webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
739 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1475

Claves del autoconocimiento

Dios crea, destruye y recrea su creación

02/08/2005 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

1. En la naturaleza hay continuo renacer.

Las diferencias y lo diverso es lo típico de la creación.16/13: Para vosotros ha producido la tierra variados colores

Dios crea, destruye y recrea su creación y esto lo hace en forma simultánea e ininterrumpida. 85/13 El es quien da origen y la repite de nuevo. Esta afirmación lo confirma la física cuántica. A través del autoconocimiento, uno aprende a adaptarse a los continuos cambios que se producen de momento a momento, y este vivir de un nuevo modo sin interrupciones, es el fruto del autoconocimiento.

El sabio camina momento a momento corrigiendo su orientación a retornar hacia la puerta de su casa, ese es el objetivo de realizar este trabajo. Hadiz: Yo me arrepiento cien veces por día, háganlo ustedes también. 64/3 Hacia El es vuestro retorno. Hadiz: Quien se conoce a si mismo, conoce a su Señor y se conoce a si mismo a través de su Señor, debido a que 17/85: Al espíritu le ha sido dado poco conocimiento.

2. Lo que esta sucediendo aquí y ahora, en este preciso momento es exactamente lo que se necesita para encontrar el camino interior

Un maestro dice: un ser humano, no puede hacer a partir de su libertad, su voluntad está condicionada por sus determinismos. Todo es "hecho" a través de él, quien se convierte en instrumento de las impresiones o grabaciones de la infancia, el condicionamiento cultural, las necesidades instintivas del adulto y los funcionamientos de la personalidad o modo rígido de ser y estar en el mundo.

Grabar en la niñez es como grabar sobre las rocas. Es muy difícil expresar auténticamente (espontáneamente) el cuerpo, emociones y mente, y mas difícil aún expresar sin velo o ruido alguno el espíritu.

Lo que recibo de la vida, es como un espejo de lo que hay en lo profundo de mi interior.

Ejemplo: de niña, Teresa se crió viendo como su padre MENTÍA (determinismo o carencia o deficiencia) a su madre, ya de adulta, Teresa se enamoró de un hombre que aparentemente es muy SINCERO (compensación de la carencia) pero lleva una doble vida, lo cual Teresa no sabia, no se informó porque no le convenía enterarse, si se enteraba se le venia abajo su castillo de arena. Teresa cuando descubrió de que su hombre es un hipócrita, le dijo a la vida: Gracias por hacerme ver a las cosas tal cual son. Acepto que me mandaste un hombre para que me recuerde que debo trabajar (hacerla desaparecer) la mentira que hay en mi interior. Repetiré mi conducta, a menos que reconozca que soy esclava de esa mentira.

Qurán (lectura de referencia) externo : 45/17: "Te hemos dado un camino ya trazado" (Qurán interno : Era cantado que debía buscarme alguien sincero para solucionar fuera de mi, mi problema con la mentira) Qurán Externo : 99/7 y 8: "Quien haya hecho el peso de un átomo de bien o de mal, lo vera".(Qurán interno: De niña nunca tuve el coraje de cantarle las 40 en la cara a mi padre) Hadiz: "Así como lo haces, así es como lo pagas". (Teresa odia la mentira, cuando una amiga le miente, cae en depresión. Los mentirosos deciden cuando y donde Teresa se deprimirá).

3. Actitudes erróneas

Mi ceguera es no reconocer mis actitudes o intenciones incorrectas. Esto SI me gusta y aquello NO me gusta, es mi guía de vida. Mi ceguera me hace guiarme por mis gustos personales, por eso me quejo de lo que la vida me devuelve. (Yo no merezco que la vida me trate tan mal).

Vivo para darle el gusto a mis placeres. No existe nada más grande que mis placeres, mi modo de razonar y mis conclusiones.

Soy exigente con los demás, pero débil conmigo mismo. Soy muy contradictorio conmigo mismo, hago lo opuesto a lo que siento y a las personas les hago cosas que a mi no me gustaría que nadie me las haga. Me guió por mi auto imagen y no me guió por la realidad. Ejemplo: Mis padres me enseñaron que en la vida quien pide ayuda es un débil, así me convertí en un autosuficiente, yo no necesito ayuda, yo solo puedo, pero en la realidad, siempre me termino autocastigándome y ahogándome en un vaso de agua.

4. Las compulsiones del pasado compiten contra las intenciones a futuro para fabricar el presente, de pronto viene el destino y sin consulta previa, las borra para imponerse rotundamente.

El pasado: lo que estoy haciendo ahora en el presente no es sino repetir los programas de mi pasado.

Ejemplo: cuando era pequeña, la madre de Maria programó a su hija para que fracasara en su matrimonio, hoy ya adulta Maria va por su cuarto divorcio. 31/20: Seguimos más bien aquello que encontramos haciendo a nuestros padres. (María es fiel a los programas que repetidamente le inyectó su madre) 45/23: Es el tiempo cronológico quien acaba con nosotros. (Mientras Maria siga en esa dirección, seguirá divorciándose, eso acabará con su vida amorosa, pues no tiene otra opción).

El presente: tomar precauciones aquí y ahora.

Hadiz: Si temes que te traicionen, toma tus precauciones. Hadiz: Todos los hombres son iguales como los dientes de un peine, el mejor de ellos es quien toma sus precauciones (taqua).

El futuro: 4/78: Lo bueno que te ocurre viene de ti y lo malo que te ocurre viene de Dios.

Se cosecha según lo sembrado en intención. Hadiz: las obras vales según su intención. La intención si depende de mí, en cambio la trayectoria y las consecuencias de mis actos, no depende de mí, pues intervienen factores ajenos a mí.

Ejemplo: mi hijo me pidió dinero para comprarse ropa, yo se lo di para que compre ropa, esa fue mi intención, el compró drogas con ese dinero. Mi acto trajo una consecuencia opuesta a mi intención. Perseverando en correctas intenciones a futuro, en el momento menos esperado, vendrán los resultados que nos satisfagan.

