webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
561 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1357

Todos contra el Islam

El deseo de denigrar el Islam e identificarlo con la barbarie es escandaloso

30/06/2005 - Autor: Asociación Badr - Fuente: Melilla Hoy
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La demonización del Islam es escandalosa (Imagen l0v3cr4f7.wordpress.com)
La demonización del Islam es escandalosa (Imagen l0v3cr4f7.wordpress.com)

Vivimos unos tiempos en los que se nos da un exceso de información deformadora sobre el Islam. Todos somos conscientes de la increíble avalancha de noticias que retratan ante nosotros un Islam en exclusiva fanático, oscurantista, intransigente, medieval, y toda una larga serie de descalificaciones que no dejan lugar a dudas: el Islam es un fenómeno peligroso para la humanidad y una amenaza contra todos los derechos. También hemos sido testigos a lo largo de estos últimos tiempos de la elaboración calculada de una imagen del musulmán para la que se ha elegido un perfil especial, el del barbudo integrista de mirada turbia y vestido a la afgana que acecha a la antigua usanza por los recovecos de las medinas y a las puertas de las mezquitas.

Hay mucho de artificial, interesado y premeditado en toda esta interminable campaña y el deseo de denigrar el Islam e identificarlo con la barbarie es -más que evidente- escandaloso, pero también lo es el que tal cúmulo de informaciones hacen mella en la mayoría de la gente -que no está para sutilezas ni para reflexiones-, creando una opinión contraria al Islam y a los musulmanes cada vez más extendida y cada vez más racista. La islamofobia adquiere carta de naturaleza. En la actualidad puede afirmarse que se ha conseguido que el Islam sea uno de los tópicos por excelencia y reside en la zona más siniestra de la imaginería occidental. Casualmente las autoridades locales de nuestra ciudad, más que ir en el camino de la comprensión mutua, la "convivencia, la tolerancia, el entendimiento..." que tanto gustan repetir, organizan seminarios en los que torpemente se sitúa en el centro de la diana al Islam y los musulmanes. ¿Quizás para no ser menos?

El oportunismo, el sensacionalismo, la rentabilidad, el gusto por el morbo, todo ello junto a un plan perfectamente urdido para diseñar un enemigo son las razones de esta masiva información sobre el Islam. Sabemos que las noticias se seleccionan, se deforman, se exageran, se descontextualizan, se falsean, todo ello para confirmar el hecho básico: el Islam es barbarie. Todo estallido de violencia en el mundo musulmán -la mayor de las veces provocadas por situaciones tras las que hay políticas y estrategias colonialistas- son aprovechadas inmediatamente para comentar con naturalidad el regusto propio de los musulmanes por la sangre. Occidente ha sembrado los rayos de muchas tormentas aún por desatarse en el mundo, pero escurre el bulto de su responsabilidad e inventa culpables entre sus víctimas. No podemos contrarrestar estas campañas muchas veces orquestadas desde intereses tan oscuros como poderosos. Tampoco bastan los desmentidos, que parecen más bien desesperados intentos de una buena voluntad que argumentos sólidos. Sin embargo, queremos aprovechar la ocasión para que, una vez más, pronunciarnos como musulmanes contra la barbarie, cualquiera que sea su fundamento, provenga de donde provenga y se cometa en nombre de lo que sea.. Tanto la barbarie de Al-Qaeda, como la de ETA, o la perenne barbarie de Israel con su consentido terrorismo de Estado, o la barbarie ilimitada de EE.UU. que invade, bombardea, asesina, tortura... a su antojo a países y pueblos desde hace ya muchas décadas... Condenamos, rechazamos, abominamos..., y lo hacemos con una firmeza absoluta, sin concesiones.

Hemos dicho que la gran cantidad de noticias sobre el Islam hace mella en la mayoría de la gente, y muchas veces en los mismos musulmanes, que se ven sin recursos para interpretar esta degeneración repentina de su Islam, y el Islam es, no lo olvidemos, la máxima seña de identidad de más de mil doscientos millones de personas en el mundo. Lamentablemente, en muchas ocasiones un extraño complejo estruja a los musulmanes que cuando no les hace enmudecer, apenas tartamudean ridículamente.

El Islam y la barbarie son irreconciliables. Esto es lo que aprendemos del Corán y de la Sunna, y del ejemplo y práctica de los musulmanes, por mucho que quieran alterar seudo expertos ocasionales y estudiosos de urgencia. Este es nuestro punto de partida. El Islam es tolerancia, apertura, amabilidad, convivencia, como queramos describirlo, pero nunca oscurantismo, ni asesinato, ni ejecuciones, ni nada por el estilo. No tenemos reporteros en ninguna parte, pero no nos hacen falta para saber que el Islam no está aliado al terrorismo ni al oscurantismo. Muy al contrario, son los musulmanes y las musulmanas las víctimas de terrorismos de orígenes diversos, financiados por no se sabe ya quién, y que son los terrorismos más bárbaros que haya podido imaginar el hombre. Como musulmanes queremos testimoniar y potenciar ese Islam auténtico, el que descubrimos en los rostros nobles de los musulmanes y de las musulmanas, y que nada enturbia, el de gentes de paz que aman la vida, rostros hermosos que reconocemos con facilidad en millones de personas a los que las obsesiones y las pesadillas de muchos occidentales quieren criminalizar y satanizar...

Anuncios
Relacionados

Fatima Mernissi: Occidente no se ha liberado de las cruzadas

Artículos - 15/06/2005

El inquietante silencio de los líderes musulmanes

Artículos - 10/08/2005

Reflexiones

Artículos - 28/08/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27721-todos_contra_el_islam.html