webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1577 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=136

¿Cuando comenzar Ramadan?

13/10/2004 - Autor: CDPI - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Luna nueva de ramadán
Luna nueva de ramadán

Mientras que nos acercamos al final del mes de Shaban, un viejo tema vuelve a convertirse en centro de la discusión de los musulmanes de todo el mundo: ¡el día en que comenzar el mes de Ramadan!

Ambas posiciones se mantienen divididas sobre la perpetua pregunta -- si comenzar a ayunar tras la visualización directa de la nueva luna o hacerlo según los cálculos científicos.

Un astrónomo musulmán expresaba su preocupación sobre el tema: "en la situación actual de desarrollo científico y tecnológico, tres décadas después de que el hombre haya aterrizado en la luna, aun hay musulmanes que evitan el uso del conocimiento científico para elaborar un calendario islámico..." Y continúa, "hoy en día, los musulmanes tienen el conocimiento y el acceso a la tecnología para realizar con precisión los cálculos de cuando y donde puede darse el avistamiento de la luna. Los datos registrados hasta el momento demuestran cómo la ciencia para preveer el avistamiento de la luna puede perfectamente compararse con las observaciones reales. Los resultados demuestran que los cálculos para el avistamiento y las observaciones directas visuales se han emparejado cada mes desde 1993". También precisa que los cálculos para conocer el momento del avistamiento son seguros (haqqul-yaqeen), mientras que las pretensiones de haberla visto tienen la posibilidad de sospecha de error, (zann).

El Islam hace una fuerte invitación a uso de la razón. Los sabios y líderes musulmanes necesitan ejercer el razonamiento y evitar inducir a la confusión. En un momento en que parte de la humanidad pasa hambre, o está siendo perseguida o bombardeada, la apasionadas discusiones sobre cuando comenzar Ramadan no deberían tener lugar.

Preparémosnos por este bendito mes que está a punto de comenzar. Abramos nuestros corazones y hogares, y busquemos cómo aliviar el sufrimiento de quienes no pueden siquiera satisfacer sus necesidades vitales, padecen la opresión, la injusticia o la enfermedad. Roguemos por ellos. Purifiquemos nuestra intención, y busquemos la complacencia de Allah een todos nuestros actos.

Anuncios
Relacionados

Sobre el comienzo y fin del Ramadán

Artículos - 09/12/1999

El Mes Bendito de Ramadán

Artículos - 02/10/2005

WebIslam desea a todos los musulmanes un feliz comienzo de Ramadán

Artículos - 13/09/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27353-cuando_comenzar_ramadan.html