¿Por donde penetramos en el futuro? 11/13: Dios no cambia el destino de un pueblo, a menos que ellos cambien lo que hay en sus pechos. 99/7y8: Quien haya hecho un átomo de bien (o de mal) lo verá. 45/17: Te hemos dado un camino ya trazado. Es necesario la decodificación de los imprevistos (ya sea por revelación súbita o numerología coránica u otro método) de todo aquello no esperado por nuestras expectativas, lo no esperado son penetraciones del futuro en el aquí y ahora. Los imprevistos negativos son pagos de deudas (o ajustes de cuentas) muy ocultas. El futuro circula por nuestras intenciones mas ocultas, a las cuales desconocemos. La no aceptación del imprevisto negativo, agravan su diagnóstico, empeora una mala situación. Ejemplo: A Paco le dijeron que debía dejar de fumar pues se le diagnóstico un cáncer de pulmón, Paco en su intento de expresar su ira contra su desgracia, ahora fuma mas.

El destino: Ejemplo: Paco llegó a donde llegó (ser campeón mundial de boxeo) por eso tuvo que salir invicto en treinta combates. La razón inmediata (la más cercana-dunia) dice que para como debía llegar a ser campeón, por eso no perdió ningún combate. Al puerto de llegada (ser campeón) se llegó no porque se dieron los pasos anteriores, sino porque ello estaba escrito en su destino, eso lo que dice la razón trascendental (la más lejana-ajira).2/2: los que tienen certeza en lo que está más allá de los sentidos (al-ghayb). Paco llegó a ser campeón porque estaba destinado para eso, y no tuvo nada que ver que ganara treinta combates, incluso aunque Paco hubiese sido un mediocre boxeador, seria campeón.

17/13: "A cada ser humano le hemos atado al cuello su destino" (En medicina, los diagnósticos y tratamientos son siempre de probabilidades, pues la certeza no la tienen ni los brujos). Hadiz: Aunque toda la gente se reúna para beneficiarte en algo (o perjudicarte en algo) no te beneficiarían (ni te perjudicarían) excepto en lo que Dios haya escrito para ti.

El maestro dijo: "Vienen a mi y me cuentan sus logros espirituales. ¿Qué esperan de mí? Quieren que les dé una palmadita en la espalda y les diga, "Muy bien. Haz más y más de lo mismo, sigan acumulando experiencias y estados espirituales, por ese camino escaparán del sufrimiento".

No puedo hacer eso. Sería deshonesto de mi parte. Esa experiencia o estado espiritual que te sucedió en tu ayuno voluntario, no tiene absolutamente ninguna relación con aquella cosa definitiva que tú estás buscando. Esto es muy difícil de comprender.

Es como en el fútbol: Se debe patear al arco contrario la mayor cantidad de veces, el gol se producirá ante un descuido del arquero contrario, pero uno nunca sabe cuando se producirá ese descuido; yo por las dudas, sigo pateando, pues tengo esperanza de que alguna vez el arquero contrario se descuide.

Te doy otro ejemplo: el de los temblores. Que haya temblores no significa que un día habrá un terremoto. Esos temblores no tienen nada que ver con el terremoto. El terremoto golpea en algún otro lugar; no donde uno piensa que ocurrirá.

No existe la relación causa-efecto, (experiencia paranormal- morir de los egos) por eso los libros sagrados usan la palabra "quizás" al hablar de las recompensas.

Mis instruidos me preguntan: "¿Cómo sabe que la sumatoria de todos los estados de vacío mental no son responsables de lograr un liberado, un muerto en vida?" Yo respondo: "El morir de los egos no está relacionado en ninguna forma con lo que haya hecho o haya dejado de hacer. Despertar es morir, morir es no dejar huellas emocionales de que hubo una biografía anterior, despertar es como que nunca naciste.

Mi misión es bloquear cualquier puerta de escape. Alguien me dijo, "¿por qué no deja al menos una pequeña hendija para que entre el aire?" Incluso eso debe ser bloqueado. Ustedes deben ser asfixiados hasta morir. Sólo un verdadero maestro puede hacer este trabajo de alta cirugía de precisión con su alumno.

Sigan con sus intentos y búsquedas, pero los resultados no tienen relación con su búsqueda, caso contrario habría cientos de maestros inventores de métodos de auto liberación eficaces. Seguirías un método y te liberarías.

Intenten, pues a quien no intenta nada le sucederá.

Dios dice: "A quienes luchan por nuestra causa, los encaminamos por nuestros senderos".

5. El ser humano es hijo del momento, que es el lugar desde donde se manifiesta el cuerpo de luz espiritual

El pasado: las rutas habituales por las que yo hago caminar a mi vida, son: mis errores repetitivos, mi modo rígido y fijo de ser y estar en el mundo, mis conocidos comportamientos automáticos, mis condicionamientos y mis posesiones de todo tipo, ellos son huellas que yo cuidadosamente he repetido. Soy responsable de lo que yo he hecho con mi vida. Di permiso a mis educadores de turno para que me educaran, y di la tarea de ser los orientadores de mi vida a fuertes experiencias de vida. Desde niño mi memoria fue grabando y acumulando fuertes impresiones, ellas educaron mi modo de relacionarme conmigo mismo y con el mundo.

Estoy aquí y ahora viviendo de prestado de mi pasado, el cual está disfrazado como compulsiones (impulsos irracionales) estoy totalmente desactualizado, consulto a mis compulsiones para informarme sobre qué pasa a mi alrededor.

Mis compulsiones alimentan a mi modo de razonar, con los cuales saco conclusiones y a su vez mis compulsiones están alimentadas por intereses, los cuales a su vez están alimentados por mis deudas. Si pago mis deudas (karmas para los hindúes) cambia mi modo de razonar y veo menos teñida por mis deseos a la realidad 2/137: ¿Quien es mejor que Dios tiñendo?

Como pago mis deudas (din-dina) va a determinar mi modo de vida. 109/6 Para vosotros vuestro din y para mí mi din -esto significa que según COMO yo pague mis deudas, será mi modo de vida, mi modo de relacionarme conmigo mismo y con el mundo. Por ejemplo: si he sido un niño humillado (mi carencia) buscaré de adulto a gente que me elogie (mi compensación) de ese modo pago mi deuda y me equilibro.

