webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
1376 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1536

Reflexiones acerca del destino

Dentro del cuerpo está ese destino, en lo más profundo del corazón

15/08/2005 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

1. ¿Que es el destino?

En cada uno de nosotros, está escrito un destino, o sea lo que está sucediendo es un guión o una película que ya fue filmada, y la estamos repasando.

No existe la reencarnación. Esto no tiene nada que ver con la reencarnación de los hinduistas. Esto es otra cosa, es un mensaje que ya fue escrito por un ángel a los 120 días de nuestra vida intrauterina.

2. ¿El destino es inevitable?

Si, es inevitable.

¿Que se puede hacer? Lo que se puede hacer es descubrir ese destino que si o si se está produciendo. Ese destino se está produciendo en cada momento de nuestra vida y está escrito dentro del cuerpo y está escrito fuera del cuerpo.

3. ¿Donde está ese destino?

Dentro del cuerpo está ese destino, en lo mas profundo del corazón, en la sensibilidad mas profunda no consciente. Es una zona que está mas allá del silencio mas profundo, donde no hay ninguna actividad mental. Y está escrito fuera del cuerpo, donde el mundo externo no se cansa de mandarnos señales o pistas a seguir, para que encontremos nuestro destino.

4. ¿Como detectarlo, como leer lo que está sucediendo?

Haciendo silencio, no interfiriendo en su expresión, de forma similar a los juegos de los niños, no interrumpiendo aquello que está sucediendo, a menos que ese suceder provoque algún daño.

5. ¿Cual es la función de la disciplina espiritual?

La disciplina espiritual (rezos, ayunos, hacer el bien, impedir el mal) tiene por función provocar silencio interno, o sea la no acción o no interferencia con lo que se está manifestando en forma espontánea y autónoma de nuestra voluntad.

6. ¿Como se expresa ese destino?

A través de las circunstancias. Nosotros vemos solo las circunstancias, lo que está pasando, pero no vemos el origen de esas circunstancias, nuestro destino, el cual está escrito dentro y fuera nuestro, a modo de señales.

7. ¿Como leer las señales?

Haciendo silencio, que es el objetivo de la disciplina espiritual. Una disciplina es un poderoso instrumento para hacer silencio, o para quedar enjaulados en rituales que no llevan al silencio.

8. La responsabilidad y el destino

Cuento: El juez le pregunta al ladrón ¿porque robaste?

Y el ladrón le responde: porque esa acción estaba ya escrita en mi destino, no hice sino ser obediente a mi destino.

El juez pidió un día de cárcel por el robo y diez años de cárcel más por mentiroso.

9. ¿Cual es la función de una disciplina espiritual?

Que hagamos silencio, (ausencia de ruidos). El silencio es un puente que nos conecta con nuestra esencia o naturaleza original, la cual permite la lectura clara de nuestro destino.

10. ¿Porque es importante conocer nuestro destino?

Porque en nuestro destino ya está escrito quienes somos, nuestra identidad real, y el aparentar ser lo que soy y ser lo que aparento ser da una explosión de felicidad.

11. ¿Como ser feliz?

Para ser feliz hay que hacer lo que a uno le gusta, lo cual está escrito en nuestro destino. A partir de allí hay que ser coherente con eso que está escrito para cada uno de nosotros. El opuesto a ser coherente es ser contradictorio lo cual es ir contra lo que está escrito para cada uno de nosotros.

Un guía espiritual nos enseña a leer nuestro destino. Nos lleva hasta la puerta, conduce a su alumno desde lo que está escrito para su alumno. El guía habla a su alumno desde lo que está escrito para el alumno.

Lo que le está pasando a su alumno es lo que está escrito para su alumno. El guía esclarece las circunstancias dentro de las cuales están escritas las señales.

12. ¿Que sucede si uno se opone a su destino?

Caemos en la contradicción. Esa contradicción es en referencia a nuestro destino. Esa contradicción impide pasar a otra cosa, nos empantana. Por eso los sabios dicen que quien ejecuta su destino se hace fácil su vida, pues va en la misma dirección del plan del destino. Ejecutar el destino permite ir mas allá de uno mismo, transcenderse, pasar a otro nivel existencial.

13. ¿Se nace ya con el destino escrito?

Si. Dentro de nuestro cuerpo físico, hay otro cuerpo o cuerpo espiritual, el cual es como una fotocopia del cuerpo físico y tiene la función de una grabadora, graba o registra todo lo que hacemos, a modo similar a la caja negra de un avión, donde quedan registradas todas las conversaciones y operaciones hechas por los pilotos.

Todo lo que uno hace se graba o registra allí y todo lo que uno hace ya está también grabado allí. Nacemos marcados o grabados por nuestro destino, de allí venimos y hacia allí vamos. Por eso, para juzgar a una persona, se lo debe juzgar según lo ya escrito para ella. Los griegos ya decían que uno ya viene con el Daimon o fuerza que siempre se impone, o compulsión que empuja a la persona hacia compulsivas direcciones que no se controlan.

Conocerse a uno mismo es conocer nuestro Daimon y ser coherente con él, no traicionarlo.

El destino viene de un plan superior. En las religiones se dice que viene de Dios, y se agrega que todo lo que viene de Dios es bueno. Ser coherente con nuestro destino, es alinear la dirección de nuestros actos de conducta con nuestro destino, allí está el sentido de la vida, lo que justifica a que hemos venido a este mundo.

Las religiones hablan de ser sumisos al destino de Dios, e incluso dicen que en el paraíso hay lugares elevados a los cuales solo tienen acceso aquellos que han tenido una gran paciencia frente a la dificultad.

Anuncios
Relacionados

Claves del autoconocimiento

Artículos - 02/08/2005

Acerca de las almas y nuestro destino

Artículos - 16/02/2006

Los Lugares del Alma dentro del Cuerpo

Artículos - 09/05/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27825-reflexiones_acerca_del_destino.html