webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1896 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=783

El Papa alaba el diálogo creciente entre musulmanes y cristianos

Benedicto XVI ha reafirmado como un objetivo importante de su pontificado el diálogo ecuménico

01/05/2005 - Autor: Agencias - Fuente: IBLNEWS
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

benedicto xvi
benedicto xvi

Benedicto XVI ha reafirmado como objetivos importantes de su pontificado el diálogo ecuménico para avanzar hacia la unidad de los cristianos y el diálogo local e internacional con las otras grandes religiones, a las que expresó su deseo de "continuar construyendo puentes de amistad", con una mención especial al Islam.

El Papa recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los representantes de las Iglesias cristianas y de otras religiones que el domingo asistieron a la solemne misa con la que se abrió su Pontificado.

En su alocución, agradeció a los miembros de las confesiones ortodoxas y de otras comunidades cristianas su cercanía durante el cambio de papado en la Iglesia católica y resaltó la importancia de seguir caminando "hacia la plena comunión".

A los representantes de las otras religiones les expresó su deseo de "continuar construyendo puentes de amistad", con una mención especial al Islam, al afirmar que ha apreciado el "diálogo creciente entre musulmanes y cristianos, tanto a nivel local como internacional".

Benedicto XVI inició su discurso con un llamamiento "a todos los creyentes de las distintas tradiciones religiosas y a los que buscan con corazón sincero la verdad para convertirnos juntos en artífices de la paz en un recíproco empeño de comprensión, respeto y amor".

En particular se dirigió a los representantes de las diferentes confesiones cristianas, a los que dijo que su participación en los funerales de Juan Pablo II y en la misa de inicio de su Pontificado ha puesto de relieve "la verdadera y gran pasión por la unidad", más allá de la cortesía eclesiástica.

Con ese espíritu, el Papa les pidió que den, junto a él mismo, "un ejemplo del ecumenismo espiritual, que en la oración realiza sin obstáculos nuestra comunión", tras reconocer que se había andado "mucho camino" durante el largo pontificado de Karol Wojtyla.

"Tras las huellas de mis predecesores, en particular de Pablo VI y Juan Pablo II, quiero afirmar de nuevo -dijo- el compromiso irreversible, adoptado por el Concilio Vaticano II y continuado en los últimos años gracias al trabajo del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos".

Benedicto XVI remarcó que el camino hacia la "plena comunión" de los cristianos comporta que todas las Iglesias mantengan vivo "el coraje, la firmeza y la esperanza de llegar a ese objetivo", a través de la oración "para obtener de Dios el don de la unidad".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27591-el_papa_alaba_el_dialogo_creciente_entre_musulmanes_y_cristianos.html