Si me siento que soy feo, me rodeo de gente guapa, de ese modo pago mis deudas. Los enviados de Dios fueron enviados para enseñar cual es la forma mas fácil, directa, económica y simple a Como se pagan las deudas.

¿Desde donde pago mis deudas? desde la humillación en el primer caso y desde la fealdad en el segundo caso. Desde donde pago mis deudas, determina mi modo de vida (din).

Hadiz qudsi: "Ciertamente Dios creó a Âdam, y luego frotó su espalda con su derecha y sacó de él una descendencia, y dijo: He creado éstos para el paraíso- y con las obras de la gente del paraíso obrarán. Luego frotó su espalda y sacó de él una descendencia. Y dijo: He creado a éstos para el fuego y con las obras de la gente de el fuego obrarán. Dijo un hombre: Mensajero de Dios, entonces, ¿cómo debemos actuar?. Dijo el Mensajero de Dios : Cuando Dios crea un siervo para el paraíso, lo hace obrar como la gente de el paraíso , hasta que muere con una obra de la gente de el paraíso ; y cuando crea un siervo para el fuego , le hace actuar con obras de la gente de el fuego, hasta que muere con una obra de la gente de el fuego y le hace entrar en el fuego"

Cuento: un fatalista del destino le dice a un optimista en medio de un incendio en un primer piso: "Este es nuestro destino: morir entre las llamas. Dios así lo quiere."El optimista desde la calle, ya a salvo de las llamas, le grita: "Según tu, tu destino es morir, por eso no huiste; según yo, mi destino es salvarme de morir, por eso salté." "Huí de un destino peor hacia un destino mejor. Dios me ha dado libre albedrío para huir de mi peor destino hacia mi mejor destino y yo aproveché esa oportunidad." Explicó el optimista a los periodistas allí presentes.

El futuro: Las rutas desconocidas que aún no la activaron mi destino, son los imprevistos y todo lo no esperado por mí. A través de lo extraño, mi futuro se filtra en mi presente. Hadiz: Islam o paz comienza extraño, sigue extraño y termina extraño, felices los extraños.

Las potencias atrofiadas que aún no me han activado las futuras dificultades o imprevistos negativos (colocadas por mi destino) son los lugares por donde transita lo nuevo por primera vez. El no saber es el inicio del futuro. Dios crea y recrea la creación.

Los imprevistos negativos o dificultades de peso activan las potencias atrofiadas del hombre, por lo tanto quien se niega a enfrentar dificultades que si puede superar, es aquel que se ahoga en un vaso de agua, es aquel que es expulsado por lo nuevo por primera vez o inteligencia cósmica, toda la creación se crea, destruye y se recrea simultáneamente, como verifica la física cuántica.

6. Las intenciones a futuro dependen solo de mí

Hadiz: las obras valen según su intención. Lo que estoy viviendo ahora, es la cosecha de lo que mis intenciones sembraron en mi pasado. Lo que mis intenciones siembran aquí y ahora será la cosecha de mi futuro. Acerca del futuro, las intenciones del pasado son asesores, pero son las intenciones del aquí y ahora quienes deciden mi futuro, de modo similar a una empresa donde los socios (pasado) asesoran pero es su presidente (ahora) quien tiene la responsabilidad de decidir. Esto es lo que mi capacidad de libre albedrío puede hacer, pero la aparición de los imprevistos negativos, es algo que me supera, no lo puedo controlar. 2/285: Dios no impone a nadie más allá de su capacidad.

Los imprevistos negativos borran de un plumazo a mis mejores planificaciones. 64/11 Nada de lo que sobreviene es sin permiso de Dios. Los imprevistos negativos tienen la misión de abrir sistemas cerrados, son bendiciones para aquel que reflexiona y son caídas a pozos depresivos para el ingenuo.

93/4 El ajira (lo ultimo--el futuro) es mejor para ti (aquí y ahora) que el ula (lo primero-el pasado) 87/16-17: Preferís la vida de este mundo cuando la Última es mejor y de mayor permanencia.92/13: La última y la primera, nos pertenecen.

Hadiz: A los 120 días de vida fetal, el ángel desciende sobre el feto y en cuatro palabras, le escribe su destino.

7. La planificación a futuro desde lo global o integral o total

Las cosas funcionan bien cuando marchan en conjunto (integralmente-totalmente-simultáneamente) no aisladamente.

Ejemplo: Juan sacó notas brillantes en 35 materias de medicina, pero en su última materia obstetricia, salió aplazado. Juan no puede recibir su diploma de médico hasta que apruebe obstetricia.

4/150: los que dicen: creemos en unos pero no creemos en otros, queriendo tomar un camino intermedio, esos son los ocultadores. (Negar una de las partes es no creer en lo global)

Nadie planifica su vida cuando está ofuscado o alterado, que son estados compulsivos, los cuales se imponen a la razón.

¿Desde donde uno planifica? ¿Que interés-deuda pendiente- es el que planifica? ¿Cuales son las prioridades en esa planificación? ¿Que compulsión va a sabotear a esa planificación? ¿Que intangibles (lo que no nos damos cuenta) están actuando desde los programas no conciente?

Mi pasado: planifica desde mis compulsiones y desde mis intangibles

Mi futuro: Planifica desde mi destino o lugar de llegada.

Llegue a tal lugar y desde allí planifiqué (que, como y para que) los pasos que debo dar para llegar a ese lugar.

¿Adonde quieres llegar? ¿A que puerto te diriges? son preguntas de tu esencia. 2/269: No recapacitan excepto aquellos que saben reconocer lo esencial.

Ejemplo: Paco cumplió con su sueño de niño de llegar a ser director de un hospital, para llegar a ese lugar tuvo que pasar por todos los lugares que Paco pasó y finalmente se tuvo que morir de un infarto el director anterior, al cual Paco reemplazó. Paco lleva ya 10 años de director y presentó la renuncia, pues AHORA se dio cuenta que ser director de hospital no es eso lo que busca de su vida.

