webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
804 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=165

Terroristas pobres

Haro Tecglen denuncia la hipocresía que se practica a propósito del terrorismo

24/02/2005 - Autor: Eduardo Haro Tecglen - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Eduardo Haro Tecglen
Eduardo Haro Tecglen

"Terrorista" es un adjetivo: se está usando como nombre y sujeto. Para no caer en la justificación, no se le atribuyen motivos: no se le nombra. La lucha contra el terrorismo reforzada en Bruselas no lo designa. Es una lucha armada: Bush dijo que la OTAN es el "foro de debate político y estratégico" entre Europa y EE UU. La UE, que se trataba de reforzar, queda satisfecha, infantil y sonriente, y la OTAN mantiene la lucha contra el terrorismo. ¿Contra cuál? Parece irrelevante. El orden es el orden, y es nuestro; el terrorismo, de "los otros". Bush no es terrorista; Sharon, tampoco. El terrorismo es intrínsecamente malo y nuestros sistemas son buenos, y los votamos. No los votamos porque sean buenos, sino que son buenos porque nosotros los votamos.

Yo distingo un poco, por mi edad, que me trae hasta aquí lleno de sutilezas antiguas. No es lo mismo el irlandés que el vasco, ninguno de ellos es igual que el islámico. En mi hábito de pensamiento libre, distingo las causas; lo que no significar que tenga razón, sino que estoy en un punto mental donde las atiendo, como antes. El terrorismo irlandés tiene razón, o me lo parece; el vasco no, o lo creo yo. No significa que tengan el derecho de seccionar cabezas, ni en Londonderry ni en Chamberí.

Ejemplo: las cuatro quintas partes de la humanidad tienen hambre y culpan a la otra quinta de quitarles la comida. Proceden de dos modos:

Invadiéndonos poco a poco; y con la guerra santa iniciada en el islam. A ésta la llamamos ya "el terrorismo", sin referirnos a su condición. EE UU ha iniciado hace tiempo (antes del 11-S) la guerra contra esos comilones fracasados, mientras asisten a organismos mundiales que fingen que les van a dar de comer. La URSS les ayudaba: con doctrinas de paraíso en la tierra; y con influencias y puntos de defensa frente a EE UU. Cayó la URSS sin salvar al mundo, ni a sí misma; cayeron los países hambrientos y algunos de entre ellos imaginaron que el terrorismo podría contenernos. No es así: al contrario. La lucha contra el terrorismo, en el sentido de la OTAN, el de Bush y nuestros gobiernos que se alían a ello, es la guerra de contención contra los países hambrientos que utilizan la forma violenta para agarrar comida.

Anuncios
Relacionados

Terrorismo de Estado

Artículos - 08/04/2004

La irresponsabilidad de la prensa

Artículos - 14/09/2001

Terrorismo, televisión y sed de venganza

Artículos - 17/09/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27460-terroristas_pobres.html