aunque sus consecuencias crecen.

Las consecuencias de que un hombre descubra que no es el padre biológico de su hijo pueden ser devastadoras. Sólo en Estados Unidos, el número de pruebas de paternidad aumentó de 142.000 en 1991, a 310.490 en 2001.

Y en el Reino Unido, las solicitudes de exámenes se ha multiplicado por diez en la última década, indica otro estudio. En éste país se realizan entre 8.900 y 20 mil exámenes al año.

Cerca de cinco mil de esas pruebas son ordenadas para resolver quién debe pagar la manutención de un menor. Otras son hechas para investigar sobre problemas de salud hereditarios o por razones sociales.

Consecuencias

El equipo de la Universidad de Liverpool encontró que las tasas de los casos en los que el padre de un menor no era su progenitor varían desde 1% en unos estudios hasta 30% en otros.

Generalmente, los expertos han estado de acuerdo en que la tasa es menos del 10%. Con sólo un 4%, uno de cada 25 padres podría recibir la mala noticia. Sin embargo, los autores del estudio dicen que el creciente uso de las pruebas genéticas va a lograr que aumente el porcentaje.

El profesor Bellis dijo que las consecuencias de que un hombre descubra que no es el padre biológico de su hijo pueden ser devastadoras.

El niño o niña los siguen viendo como sus padres. Y el rechazo puede ser un golpe devastador para ellos. Puede llevar a rupturas de relaciones, problemas mentales para la pareja e incluso violencia doméstica. Para los niños puede significar baja autoestima y ansiedad.

El académico indicó que deberían haber disponibles servicios de apoyo especializados para minimizar las consecuencias negativas. Sin embargo éstos no existen y muchas personas incluso reciben los resultados por correo electrónico.

"Se está enviando información vital a las personas sin pensar mucho en cómo las va a afectar", dijo Bellies.

Terapia

Rebecca Webster, asesora de la compañía de pruebas de paternidad DNA Bioscience, y quien habla con unos 500 hombres al mes sobre esta clase de decisiones, dice:

"Tratamos el tema de si han pensado en las consecuencias que puede tener para ellos y otras personas involucradas. Muchas veces están bajo gran tensión y necesitan hablar con alguien".

"Para el momento en que reciben los resultados, muchas personas ya están preparadas. Pero es un proceso con una carga emocional muy fuerte, incluso si reciben el resultado que esperaban".

La Sociedad Nacional para la Protección del Menor del Reino Unido, NSPCC, dijo que aquellos padres que descubran que están criando al hijo de otro hombre deben recordar que, no importa cuán furiosos se sientan, la culpa no es del menor.

"El niño o niña los siguen viendo como sus padres. Y el rechazo puede ser un golpe devastador para ellos", se advirtió.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27841-y_quien_es_el_padre.html