Paco para darse cuenta de lo que no quiere para si (la ilaha) tuvo que hacer el recorrido descrito. Paco fue director de hospital porque ese era su destino, y no por ninguno de los motivos anteriores. 2/2 los que creen en aquello que está más allá de los sentidos.---

Ejemplo: las diversas piezas (multiplicidad) como ser (alas-motores-asientos) de un avión moderno, se hacen en diversos países. Cada pieza se la manda ya terminada a un país donde se hace el ensamble final. Luego cuando están todas las piezas, se procede al ensamble (unidad-tauhid) de ellas. En el ensamble, nada tiene que ver como se hizo el motor.

Toda la tecnología moderna está basada en este enfoque, pero no así cuando analizamos nuestra vida, en la cual aplicamos la razón inmediata de los sentidos, en nuestro intento de ser los creadores -manipuladores-del suceder.

8. Consejo de un maestro a su alumno acerca del futuro

Camina por donde nunca antes hayas caminado. Aprende del recién nacido, que de continuo hace las cosas por primera vez. No te dejes enrollar por tus pensamientos y sentimientos (la mente automática) toma distancia de ellos, retorna a tu casa, a tus instintos, desde allí tu esencia verá.

Haz ahora lo que nunca hayas hecho antes. Compórtate como si fueses Adam, el primer ser humano creado.

No aprendas desde tus condicionamientos llenos de miedo, aprende desde tu naturaleza original llena de espontaneidad y novedad. No aprendas desde lo ya aprendido, aprende desde lo no aprendido. Aprender no es acumular, aprender es soltar. Tomar correctas precauciones y no repetir errores es el resultado del aprender. Aprender es ver lo que nunca vi., oír lo que nunca oí, sentir lo que nunca sentí, reflexionar lo que nunca reflexioné, amar lo que nunca amé, dar lo que nunca di, escuchar lo que nunca escuché, decir lo que nunca dije, integrar lo que nunca integré.

No pises sobre las huellas de los demás porque terminarás creyendo que las huellas de los demás son tus huellas. Contacta con tus vísceras más profundas, transfórmate en ellas y ganarás en sinceridad.

No construyas nada encima de tus sospechas, ni encima de tus intuiciones, ni de tus estados de ánimo, observa como ellos vienen y se van. No insistas en que esas oscuridades te atrapen, recuerda que eres una señal luminosa que ha descendido del cielo, y en su caída, ha generado circunstancias de vida. Que tu orientador, es decir, la señales descendidas prevalezcan sobre tus brillantes opiniones. Seguir tus conclusiones es lo que te desconecta del cielo, te desintegra en mil pedazos, te hace creer que eres tú quien hace.

Que lo súbito esclarezca tu razón. Responde al aquí y ahora desde el aquí y ahora. Concluye tus asuntos. No dejes para mañana lo que puedas hacer ahora. No generes más deudas, pues de lo contrario, hipotecas tu futuro para pagar las deudas de tu pasado.

Cuando dices: "Yo no soy mis pensamientos ni soy mis estados de ánimo. Eso no soy yo", abres entonces una ventana desde la cual puedes ver que las cosas no dependen de tus ideas ni de tus estados de ánimo.

Cuando dices: "Eso que mi mejor certeza afirma, no es mi camino", es cuando te encaminas hacia las rutas alternativas. Cuando dices: "El camino va por rutas diferentes a las rutas que mis fuertes experiencias encontraron", es cuando te encaminas hacia lo más profundo que hay en ti, tu Sí Mismo, tu naturaleza original, de la cual el mundo forma parte.

El mundo es como un sueño en el que todo lo que ves fuera de ti es una proyección de una película filmada en tu interior.

Lo superficial es lo evidente ya vivido, lo profundo es lo potencial aún no vivido. Mis fuertes experiencias de vida son sólo sensaciones que habitan mi memoria y no me sirven como referencia del suceder del aquí y ahora.

Lo mejor para ti ya está marcado para ti-30/30: Con su marca original Dios ha marcado-fitra -a los hombres. Déjate llevar, descarta todo aquello que no es para ti. Conocer lo que no eres es el camino, luego se te hará aparecer lo ya marcado para ti, lo cual vive en ti bajo máscaras de potencias atrofiadas. Si sigues este camino de descartar lo que no eres, serás testigo del recuerdo de lo ya olvidado. La reconstrucción de tu memoria te llevará a completar paso a paso todo lo inconcluso que hay en ti. Son los olvidos los que han desintegrado tu vida, por eso no repitas más tu frase tramposa: "Si hubiese hecho en mi pasado esto y aquello, mi vida hoy sería diferente", más bien dedícate a recordar.

9. Las contradicciones o desintegraciones impiden el libre fluir de la conciencia

La conciencia es como un mar, las contradicciones o desintegraciones son islas desconectadas del mar que impiden el libre fluir de ese mar, hay que hacer desaparecer esas islas, para que nada impida que el mar fluya libremente.

Lo opuesto a rutas alternativas son las rutas de lo ya conocido: pensamientos y sentimientos repetitivos, automatismos a todos los niveles, condicionamientos, aburrimiento existencial, sabiduría desactualizada, explicaciones parciales. Todo ello se sintetiza en una palabra: contradicciones.

Ir a contramano del suceder genera contradicciones. (multiplicidad-fragmentación de la unidad). Ir en la misma dirección del suceder genera unidad. Las cosas funcionan cuando caminan en forma simultánea.

¿De que me sirven mis logros a todo nivel si no conozco a mis amos, mis compulsiones?

Estate alerta a tus prejuicios de sacar conclusiones generales de hechos particulares, no juegues a abarcarlo todo, pues conoces sólo algunas gotas del mar.

Mientras tú existas, tu sabiduría siempre es parcial, si desapareces, serás sabiduría andando, pero tú no estarás para verlo.

Todo se está haciendo, no tomes tus conclusiones parciales como si fuesen conclusiones finales, deja espacios abiertos para la renovación repentina.

Si el amado de Dios se arrepentía cien veces por día, ¿por qué piensas que tú eres el producto de una conclusión?17/85 Se os ha dado solo un poco de conocimiento.

