webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
726 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1395

Los que dicen por qué hay que pedir y exigir que se celebren oraciones de viernes en la catedral de Córdoba, son los estrategas del mal

Acabarán buscando el asesinato selectivo de columnistas, periodistas, opinadores,políticos... para paralizar de terror a la sociedad occidental. No se pararán ante nada ni ante nadie.

16/07/2005 - Autor: Gonzalo Altozano - Fuente: Semanario Alba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Gustavo de Arístegui
Gustavo de Arístegui

Entrevista a Gustavo de Arístegui, Portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores

Antes de las elecciones de marzo su nombre aparecía en varias quinielas como ministro de Asuntos Exteriores de Mariano Rajoy. Pero no pudo ser. Es diplomático de carrera y diputado nacional. Le enerva la corrección política aplicada al fanatismo.

-Un libro suyo se titula El islamismo contra el Islam. ¿En qué se diferencia uno de otro?

-El Islam, como religión, tiene valores que no son distintos a los del cristianismo. Esto, lamentablemente, ha sido manipulado por el islamismo, que se ha convertido en una ideología fanática y en una secta destructiva que manipula el mensaje del Corán y lava el cerebro de los creyentes diciéndoles que la única forma de ver el Islam es la suya. Para desgracia del mundo y del Islam, el islamismo existe y está creciendo; tanto, que si uno divide el Islam en minorías, el islamismo sería la más grande. En total, un tercio. Es decir, 400 millones de personas. Pero no hay que olvidar que 800 millones de musulmanes viven su religión con respeto a los demás.

-Entonces, ¿ningún versículo del Corán justifica, por ejemplo, los atentados de Londres?

-¿Cuántos pasajes de la Biblia interpretados de manera literal justificarían la violencia? Lo que pasa es que en Occidente hemos entendido que el lenguaje religioso es simbólico, que explica generalidades y no especificidades. En el Islam sucede lo mismo.

-¿Está Occidente preparado para luchar contra el terror?

-El problema es que le hemos dado la espalda durante mucho tiempo a este riesgo. Durante años se utilizaron los movimientos religiosos ultraconservadores como contrapesos contra las izquierdas radicales. Además, la corrección política nos ha hecho transigir excesivamente con algunos elementos repugnantes que han instigado la violencia terrorista bajo nuestras narices, como Tarik Ramadan, caballo de Troya de la barbarie en Europa. No nos hemos damos cuenta de que hemos estado alimentando a nuestro peor enemigo. No podemos seguir por ese camino. Occidente, y no sólo Occidente, sino los demócratas del mundo, tenemos que empezar a pensar en términos estratégicos.

-¿A qué se debe este auge del islamismo?

-El 80% de los creyentes musulmanes son suníes, y como tales no tienen un referente de autoridad religiosa y doctrinal. Los chiíes, por el contrario, sí. Ellos no son el problema: están encapsulados, son pocos, y además cuando uno llega a un acuerdo con su jerarquía eclesial, las bases lo acatan. El radicalismo suní es el problema, porque no tiene jerarquía religiosa y porque bebe de unas fuentes que no tienen un filtro doctrinal. El filtro sería, en teoría, la Universidad de Al-Azhar. Pero allí ha habido una ofensiva del radicalismo para hacerse con el control. Hay un porcentaje bajo pero creciente de profesores que se han convertido en los estrategas del mal. Son los que teorizan sobre la recuperación de Al Andalus para el Islam, los que dicen por qué hay que pedir y exigir que se celebren oraciones de viernes en la catedral de Córdoba, por qué hay que comprar casas y locales comerciales en el Albaicín de Granada. Acabarán buscando el asesinato selectivo de columnistas, periodistas, opinadores, políticos... para paralizar de terror a la sociedad occidental. No se pararán ante nada ni ante nadie.

-¿Cómo luchar contra esto?

Con las ideas.

-¿Sólo?

-No. Esto es una lucha multidimensional. Por un lado están los elementos operativos y, por otro, las estrategias a largo plazo, como la educación y el diálogo, que no la alianza de civilizaciones.

-¿Es éste último un instrumento ineficaz en la lucha contra la barbarie del terrorismo?

-Es una mala digestión de una idea que no es de Zapatero, sino de la UNESCO. Pero no se trata de una alianza de civilizaciones sin más, sino de una alianza de principios y de valores, de democracias y de demócratas. El concepto de alianza de civilizaciones está equivocado, mal diseñado, y nos lleva a cometer los mismos errores de siempre, como decir que hay razones y causas para el terrorismo.

-¿No las hay?

-No. Nada puede justificar 52 asesinatos en Londres, 192 en Madrid y 3.100 en Nueva York para imponer ideas minoritarias y violentas al resto. Es inaceptable. Cuando hablamos de causas o razones, estamos contribuyendo a llenar el zurrón de excusas a las personas menos indicadas. Y ese zurrón es constantemente renovado y blandido como un arma contra los que consideran enemigos del Islam.

-En Londres, Tony Blair está marcando el ritmo de la investigación sin recibir presiones de nadie, al contrario de lo que le pasó a Aznar. ¿Es acaso la clase política inglesa mejor que la española?¿O es que el Gobierno del PP ocultó información a los españoles?

-En primer lugar, el Gobierno no mintió, sino que dijo lo que le contaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En segundo lugar, la madurez política del Reino Unido es encomiable. Yo no critico al pueblo español, que actuó ejemplarmente, sino a los partidos políticos que, aprovechando el dolor que había en España, lo utilizaron contra el PP.

Critico que el Gobierno, que tenía que gestionar una crisis como nunca se había vivido en España, tenía que defenderse además de unas acusaciones injustas, como después se demostró. Critico al presidente del Gobierno, que se ha negado a condenar los ataques contra sedes y militantes del PP. Y digo más: si alguna vez España tiene la desgracia de sufrir atentados como éste, el PP no actuará con el sectarismo con que actuó el PSOE esos días.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27752-los_que_dicen_por_que_hay_que_pedir_y_exigir_que_se_celebren_oraciones_de_vierne.html