webislam

Lunes 27 Enero 2020 | Al-Iznain 01 Jumada al-Zani 1441
1132 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=541

El 11-M y las fobias perennes de la derecha española

Artículo sobre las tesis conspirativas que la derecha española promueve sobre el 11-M

23/03/2005 - Autor: Yusuf Fernández - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yusuf Fernandez
Yusuf Fernandez

En el año transcurrido desde los atentados del 11-M, la derecha española ha iniciado una campaña de desinformación masiva mediante la difusión de tesis disparatadas, que están destinadas principalmente a encubrir su fracaso a la hora de impedir los atentados y su responsabilidad política al unir a España a una guerra injusta e ilegal, la de Iraq, que puso a nuestro país en el punto de mira de los grupos terroristas internacionales.

Estas tesis rocambolescas han sido denunciadas en un reciente artículo de Javier Pradera, publicado en EL PAÍS, en el que indica que, de acuerdo a las declaraciones de algunos políticos populares y de sus voceros en los medios de comunicación –en especial, EL MUNDO de Pedro J. Ramírez y la emisora de los obispos-, el atentado del 11-M habría sido planeado por "la alianza impía de ETA, Al Qaida y los servicios secretos marroquíes y franceses con oscuras complicidades políticas, mediáticas y policiales españolas."

El pasado 11 de marzo, Jorge Trías Sagnier ahondó en esta tesis rocambolesca en un artículo publicado en el diario ABC, en el que apuntaba hacia uno de los principales destinatarios del odio histórico de la derecha española: Francia. "Durante treinta años el terrorismo nacionalista vasco se alimentó en España de una única fuente de aprovisionamiento: Francia.

Nuestro querido y admirado vecino actuó como Afganistán con Bin Laden y el terrorismo islámico. Ahí, allende los Pirineos, estaban sus cuarteles, ahí eran protegidos los terroristas por su policía y servicios secretos, ahí los "del sur" se paseaban como Pedro por su casa. Y sólo de vez en cuando, cuando tenían que organizar más ruido para su entrenamiento, se iban a Argelia o a algún país de América del Sur."

Según el autor, durante la etapa socialista de Felipe González, España progresó económicamente "pero siempre bajo la tutela de Francia." Según él, José María Aznar habría cambiado esta política de vasallaje hacia el vecino galo y "los parámetros de la posición española en el tablero internacional."

En una grave acusación, sobre la que no aporta ninguna prueba, Trías señala que el atentado habría sido organizado "indirectamente" por los servicios secretos de Marruecos que, "como todo el mundo sabe, son una especie de epígono de los franceses." En otras palabras, Francia, celosa por el concubinato de Aznar con Bush e irritada por su traición a la causa europea, se habría vengado echando abajo su gobierno por medio de unos atentados, tomándose también de paso la revancha por el encarcelamiento del emperador Francisco I por Carlos V tras la batalla de Pavía, la derrota de San Quintín y el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas.

Este supuesto odio antiespañol de los franceses fue el argumento utilizado a finales de los años cuarenta por el gobierno franquista para justificar ante el pueblo español la postura de Francia y otros países democráticos europeos, que habían retirado sus embajadores y promovido un aislamiento internacional contra el régimen de Franco, debido a su origen bastardo, al haber sido un fruto directo de la injerencia de Hitler y Mussolini en la guerra civil.

La masonería francesa no podía menos que odiar al prístino cruzado José María Aznar que había bloqueado la aprobación de la Constitución Europea, gracias a una alianza con la católica Polonia, y quería obligar a Europa a aceptar una mención a las "raíces cristianas" en dicha Carta Magna. Por ello, los franceses pactaron con los infieles marroquíes, que no perdonan tampoco a España la canonización de Isabel la Católica, el desembarco de Alhucemas, la toma del Perejil y los tomates tirados en la carretera en alguna protesta ruidosa de los agricultores de Guadalajara.

De creer esta tesis, el atentado podría haberse fraguado en algún oscuro bodegón de Madrid, en una reunión secreta entre miembros de los servicios de inteligencia de Francia y Marruecos, a la que también habría acudido algún representante de Bin Laden llegado de una remota cueva en Afganistán, dirigentes del PSOE venidos de Ferraz y algún miembro de ETA enviado por la banda a ver si conseguía de paso levantar la prohibición de Batasuna. En esta velada podrían también haber estado un grupo de policías, guardias civiles y agentes secretos, que participaron en la conspiración llevados por su profundo odio al PP o su apasionado amor al PSOE, sin olvidar a algunos representantes de PRISA para asesorar en temas de marketing y desinformación.

La derecha cree poder demostrar que esta reunión existió y quieren dejar abierta la Comisión del 11-M hasta el 2079 para ver si entretanto aparece alguna pista irrebatible, como el corcho de la botella de vino que allí se bebió.

Lo que se echa a faltar en esta tesis es la participación de Fidel Castro, otra de las bestias negras de la derecha española. ¿Acaso el fiel y sacrificado Carlos Alberto Montaner no es capaz de proporcionar pistas en este sentido?

Lo más razonable que podría hacer el PP es investigar al cubano Dinio y sus misteriosas conexiones mediático-sexuales y, sobre todo, el destino de los fondos logrados por su éxito discográfico "Hasiendo el amor." Ahí podría estar la pista definitiva que Acebes y Rajoy están buscando.

Anuncios
Relacionados

Reflexiones tras el 11-M

Artículos - 23/03/2004

En torno a la presencia del Islam en España

Artículos - 24/06/2004

11-M, Claves de una Conspiración

Artículos - 26/07/2004



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27511-el_11m_y_las_fobias_perennes_de_la_derecha_espanola.html