webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1854 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=776

Somos parte de un gran cuerpo

Nadie recibe nada gratis, eso seria injusto, Allah es justo y da a cada uno según su merecimiento

29/04/2005 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

1) Mi corazón es como una jaula gigante llena de bestias salvajes que me producen miedo

Si veo un vaso que contiene agua en su interior, estoy viendo dos cosas, un vaso por un lado y agua por otro lado, en conjunto forman un vaso de agua.

Del mismo modo, dentro de mi ego tengo o contengo ideas, emociones, intenciones, aspiraciones, recuerdos, dogmas, reacciones mecánicas, etc. Mi ego es como el vaso y los contenidos de mis egos son como el agua. Purificarse significa ir sacando uno a uno a los contenidos de mis egos.

¿Qué hay dentro de mis bajos egos? Animales salvajes: serpientes venenosas, leones hambrientos, arañas peligrosas.

2) Entrar en silencio interno, estar vacio de subjetividades, es consecuencia de la purificación

Purificarse significa ir desalojando uno a uno a esas fieras salvajes. Al final me quedo vacio, sin fieras salvajes. Ese vacio es mi conciencia, ese vacio esta dentro mío y esta dentro tuyo, y esta en todos nosotros. Es un vacio único, no estamos separados tu y yo, la separación no existe dentro de ese vacio, somos parte de un gran cuerpo. Al estar purificados, pasamos a ser metabolismos de ese gran cuerpo.

Cuando un paciente con problemas renales ingresa a un hospital eficiente, primero lo ve un empleado administrativo, luego lo ve un medico clínico que lo deriva a un urólogo y este lo deriva a un bioquímico del laboratorio, quien le hace los analisis, etc. El administrativo, el clínico, el urólogo, el bioquímico, forman un equipo o cuerpo mayor a cada una de las partes. La eficiencia la da el equipo y no la da una de las partes aisladas.

Hadiz: Somos parte de un gran cuerpo, si se enferma una de las partes, se enferma todo el cuerpo. 31/28: Crear a vosotros y haceros resucitar a vosotros es como crear a un solo nafs.

3) Las identificaciones con uno de los dos opuestos, son el inicio del sufrimiento innecesario

Cuento: Un discípulo le pregunta a su maestro, cual es el punto clave que el debe comprender de su enseñanza. A lo cual el maestro le contesta: el significado de la trascendencia. Y continua: debes superar tu identificación con el placer o con el dolor, si caes en uno de eso opuestos, te condenas a ser atrapado por el otro opuesto (sufres si tienes dolor de muelas, entonces buscaras aliviarlo, y cuando estes aliviado y te retorne el dolor, sufrirás porque perdiste el bienestar). La identificación con alguno de los dos opuestos, es lo que provoca el sufrimiento. ¿Y que hago cuando me viene un dolor de muelas? le pregunta el discípulo, a lo cual su maestro contesta: debes ir al tu dentista y no debes consultarme a mi, pues yo de dientes no se nada.

4) La activación de recuerdos dolorosos intencionales, genera sufrimiento innecesario

Cuento: Pregunto un hombre a un maestro espiritual: Hace ya diez años sufrí mucho porque perdí a mi padre en un accidente de coche. Eso paso hace diez años, pero aun sufro esa perdida. Pasan los años, pero aun sigo sufriendo, porque las heridas no cicatrizan con el paso de los años. aconséjame. A lo cual el maestro contesta: cada vez que recuerdas que has perdido a tu padre, activas ese recuerdo doloroso que está en tu memoria, entonces sufres una y otra vez por algo que pasó solo una vez. De ese modo has cristalizado tu mente con el dolor de la muerte de tu padre. La mente se vuelve dura como una roca cada vez que recuerdas la muerte de tu padre. ¿Que hago? pregunta el hombre. A lo cual el maestro le responde: ¿Que significaba tu padre para ti? Era mi mejor amigo. Pues entonces búscate un amigo que sea parecido al modo de ser de tu padre.

5) Un maestro espiritual es como un guía de alta montaña, te enseña a subir y a descender

Un discípulo pregunta a su maestro ¿cual es tu función conmigo? A lo cual su maestro le responde: Yo soy un guía de alta montaña, te enseño a subir a la punta de la montaña y luego te traigo de regreso sano y salvo. No es mi tarea hacer milagros contigo.

Shafaa: El profeta (P.b.sobre él ) es shafaa o intercesor para quien sigue sus pasos. ¿Que significa shafaa? El par-repetir-duplicar- o sea quien sigue las huellas del mensajero de Dios, va a ser como un doble del mensajero. Si un chef me enseña a cocinar carne al horno y yo lo obedezco en sus instrucciones, al final cocinaré carne al horno de forma similar a ese chef, salvando las distancias.

6) Allah le da a cada cosa, lo que le corresponde, según su merecimiento

Nadie recibe nada gratis, eso seria injusto, Allah es justo y da a cada uno según su merecimiento. 4/84: Allah le da a cada cosa lo que le corresponde. Shafaa aparece 20 veces en el Corán. (Ejemplo 2/254, 43/86, 20/106).

Anuncios
Relacionados

Los siete niveles del ser

Artículos - 24/01/2001

Del Creador del Infinito venimos y hacia Él vamos

Artículos - 09/10/2003

¿Quién es un Derviche?

Artículos - 19/11/2003



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27584-somos_parte_de_un_gran_cuerpo.html