¿Acaso no sabes que las rutas alternativas de la vida son las rutas por donde transita lo nuevo por primera vez? ¿Acaso no sabes que la revelación súbita es como caerse de un quinto piso? ¿Acaso no sabes que lo fijo, lo desintegrado, lo repetitivo, la onda plana al electro (cardiograma-encefalograma) es sinónimo de muerte? ¿Acaso no sabes que la vida trabaja en leyes de ciclos? Entonces ¿por qué no sueltas lo que ya murió? ¿Cuál es la compulsión que te impide soltar? ¿Cual es tu máximo interés que si lo sueltas seria tu ruina total?

Si caminas por donde ya has caminado, nada nuevo encontrarás. Si pasas por donde ya pasaste, encontrarás lo que ya has encontrado.

Si te sientes atraído por tu esencia, -2/269: no recapacitan sino aquellos que saben reconocer lo esencial-y por pura indiferencia o cobardía o cualquier otra excusa que coloques, no escuchas ese llamado, te preguntarás toda la vida si acaso ese llamado no era tu ascenso al cielo, el cual está en lo más profundo de tu corazón. Lo más profundo de acá es lo más lejano de allá.

Tu esencia te habla a través de tus intenciones más profundas. ¿Cómo ir a la esencia? Di la verdad aunque sea contra ti mismo, que ese sea tu escudo contra lo falso y superficial que hay en ti. Tu esencia es lo global aún no manifestado. Tu esencia es como una (unidad) bandada de pájaros que de improviso se dispersan (multiplicidad) en el aire y luego de improviso se reagrupan formando una (unidad) nueva bandada, sin relación a la anterior.

Tu esencia eres tu (unidad) quien se despliega al actuar en el mundo provocando multiplicidad, y luego vuelves a ti, pero convertido en una nueva unidad. Has partido de ti y has retornado a ti. Tu esencia siempre se está dando a conocer en vírgenes unidades integradas.

El mundo es proyección de un colorante que sólo existe en tu interior.

10. La unidad al desplegarse origina la multiplicidad y la multiplicidad al integrarse origina la unidad. Hadiz: Somos parte de un (uno-único) gran cuerpo, si una de las partes de ese cuerpo se enferma, se enferma todo el cuerpo.

Puedo hacer un pan (unidad) con harina, sal, agua, levadura (multiplicidad-partes diferentes entre si-fragmentación). Si desarmo un pan (unidad), encontraré en él harina, sal, agua, levadura (multiplicidad-partes diferentes entre si-fragmentación).

Cuento: la unidad se movía en su conjunto, y las diferentes partes entre sí se movían cada una a su antojo. Los componentes diferentes entre sí (de la multiplicidad) le dijeron a la unidad: "Cada uno de nosotros se mueve como mejor sabe, pero no logramos movernos en conjunto, ¿cómo has logrado tú integrarte o ser uno?" La unidad respondió: "Al mirar veo muy lejos, pero al caminar pongo lo ojos en lo más cerca; ustedes en cambio miran muy cerca, pero al caminar ponen los ojos en lo mas lejano."rabbanâ â:tinâ fî d-dúnia hásanatan wa fî l-â:jirati hásanatan wa qinâ ‘adzâba n-nâr". Señor Nuestro, concédenos el bien en este mundo y el bien en al-Âjira, y presérvanos del tormento (2/201)

Los periodistas le preguntan al director técnico del equipo campeón: ¿Cual fue el factor principal de vuestro éxito? a lo que el D.T. respondió: Cada jugador pone su habilidad al servicio de los intereses del equipo y el equipo pone su habilidad al servicio de los intereses de cada jugador.

Cada momento te vive para que pagues tus deudas. Tus deudas generan continuidad biográfica. Tus deudas te impiden desaparecer.

El pasado ya pasó, el futuro aún no llegó. ¿Por qué no pagas tus deudas y dejas así de seguir adorando a ese Dios llamado continuidad? ¿Acaso no sabes que si te escapas de la continuidad, te quedas sin historia biográfica? ¿Acaso no sabes que el sufrimiento es debido a que no vives momento a momento porque tu memoria te obliga a repetirte? Mientras tengas una historia inconclusa, te usará tu futuro para concluirte.

Cada día que vives es una oportunidad para convertirte en hijo del momento. Lo súbito es el mensajero de la señal descendida que te trae instrucciones sobre qué es lo mejor para ti. Lee lo que está sucediendo en este momento porque la revelación interior está descendiendo como un rayo láser sobre el fondo de tu corazón. Haz silencio y lee.

Cuando no comprendemos es cuando queremos hacer, pero cuando la conciencia cae en cuenta que nada podemos hacer, recién entonces comprendemos.

Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando nos están indicando que hay que tomar rutas alternativas por donde se desarrolla todo las habilidades potenciales aún no manifestadas. 94/5y6: en la dificultad, facilidad.

Quien no vence dificultades que puede vencer está condenado a ahogarse en un vaso de agua. Quien enfrenta dificultades que no puede vencer en ese momento debe retroceder y esperar que disminuya el temporal.

Quien habla al otro desde el otro, en realidad hace silencio, porque nada dice de sí mismo, que es la condición para hablar. Quien escucha al otro desde el otro, nada escucha de si mismo, que es la condición para escuchar.

Si le das consejos al otro desde tus experiencias, lo manipulas, lo oprimes, porque le estás robando lo mejor que hay en él, que son sus opciones alternativas, las cuales duermen en lo potencial del otro. Cuando escuchas al otro desde tus estados de ánimo y no desde los estados de ánimo del otro, en realidad no escuchas al otro, sino que escuchas el eco de tus propios estados de ánimo. Tu interpretación, aunque sea genial, es solo interpretación.

Lo opuesto a la interpretación es la observación sin juicio, el ser testigo, el descubrir lo que ya está, el no deformar el suceder.

Intenta una y mil veces desaparecer en lo global para reaparecer en la multiplicidad de lo parcial para retornar en nuevas unidades a lo global.

Actúa según lo que sabes y te será dado nuevo conocimiento. Corán: Al espíritu se le ha dado poco conocimiento.

