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Islam: Una invitación simple a un solo Dios (IV)

07/12/2004 - Autor: Asra Rasheed - Fuente: Webislam
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En el Día de Juicio, sólo algunos se beneficiarán de la Misericordia de Al-lah. Otros no la recibirán, ya que han cometido el peor pecado que se puede llevar a cabo en el Islam: el de asociar algo o alguien a Al-lah (shirk). Eso supone el colocar a alguien en la misma posición de Al-lah en lo referente a otorgarle el papel de creador o sustentador de lo creado, o concederle la legitimidad última para gobernar o juzgar, en lugar de a Al-lah. Asimismo, el adorar algo o a alguien en lugar de adorar a Al-lah, que es el Único que merece ser adorado, es otra forma de shirk. La gravedad de este pecado es inmensa, con independencia de qué sea lo asociado a Al-lah.

El Profeta Muhammad (saw) explicó:

"Allah dice: "El hijo de Adam dice una mentira contra Mí, aunque no tiene derecho a hacerlo, y abusa contra Mí, aunque no tiene derecho a hacerlo. En lo que se refiere a mentir sobre mí, afirma que no puedo volver a crearlo (el Día del Juicio) del mismo modo que le creé antes (sobre la Tierra). En lo que se refiere al abuso contra Mí, afirma que tengo hijo (o asociado). No, Glorificado Sea. No tengo hijo ni asociado."

El asociar algo a Al-lah supone una derogación de la Magnificencia de Al-lah. Al-lah dice en el Corán:

"Si se hicieran cálamos de los árboles de la tierra, y se añadieran al mar (como si fuera el agua del mar la tinta); y luego de él, otros siete mares más, no se agotarían las palabras de Al-lah. Al-lah es Poderoso, Sabio."

(31:27)

El Corán explica por qué Al-lah no tiene ningún asociado. En primer lugar, si lo hubiera, ambos tendrían que establecer un equilibrio de poder entre ambos. Esto podría llevar a desacuerdos y se produciría un caos en el orden del Universo. Esto se contradice plenamente con el concepto de Dios y divinidad. En los siguientes versos se rechaza también la idea de la Trinidad.

"Al-lah no ha adoptado un hijo, ni hay otro dios junto a Él. Si no, cada dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Al-lah, que está por encima de lo que le asocian!

(23:91)

El Corán ofrece una explicación de por qué no Al-lah no tiene asociados:
"Es impropio de Al-lah engendrar un hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es."

(19:35)

El Corán rechaza, pues, la idea del politeísmo e insiste en la unidad y indivisibilidad de Dios.

"Ellos (los cristianos) dicen: "Al-lah ha adoptado un hijo." ¡Gloria a Él! ¡No! Suyo está en los cielos y en la tierra. Todo le obedece."

(2:116)

Estos dos versos del Corán explican claramente que Al-lah, cuando desea crear algo, simplemente dice: "" y ocurre. La Omnipotencia de Al-lah es tal que cuando Él ordena o decreta algo, Su orden viene a la existencia.

Al-lah también dice acerca de esta idea de atribuirle un hijo:

"Dicen: "Al-lah ha adoptado un hijo." ¡Gloria a él! Él es Quien Se basta a sí Mismo. Suyo es lo que está en los cielos y la tierra. ¡No tenéis ninguna autoridad para hablar así! ¿Decís contra Al-lah lo que no sabéis? Di: "Quienes inventen la mentira contra Al-lah no prosperarán."

(10:68-69)

El insulto de atribuir un hijo o asociado a Al-lah es tan grave que Él dice en el Corán:

"Habéis cometido algo terrible, que casi hace que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, siendo así que es inconcebible que el Misericordioso tome para sí un hijo."

(19:89-92)
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