webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
720 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=111

Islam: Una invitación simple a un solo Dios (I)

06/11/2004 - Autor: Asra Rasheed - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Y entre Sus signos está la creación de los cielos y de la tierra, la diversidad de vuestras lenguas y de vuestros colores....
Y entre Sus signos está la creación de los cielos y de la tierra, la diversidad de vuestras lenguas y de vuestros colores....

En estos días la tendencia de muchos parece ser la de ignorar la existencia de un propósito en la vida y las cuestiones profundas acerca de la creación de todo lo vivo que nos rodea.

En el Corán, Al-lah (Dios) nos enseña que nuestra vida tiene un claro propósito. "No he creado a los yinns y a los hombres sino para que Me adoren". (51:56).

El Islam señala que está en la naturaleza del hombre el reconocer la existencia de Dios. Incluso muchos ateos declarados se vuelven a Dios en tiempos de problemas o desesperación, comprendiendo que nadie más que Él está en condiciones de prestarles ayuda. "Cuando el hombre, sufre una desgracia, Nos invoca, lo mismo si está echado que si está sentado o de pie. Pero en cuanto le libramos de su desgracia, continúa su camino como si no Nos hubiera invocado por la desgracia que sufría. Así es como son engalanadas las obras de los inmoderados". (10:12).

Así pues, el Islam no deja ningún espacio para la confusión con respecto al fin de la Creación. El único propósito de la creación y existencia del hombre es el de adorar a Dios. En consecuencia, a aquellas personas que niegan esta causa y consideran que el propósito de la vida es meramente la realización de algunas actividades mundanas y la búsqueda del placer, Al-lah les pregunta: "¿Cree el hombre que no van a ocuparse de él?". (75:36). "No hemos creado en vano el cielo, la tierra y lo que entre ellos está. Así piensan los incrédulos". (38:27). "No hemos creado el cielo y la tierra y lo que entre ellos hay como mera distracción". (21:16).

El Islam, sin embargo, no demanda una creencia ciega. Todo el Universo está lleno de signos que nos recuerdan el Poder, la Belleza y la Creatividad del Creador. El Corán menciona esta realidad en muchos versos en los que se invita al hombre a reflexionar sobre la realidad que le rodea y llegar después a la conclusión natural de que la propia diversidad que existe dentro de la naturaleza y entre los seres vivos es una prueba segura de la existencia de Dios.

El Corán señala: "¿No hemos hecho de la tierra lecho y de las montañas estacas?" (78:6-7). La palabra árabe utilizada para "estacas" es "autad", que implica las propiedades de un anclaje. Es decir, las montañas penetran muy profundamente en el interior de la tierra. El actual conocimiento de cómo se forman las montañas ha desvelado la existencia del método del pliegue. Las rocas se pliegan por la presión lateral que comprime los estratos y este pliegue se vuelve aún más complejo dado que otras capas de roca se abren paso penetrando por debajo del área que se eleva. De este modo, el actual conocimiento científico ha corroborado la afirmación coránica.

La lluvia, sin cuya existencia la vida humana no sería posible, es otro signo de Al-lah: "Al-lah es Quien envía los vientos y éstos levantan nubes. Y Él las extiende como quiere por el cielo, las fragmenta y ves que sale de dentro de ellas la lluvia". (30:48).

Los propios seres vivos que pueblan la tierra son también signos: "Al-lah ha creado a todos los animales del agua: de ellos, unos se arrastran, otros caminan a dos patas, otros a cuatro. Al-lah crea lo que Él quiere. Al-lah es omnipotente". (24:45).

"No han visto las aves sujetas en el aire del cielo? Sólo Al-lah las sostiene. Ciertamente hay en ello signos para la gente que cree". (16:79).
En el Corán se nos invita muchas veces a estudiar la propia complejidad de nuestros cuerpos y a reflexionar sobre ello. "¿Es que no reflexionan en su interior? Al-lah no ha creado los cielos, la tierra y lo que entre ellos está sino con un fin y por un período determinado. Pero muchos hombres se niegan, sí, a creer en el encuentro con su Señor". (30:8).

Otros aspectos de la creación han sido igualmente mencionados en el Corán para llamar nuestra atención sobre el Creador. "Y entre Sus signos está la creación de los cielos y de la tierra, la diversidad de vuestras lenguas y de vuestros colores. Ciertamente hay en ello signos para los que saben.

Y entre Sus signos está vuestro sueño, de noche o de día, vuestra solicitud para recibir Su favor. Ciertamente, hay en ello signos para gente que oye". (30:22-23).

Anuncios
Relacionados

da’wah, la llamada al islam

Artículos - 14/09/2004

Islam: Una invitación simple a un solo Dios (III)

Artículos - 20/11/2004

Islam: Una invitación simple a un solo Dios (IV)

Artículos - 07/12/2004



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27375-islam_una_invitacion_simple_a_un_solo_dios_i.html