11. La planificación hacia futuro fracasa cuando no es encarada desde un enfoque global. El no atender a lo prioritario y a lo intangible es el derrumbe de lo integral. (unidad-tauhid) 15/91: Aquellos que dividieron la lectura (Qurán) en fragmentos

Ejemplo: un matrimonio planifica su futuro y pone como prioridad el amor de la pareja en primer lugar. Pasan los años, todo lo material va viento en popa, pero poco a poco se comienza a deteriorar la relación de amor, y al final se divorcian. ¿De qué sirvió prosperidad en lo material si se descuidó lo prioritario? ¿De qué sirve conquistar el mundo, si uno perdió la orientación (hacia donde se dirige) nuestra vida? ¿Desde dónde eliges tus prioridades?

12. La excusa, para serlo debe ser irrefutable

Observa tus excusas para no cambiar, observa cómo siempre giras como un trompo alrededor de ti mismo.

Observa cómo eres más de lo mismo, el tiempo se ha detenido para ti. La vida no es aburrida, ni hastío existencial ni análisis interminable, el repetido eres tú.

Cada día de tu vida haz algo totalmente nuevo que nunca hayas realizado y verás cómo tu curiosidad, espontaneidad e inocencia natural se empezarán a activar.

13. Observa que tu cuerpo físico contiene energía (electro-magnética-lumínica)

Por ejemplo: si tu cuerpo tiene energías de traición, entonces vas a atraer personas y circunstancias que te van a traicionar. Si esa energía interna y profunda tiene contenidos de violencia, vas a atraer personas y acontecimientos violentos hacia ti, y así siguiendo, eres un atractor viviente. Tú crees que no eres responsable de los acontecimientos que son atraídos por ti, porque no crees que eres parte de tu entorno. 31/28: Crearos a vosotros y haceros resurgir es como crear a uno solo. Somos parte de un gran cuerpo, si se enferma una de las partes, se enferma todo el cuerpo.

Si en el otro ves mierda, es porque hay mierda en tus ojos, si en el otro ves compasión, es porque hay compasión en tus ojos.

Tú pretendes juzgar con equidad a lo que se está manifestando, el instrumento que usas es tu razón, pero ¿no te das cuenta de que tu razón es sirviente de tu compulsión? Estas trabajan para tus ocultos intereses.

Cambia tus intereses si quieres cambiar tu modo de razonar.

Que los imprevistos (los cuales hay que decodificar) estén encima de tu razón, porque los imprevistos descienden del cielo, y en su descenso generan circunstancias, ¿o acaso crees que tú generas las circunstancias? ¿No comprendes? Visita a los pacientes internados en algún hospital de urgencia, esas víctimas de imprevistos negativos te explicarán.

Observa cómo cuando quieres avanzar hacia tu interior, los acontecimientos ponen a tu servicio a tu mejor aliado: Las adversidades. ¿Qué mejor aliado que la adversidad? ¿Acaso tus saltos de aprendizajes no fueron gracias a la adversidad?

Desde tus fijezas mentales no pretendas encontrar sino testarudez. La vida es descenso de verdades celestiales y a ella le resbala tu genial opinión personal.

¿Cómo pretendes espiar desde tu antigua sabiduría lo que en estos momentos está naciendo de continuo? Hacer eso es como saber lo que está sucediendo hoy en el mundo, leyendo diarios viejos.

14. La felicidad, cuando la buscas se te escapa

Si buscas ser feliz, es lo mismo que cuando quieres agarrar a una mariposa, cuando más te acercas a ella, ella más se aleja de ti.

¿Buscas saber quién eres? Al descender dentro de ti, si lo haces correctamente, encontrarás mierda- 12/53: Yo no digo que mi alma sea inocente, pues el alma ordena insistentemente hacia el mal (resentimientos-represiones-carencias-frustaciones-desintegraciones) si perseveras y avanzas, detrás de toda esa mierda, la luz de tu esencia te encontrará a ti.

La felicidad, la luz, tu esencia ya está en ti. ¿Quieres buscar? Pues busca aquello que no eres. (la ilaha).

La felicidad ya está en ti, en lo más profundo de tu corazón, ve al fondo de tus miserias, bucea (con un guía que nada quiere de ti) dentro del caos, no temas a los monstruos que habitan en las profundidades de tus oscuridades más ocultas, deja que tu pensar y sentir artificiales se quiebren, y por esa pequeña rendija, tu pensar y sentir original emergerá.

En los cementerios, los hombres santos están durmiendo, descansan en tumbas frías, y se levantan a orientar a los sinceros que son aquellos que no temen, son aquellos que apuestan sus bienes y sus personas a favor del camino.

En la vida hay hombres muertos-dragones- que juegan a ser guías de personas, y con sus geniales explicaciones pretenden que los obedezcas en sus conclusiones.

15. Descender al fondo del abismo: 12/53: El alma ordena insistentemente hacia el mal. 4/78: Todo lo bueno que te ocurre viene de Dios y todo mal que te ocurre viene de ti mismo

Buscador, si no vas hasta el fondo de tus búsquedas, sueños y planes, si no conoces y vences a los monstruos que habitan en lo más profundo de tus abismos, si no quiebras tu mente mecánica, si no aprendes a sobrevivir en el caos para atravesarlo, no cruzarás tus oscuridades.

Tu luz vive mas allá del fondo más profundo de tus oscuridades. Si no pasas por esas oscuridades, si vas a la luz directamente, reprimirás sin darte cuenta, y tu teoría se desconectará de tu cuerpo.

Más bien di: "No sé por qué me está pasando esta circunstancia en este momento de mi vida a mi".

Más bien di: "Lo que me está pasando en este momento a mi, me está equilibrando, me está colocando en mi lugar correcto, me está ubicando en mi mejor ubicación de vida. Agradezco lo que me está pasando en este momento, porque es lo mejor que me puede suceder".

16. Corán: Puede que os guste algo que sea un mal para vosotros y puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros

Los intereses inmediatos (hijos de nuestras deudas) juzgan si lo que sucede es para bien o es para mal, pero 2/253 Dios hace lo que quiere.

