webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
737 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=88

Temas de reflexión

20/11/2004 - Autor: Omar Joray
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

A) El crecimiento interior

1) El hombre fue creado con el propósito de conocer a Dios. Crecer es conocerse a si mismo, pero es a trabes de Dios (sistema abierto) como el hombre (sistema cerrado) se conoce a si mismo, y quien se conoce a si mismo, conoce a Dios.

2) Se crece al enfrentar a los problemas reales, no se crece solucionando problemas imaginarios.

3) Para crecer es necesario pasar pruebas-test- como lo hace un estudiante al pasar al examinarse para pasar de curso,esas pruebas la toma los hechos casuales o accidentes de la vida en el momento en que uno no lo espera.esos test tienen un sabor muy amargo, si no tienen ese sabor amargo, no son pruebas. No hacerle cara fea al sabor amargo, es un índice de crecimiento interior.

B) El arrepentimiento

1) Una persona que hace trabajar a su cerebro (normalmente se rinde al 15 por ciento del rendimiento total) lo hace de un modo tal que no se repite en sus errores. Superar errores te capacita, pero repetir los mismos errores es estupidez.

2) Que hago si me repito en mis errores una y otra vez? Pues te arrepientes todas las veces que sean necesarias. Arrepentirse es retornar al punto inicial en donde comenzó el error, arrepentirse es no seguir haciendo crecer al error.

3) El arrepentimiento se da cuando no cometes ese mismo error nuevamente.

4) En teología , se dice que si en la tierra no hubiera seres humanos que erraran, Dios pondría en ella a pecadores para que al errar, se arrepientan y al arrepentirse, retornen al punto inicial(que es Dios) En el método científico el error y el arrepentimiento posterior son instrumentos para cerrar viejas puertas que ya no dan para mas en sus esquemas, y así dirigirse hacia nuevas puertas. Se deben cerrar las viejas puertas que ya no funcionan mas, para que desde la nada, aparezcan nuevas puertas.

C) La mentira

1) El camino hacia la realidad verdadera esta asfaltado con verdades, y las mentiras te expulsan de este camino. ¿ que pasaría si en una entrevista laboral dices la verdad? Mentir es una forma de engaño.

2) La mejor de las verdades es decirle la verdad a un opresor en su cara y la peor de las mentiras es aquella que uno se hace a si mismo.

D) La enseñanza

1) Tus palabras podrán contener mucha sabiduría, pero si tu das mal ejemplo, muy pocos se beneficiaran de tu enseñanza.

2) Una imagen vale mas que 1000 palabras, pero una sonrisa bondadosa, mirándote a los ojos valen mas que 1000 imágenes.

E) Somos hijos de lo que está sucediendo ahora en estos momentos

1) El ayer ya paso y no volverá, el momento presente que se me acaba de ir, no lo puedo comprar ni por 100 millones de dólares y el futuro aun no llego. El único tiempo psicológico real que existe es lo que esta sucediendo ahora. Somos hijos del momento, somos hijos de lo que esta sucediendo ahora en estos precisos instantes. Vivir de momento a momento es lo mas cuerdo que hay.

F) La divina armonía

Si miro a trabes de un microscopio, veré los mundos mas pequeños que se conocen hasta hoy, si veo a trabes de un telescopio, veré los mas grandes mundos que se conocen hasta hoy, ¿Qué tienen de común ambos mundos? El orden que existen en sus estructuras mas intimas, hay una armonía increíble. Cada átomo, como cada planeta nadan en sus orbitas precisas, sin chocarse entre si. Átomos y planetas obeceden leyes de un orden cósmico superior, ellos están entregados a la divina armonía, ellos no pueden desobedecer a esas leyes, pues si lo hacen., seria el fin de toda vida.

G) El egoísmo

1) El egocentrismo es creer que uno es el centro del universo, el egoísmo es un lugar donde todo entra y nada sale de ese lugar, ambos son sistemas cerrados, y desde afuera no se puede entrar. La llave abre desde adentro y la llave no abre desde fuera, por eso un maestro que te dice que el te dara la apertura interior, es tu asesino espiritual. Un maestro genuino, te lleva hasta el umbral de la puerta y nada más. El te enseña sólo a pescar tu comida espiritual.

2) Un sistema cerrado es un animal que se come su propia cola, en un circulo vicioso de repeticiones sin fin.

3) Cuento: El sistema abierto (el cielo que esta arriba de nosotros)desde su jerarquía superior, le dice al sistema cerrado (a la tierra que está debajo de nosotros): Los hombres están tan hipnotizados por tus encantos, que se han olvidado de mi. El hombre busca ser esclavo de ti, entonces actúa como un maestro tirano; haz que busquen tus encantos, los hombres jamás estarán conforme con lo que obtienen, siempre querrán mas, son como barriles sin fondo, todo lo que entra allí va a parar al abismo. Que lo buscado jamás se satisfaga con lo encontrado, pero si el hombre me busca a mi, entonces conviértete en su esclavo y haz que lo encontrado se dirija rápidamente hacia lo buscado.

Anuncios
Relacionados

El conocimiento de la Unicidad divina (tawhîd)

Artículos - 03/11/2003

El auto conocimiento del hombre

Artículos - 12/02/2008

Las exhortaciones de Abdelqader Al-Yilani (1)

Artículos - 09/02/2000



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27394-temas_de_reflexion.html