webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
555 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1525

¿Carne criada en laboratorios?

Las nuevas técnicas podrían crear un dilema para los vegetarianos

14/08/2005 - Autor: BBC Mundo - Fuente: BBC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

carne
carne

Un equipo internacional de investigadores en la Universidad de Maryland propone nuevas técnicas que podrían desarrollar la producción masiva de carne criada en laboratorios, reemplazando las fincas ganaderas. Los investigadores aseguran que los avances en la ingeniería de células podrían conducir a criar carne en laboratorios desde células extraídas de animales.

Los científicos creen que la tecnología existente permitiría criar directamente de la célula ciertas carnes procesadas como las salchichas. Aseguran que la tecnología puede beneficiar no sólo a la humanidad, pero también al medioambiente.

"Con una sola célula, teóricamente, se podría producir la carne necesaria para suplir la demanda anual del mundo entero. Además se podría hacer de una manera que sea mejor para el medioambiente y la salud humana", declaró Jason Matheny de la Universidad de Maryland.

Matheny forma parte del equipo que recientemente publicó los resultados de su investigación sobre la creación de la carne en el Tissue Engineering journal, una publicación especializada en biotecnología.

Necesitan ejercicio

Criar la carne sin el animal podría reducir la necesidad de mantener a millones de animales en cautiverio y podría disminuir el impacto ambiental causado por la producción de carne. Según afirman los investigadores, la carne criada en laboratorios también podría ser mejor para la salud.

Las técnicas de ingeniería de tejidos fueron desarrolladas para usos médicos, en principios, pero la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) ya ha criado pequeñas cantidades de tejidos de pescados durante investigaciones recientes.

Para industrializar el proceso, los investigadores sugieren que las células pueden ser criadas en largas tiras que tendrían que ser estiradas para proveer el "ejercicio" necesario para los músculos en crecimiento. "Si no se estiran, serían como comer puré", advirtió Matheny.

Mientras que ya se cuenta con la tecnología para criar carne procesada, aún falta mucho trabajo antes de poder producir bifes o pechugas de pollo, según los científicos.

Dilema vegetariano

Las nuevas técnicas podrían crear un dilema para los vegetarianos. Algunos podrían decidir que no hay problema en comer carne que fue criada sin sacrificar a un animal. Sin embargo, existen dudas sobre la manera en que se extraería las células de los animales.

"No les apetecerá a algunos que renunciaron a la carne porque creen que es moralmente equivocado comer carne, o alguien que no quiere comer nada que no sea natural", declaró Kerry Bennett de la Sociedad Vegetariana de Gran Bretaña al periódico londinense, The Guardian.

Otras interrogantes son las posibles reacciones de las autoridades de alimentos. La agencia gubernamental en Estados Unidos que regula las drogas y los alimentos, (US Food and Drug Administration), ha prohibido que se mercadeen productos que involucran animales clonados hasta poder evaluar mejor la seguridad y sanidad de los mismos.

Anuncios


2 Comentarios

Horacioteodoro Parenti dijo el 31/10/2012 a las 20:20h:

Ningun problema moral Siolo plantearse esa dudad hace pensar que quien se la plantea, tiene problemas de razonamiento:-) Seria una solucion ecologica extraordinaria!

Horacioteodoro Parenti dijo el 22/11/2012 a las 14:17h:

Si no se debe matar al animal,ni hacerlo sufrir, no hay ningun argumento vàlidopara afirmar que es moralmente incorrecto comer esa carne Y si se cree que los animales tienen alma espiritual,, en este caso, producid a la carne en laboratorio ningun problema etico


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27821-carne_criada_en_laboratorios.html