Cuento: Había una vez un campesino que trabajaba con su hijo en el campo. Se dedicaban a trabajar la tierra y tenían un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha; el caballo era su posesión material más amada. Un día el caballo se escapó. El vecino le dijo: "Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Lamento tu mala suerte". El hombre lo miró y le dijo: "¿Lo sucedido fue para mi mal o fue para mi bien? No lo sé, no conozco mi destino".

Pasó algún tiempo y el caballo volvió con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo: "Envidio tu buena suerte". El hombre lo miró y le dijo: "¿Lo sucedido fue para mi bien o fue para mi mal? No lo sé, no se que sucederá dentro de un instante, si lo supiera, sacaría beneficio de ello.".

Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo fracturándose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle: "Lamento tu mala suerte, tu hijo no te podrá ayudar por un tiempo. Dios me libre de tu mala suerte". El hombre, otra vez lo miró y dijo: "¿Lo sucedido fue para mal o fue para bien? No lo sé, no veo mi futuro, pero se que mi destino planificó a mi pasado".

Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto y no se lo llevaron, pues no es útil para una guerra un soldado con su pierna fracturada. Nuevamente el vecino corrió diciendo: "Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna fracturada. Le pido a Dios que me de a mi también tu buena suerte". Otra vez el hombre lo miró diciendo: "¿Lo sucedido fue para bien o fue para mal? No lo sé, solo se lo que está pasando en este momento. 10/49 No tengo poder para dañarme ni para beneficiarme, es solo lo que Dios quiere.

17. Vivir en lo global implica el olvido (sin represión) emocional de nuestros egos

El maestro dijo: Están todos ocupados con sus asuntos. Están interesados en escuchar lo que estoy diciendo, pero escuchan desde sus intereses. Sus intereses generan sus compulsiones, y estas generan sus pensamientos y sentimientos con los cuales construyen sus mentes mecánicas. Yo no estoy acá para agrandar a vuestras mentes.

¿Escuchan el ladrido de un perro afuera? Ustedes consultan a su memoria y dicen: "es un perro que ladra". Pero si sin reprimir, se olvidan de ustedes, eso sonido resuena dentro de ustedes. No es algo separado de ustedes. Es uno el que está ladrando. Tú eres el perro que ladra. Tú eres la enseñanza que camina........y continuó diciendo: Los que están concientes de como funciona la realidad, tienen responsabilidades que cumplir para consigo mismo y con los demás. Deben crear una nueva atmósfera psicososial, de dirigirse a los demás con actitud docente y erradicar todo resto de fanatismo y fundamentalismo. No pueden quedar indiferentes frente al hambre, la ignorancia, la mala fe y la violencia. Deben contribuir fuertemente a la tolerancia y propender al diálogo con otras líneas de pensamiento y abrir puentes con todo aquel que difiera con su enfoque de la realidad. Los sabios deben abrirse a las manifestaciones de Dios en las culturas diferentes a la suya o creerán que Dios se ha hecho socio de su exclusivos clubes de elegidos. Al ejército del más amado de Dios, sus enemigos lo llamaban el ejército de los diferentes. El corazón del ser humano reside muy lejos de cualquier institución de todo poder humano y solo a Dios le pertenece.

18. Caminar al lado de nuestros deseos y no ir contra ellos, porque si no los ocultamos y no se puede combatir a un enemigo oculto

El maestro responde a la pregunta: ¿Como se disciplina a los egos? No hay que combatir a los egos, porque los hábitos negativos son más fuertes que nuestra voluntad. En lugar de eso debemos primero tratar de comprenderlo, entrar en diálogo con él para de esta forma aprender sus mecanismos de acción, como se originan los deseos. Entonces podemos permitirle que tome cosas que quiere y que no lo dañan, pero en una cantidad menor a lo que desea. Y podemos tratar de razonar con él mientras nos negamos a sus demandas dañinas. Mientras tanto, emprendemos la tarea de convencer--persuadir- al ego de que los placeres de la vida espiritual son mejores que los juegos y la diversión de la vida mundana habitual. Pero para poder apreciar la belleza de la vida espiritual, es preciso que nuestro ser se limpie de hábitos dañinos. Y la forma de liberarse de los hábitos es reducir el involucramiento con lo mundano en nuestras vidas. Y por cierto tiene sentido: necesitamos crear un espacio en nuestras vidas que pertenezca a lo que es espiritual, y tenemos que limpiar ese espacio, vaciándolo de nuestros diarios deseos mundanos.

Disciplina es una cuestión de acción, y las acciones son de dos clases. Hay acciones visibles, exteriores, físicas y materiales, tales como rezar, ayunar, dar caridad, ir en peregrinación, hacer buenas acciones, etc. Y hay también acciones que son invisibles, interiores, tales como la paciencia ante el dolor y las dificultades, el contentamiento con una cantidad menor de las cosas placenteras de la vida, la satisfacción con lo que uno tiene sin desear más, la alegría frente a las amargas quejas del ego, y, en cierta medida, retirarse en libertad de la sociedad.

Disciplina no es para obtener dones espirituales, o abrir las puertas de los reinos angélicos para recibir revelaciones. Por el contrario el propósito de la disciplina es mejorar el propio carácter, adoptar una buena conducta ética, estar en armonía-no oponerse- con el orden cósmico.

Cuando la gente se convierte en aquello que está destinado a ser, su vida material y su ser físico resultan profundamente afectados. Se sienten frescos, fuertes, vitales, conscientes, felices y en paz. El sustento espiritual que uno recibe en este camino es mucho más sabroso y nutritivo que la comida ordinaria.

No tengamos miedo a ser esclavos de nuestros egos, mas bien tengamos miedo a repetir grosos errores, el miedo es el factor principal que nos paraliza, que nos impide escapar del miserable estado de esclavitud a que nos someten nuestros egos. El miedo es la más fuerte influencia de nuestros egos sobre nosotros. Nos inmovilizan con el miedo al fracaso, al miedo a la pobreza, el miedo a la gente; miedo a ser abandonados por la sociedad, por nuestras esposas o esposos, por nuestros propios hijos; miedo a la retribución, al castigo y a la soledad; miedo a ser heridos, y el miedo último a la muerte.

