webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
780 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1343

El Corán y los presos de Guantánamo

Guantánamo se ha convertido en un serio problema para un posible diálogo de EU con el Islam

23/06/2005 - Autor: Juan María Alponte - Fuente: El Universal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El arcángel Gabriel, según las tradiciones islámicas y el relato de Mahoma explícito tuvo una intervención básica en la aparición del Corán como libro sagrado del universo islámico. Universo con alrededor de mil 300 millones de creyentes.

Se asume que hacia el año 610 de nuestra era, cuando Muhammad se encontraba en los 40 años de edad, recibió del arcángel Gabriel (Yabrail en árabe) las primeras revelaciones.

Los hadices o "dichos" del profeta señalan esa presencia del arcángel en la revelación. Revelación caracterizada por sucesivas apariciones que harían posible la formación del libro sagrado. La tradición islámica nos advierte que Mahoma (Muhammad se traduce como el Alabado) fue obligado por el arcángel a atender sus palabras. Actuó firmemente para ello, es decir, para que le escuchara. Cabe añadir que Mahoma jamás trascendió su papel de emisario y nunca asumió cualquier significación de divinidad.

Se considera que en el curso del gobierno del tercer califa (jalifa o "sucesor, teniente"), es decir, de Utman (algunos historiadores traducen Uzman) que gobernó el Islam del año 644 al 656, se completó el Corán que hoy tiene 114 capítulos con diferencia notoria entre la extensión de los versículos de un capítulo (denominado azora ) a otro. Lo cierto es que el Corán es la cima de la lengua árabe y, por tanto, un gran monumento literario.

No se olvide que la traducción de la Biblia, por Lutero, al alemán popular tuvo una significación histórica extraordinaria. Se pasó del latín dominante de las élites a la formación de una lengua nacional que es inseparable de la creación del Estado-Nación en Alemania. En ese sentido la aportación de Lutero es gigantesca. Los árabes, por su lado, insisten en que el árabe fue la lengua de Adán y no se olvide, sin más, que la vertebración, entre sí, de las tres religiones monoteístas o creyentes en un solo Dios, hace decir a los árabes que Abraham es "el padre de los árabes".

No tengo espacio, ahora, para explicar esa convicción, pero sí conviene advertir que Guantánamo se ha convertido en un serio problema para un posible diálogo de EU con el Islam.

Guantánamo es inseparable de la guerra (1898) entre España y EU por Cuba. José Martí, citado por Bush en la Conferencia de la OEA como "patriota cubano", murió en 1898 en la guerra de Independencia. En su curso, después de la explosión de un buque de guerra USA en el puerto de La Habana, se produjo la declaración de guerra contra España por EU.

Cabe decir que la comisión que investigó la explosión del Maine nunca probó que el gobierno español tuviera responsabilidad, pero permitió la conflagración. El hundimiento de la flota española por la estadounidense, ya producto de un país industrial moderno, supuso el fin del imperio español. En el Tratado de Paz España reconoció la independencia de Cuba, cedió Puerto Rico a EU y, a la vez, Filipinas y las posesiones españolas en el Pacífico.

EU advirtió a los cubanos que no evacuaría Cuba hasta que no se incluyera, por los independentistas (sin opción) en la nueva Constitución, la Enmienda Platt. Ésta permitía intervenir en Cuba cuando los intereses de EU estuvieran en peligro. Otro de los elementos de la retirada fue la transferencia a EU de una zona cubana (Guantánamo) para uso de sus fuerzas.

Nadie podía soñar que Guantánamo, en la isla cubana, se transformaría en prisión de presuntos terroristas islámicos y que, en el curso de un proceso de trasgresión de todas las Convenciones de Ginebra, Guantánamo se transformaría, en nuestros días, en un grave estigma, ante Amnistía Internacional, respecto del trato de los prisioneros y de ultrajes al Corán. Dura prueba para el arcángel Gabriel que despertó a Mahoma, testigo y profeta, para entregarle el texto sagrado.

alponte@prodigy.net.mx
Anuncios
Relacionados

¿Lucha contra el terrorismo o guerra contra el Islam?

Artículos - 22/05/2005

Sacrilegio

Artículos - 12/06/2005

El Corán y la otra cruzada

Artículos - 17/05/2005


1 Comentarios

Rafael Hernndezli dijo el 07/11/2014 a las 06:12h:

La ocupacion de EU obedece a un plan mucho mas siniestro de lo que es en apariencia, tan es asi que la ambicion sobre Cuba es muy parecida a la ambicion sobre Mexico desde que en 1825 estaba Joel Roberts Poinsett y que de esta ambicion que no es otra cosa que la obsesion judia de gobernar al mundo a traves de los sionistas surge el odio a los muslmanes. Me refiero a los grandes banqueros como Rothschild o Rockefeller.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27710-el_coran_y_los_presos_de_guantanamo.html