webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1691 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1355

Reflexiones particulares sobre el seminario:La amenaza del Terrorismo Islamista Internacional

El término terrorismo islámico del seminario es injusto, erróneo y desacertado

28/06/2005 - Autor: Jadu Dris Mohamed Ben Abdellah - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

No se analizó en el citado Seminario el origen del Terrorismo Internacional
No se analizó en el citado Seminario el origen del Terrorismo Internacional

No es poco arriesgado organizar un seminario sobre Terrorismo Internacional en una ciudad como Melilla y titularla "Terrorismo Islamista". Melilla podría llegar a ser el foro idóneo para abordar y profundizar sobre esta lacra que escapa a cualquier razonamiento lógico pero utilizando los conceptos adecuados sin agredir a colectivos inocentes que están siendo desacreditados.

El término "terrorismo islámico" del seminario es injusto, erróneo y desacertado puesto que los dos conceptos son antagónicos y contrapuestos. El Islam representa la paz, la compasión y el respeto y que unos desquiciados asesinen vilmente en nombre de esta religión es un triunfo para esos terroristas pues consiguen su objetivo que es sembrar el terror en nombre de una religión que profesamos cientos de miles de personas en el mundo y que condenamos cualquier vulneración de los derechos básicos.

El terror no es un fenómeno religioso sino social y al igual que en las Cruzadas distorsionó y malinterpretó el cristianismo como una enseñanza de brutalidad con el lema de "Dios así lo quiere...", algunos grupos pervertidos emergieron en la actualidad y en nombre de Dios recurren o a la brutalidad más devastadora (siendo incluso no practicantes).

Ruego y exijo que no se vuelva a mezclar el Islam con el Terror y no permitamos que esos fanáticos deshonren nuestra religión. Una religión que propaga virtudes como el amor, la compasión, el misericordia, la tolerancia, el perdón y la justicia…

El derramamiento de sangre, la guerra y la crueldad son pecados condenados por el Islam y la matanza a gente inocente es uno de los pecados más terribles.

Utilizaremos, por tanto el concepto que aplicó el profesor Jordán en el citado seminario: "Terrorismo Internacional" y evitemos una victoria moral de los extremistas.

No se analizó en el citado Seminario el origen del Terrorismo Internacional y a pesar de que había un dominio de los conceptos teóricos por parte de los ponentes, faltaba una visión más real y práctica .Tampoco se trató el "Terrorismo de Estado", aquel que cometen las grandes potencias contra población civil inocente con el único objetivo de sembrar el terror para apropiarse de sus riquezas naturales o dominar zonas geográficamente estratégicas, y lo hacen en nombre de la superioridad militar y en el nombre del dólar (El terrorismo practicado contra el pueblo palestino, contra el pueblo iraquí, contra el pueblo afgano, etc...). Podríamos analizar la relación entre ambos terrorismos.

Por tanto, disiento absolutamente de la opinión del director del seminario, el Sr. Echevarría en el que consideraba a los rebeldes insurgentes que defienden su libertad en sus tierras y a sus familias, como consecuencia de invasiones ilegales e ilegítimas, como simples terroristas. ¿Saben cuál es el nexo común entre todos los musulmanes del mundo , independientemente de su nacionalidad, situación económica, cultural o social? La inmoralidad y la injusticia que se comete contra el pueblo palestino y que se ha extendido al pueblo iraquí y al afgano con el silencio ensordecedor de las grandes potencias que consideraría "Terroristas de Estado".

Jadu Dris Mohamed Ben Abdellah es diputada local CpM-Vicepresidenta 2ª de la Asamblea de Melilla.
Anuncios
Relacionados

Unos informes reservados nada discretos

Artículos - 13/09/2005

Pagar el pato

Artículos - 18/05/2005

El Ayatolá Martín Prieto

Artículos - 08/07/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27719-reflexiones_particulares_sobre_el_seminariola_amenaza_del_terrorismo_islamista_i.html