El ego dice: "¡Obedéceme! Sé un hipócrita, un mentiroso y un charlatán, codicioso y ambicioso, y trepa sobre los demás, y de esta forma triunfarás y serás respetado. Sé un miserable: guarda tu dinero y tu conocimiento para ti y no te preocupes si los otros se mueren de necesidad, porque de lo contrario puede que tú mismo caigas en la necesidad, como ellos están.

Golpea a la gente para que sepan que eres fuerte: entonces estarás a salvo. Come bien, vístete bien, vive en grandes casas, sé altivo y arrogante, y de esta forma serás prominente. Publicítate a ti mismo en los periódicos y en la televisión, y así no serás olvidado y serás inmortal". Ese es el mensaje de nuestros egos.

19. La eliminación de los opuestos

Dijo un maestro: la vida es energía. Está todo el tiempo tratando de convertirse a sí misma en energía. En última instancia no hay ni materia ni energía. La materia y energía son intercambiables. Pero cuando nace le pensamiento, entonces es materia. En su íntima naturaleza, el pensamiento se divide a sí mismo en dos. Si por fortuna o por alguna extraña oportunidad permanece sin dividirse en dos, algo tiene que suceder con eso. Y entonces explota. Es una explosión atómica. El organismo humano tiene millones de átomos. Es un campo electromagnético.

Cuando un átomo explota, arrasa con todo lo que hay allí. Dispara una reacción en cadena. Usted no puede de ninguna manera hacer que eso suceda. No obstante la posibilidad de que eso ocurra en cualquiera es del 100%.

No es que yo esté colgando una zanahoria delante de ustedes. Esa es su naturaleza. Es por eso que sucede en uno de un millón. "¿Por qué le sucede sólo a uno? ¿Por qué no a mí?" Si cuestionan de esa forma, es porque no han comprendido.

Nota: La orientación (quibla) es un (tauhid-uno) pensamiento fuerza en acción. Es clave tener claro hacia donde dirigimos nuestra brújula, a que puerto queremos que llegue nuestro barco, sin brújula nos atrapa la contradicción. Tenemos que tener claro nuestras prioridades y los intangibles (factores que no están presentes, pero que nos pueden hacer pasar un mal momento) para tener clara nuestra orientación.

20. El maestro espiritual verdadero: 4/58 Obedeced a Dios, al mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad.

Te enseña a pescar el pescado, pero tú lo debes pescar. Te enseña a abrir tus sistemas cerrados (egoísmo: todo entra en mi, nada sale de mi y egocentrismos: todo pasa por mi). Te lleva hasta la puerta del umbral y allí te deja con precisas instrucciones. La puerta se abre por dentro, a partir de ti. Te enseña a soportar las dificultades, y perseverar en ello, pues soportar lo difícil en forma conciente, provoca apertura interior (lo no conciente a través de los sueños, suelta valiosa información para ser trabajada)

Soportar dificultades, facilita este trabajo de conocerse a uno mismo.2/178: Dios quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil.15/99: Adora a tu sustentador hasta que te llegue la certeza. (Permite el salto quántico, muerte de un nivel inferior y renacer en un nivel superior).

El maestro te enseña a que no te metas en problemas contigo mismo.3/117: Preocupaos de guardaros a (de) vosotros mismos.

El maestro falso: Es un dragón que te come vivo, pasas a ser parte de sus metabolismos, y luego te defeca. En su rol de salvador llevará tu carga 17/15 Nadie ha de soportar la carga de otro. 64/12: A nuestro mensajero, solo le incumbe trasmitir con claridad.

21. La unidad: Tauwhid es hacer uno a lo múltiple (uahada). La fragmentación de la unidad genera sufrimiento

Para vencer el sufrimiento producido por12/53: el ego más bajo que ordena insistentemente el mal-daño- es necesario pensar en forma trascendental, es ir más allá de lo inmediato (ajira). Las cosas no finalizan jamás, pues el fin de un proceso inicia el renacer de algo nuevo. Para renacer primero se debe morir. Hadiz: Muere antes de morir- es la base de la unidad. Cuento: el esposo le dice a su mujer: cierra la ventana así se irá el frío, a lo cual la esposa responde: Si cierro la ventana, no entrará frío.

¿Qué es ver la realidad desde la unidad? Toda obediencia es instrumento a las leyes reveladas por Dios es para el beneficio personal, excepto el ayuno que es para Dios (hadiz qudsi).

Una ley revelada indica las consecuencias que traen los actos humanos, es una advertencia (nadir-advertidor) ejemplo: Cuando oprimes o fuerzas algo hacia una finalidad (para satisfacer tus intereses) produces lo opuesto a tu intención inicial, allí dice el principio de la ley lo que te sucederá si oprimes. La ley señala consecuencias, es uno quien se castiga(dalimun: desubicado, opreso, injusto) a si mismo, la ley señala consecuencias.

Dios esta más allá de toda comprensión humana y nada ni nadie lo puede beneficiar o perjudicar. Dios no necesita de nada ni de nadie. ¿Qué es razonar desde la unidad? Es hacer uno (ensamblar como se ensambla las diferentes piezas de un auto, las cuales fueron hechas en forma separada) a lo múltiple, diverso y diferente entre si. Es amar para trasformarse (fana) en lo que se hace, es ser especifico y no generalizar, es saber que en el futuro pagaremos nuestras deudas que ahora estamos contrayendo, es ir mas allá de lo inmediato, es aceptar la relatividad e interdependencia de todo y todas las cosas, es ser instrumento consciente de procesos, es actuar teniendo en cuenta las circunstancias.17 / 106: Al Corán lo hemos hecho descender en revelaciones sucesivas (acorde a las circunstancias). Es darse cuenta de que somos parte de un gran cuerpo y si sufre una parte, sufre todo el cuerpo (hadiz). Es saber que para renacer, primero se debe morir.

Anuncios
Relacionados

Reflexiones acerca del destino

Artículos - 15/08/2005

Dios para el Sufí

Artículos - 03/01/2003

El Tiempo es la Mano de Allah (swta)

Artículos - 02/02/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27778-claves_del_autoconocimiento.html