webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1297 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1614

Queremos la verdad

Manifiesto por la Verdad del 11-M, 17 de marzo 2004, WI 247

26/07/2004 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

11-m
11-m

España quiere la verdad, y no puede conformarse con menos. En memoria de los fallecidos, de los heridos, de sus familiares y allegados, no debemos cesar en nuestro empeño de lograr que nos sea desvelada la verdad.

El movimiento ciudadano contra las mentiras y la manipulación informativa que estalló tras la masacre de Atocha no puede ser defraudado. No puede quedarse tampoco en un mero acto político, que se contente con un cambio de gobierno. ¿Tenemos ahora la verdad, qué es lo que sabemos del 11-M, quien nos mató, quien nos hirió, quien nos está matando todavía?

Queremos saber quien nos llenó de dolor, de rabia, de impotencia. Quien arremetió con tal perversidad contra los trabajadores, obreros e inmigrantes que se dirigían a sus trabajos en la mañana del 11 de marzo, tan temprano.

No aceptaremos que la masacre de Atocha, perpetrada contra trabajadores y gente humilde, sea utilizada para recortar libertades e instaurar un régimen policial bajo la tapadera de la democracia. Los españoles llevamos muy poco tiempo gozando de nuestras libertades como para que renunciemos tan rápidamente a ellas.

No aceptaremos una versión oficial tan llena de lagunas y difícilmente digerible como la que nos dio el gobierno norteamericano sobre el 11-S. No nos conformaremos con que se señale a los "sospechosos habituales" para que los culpables se laven, una vez más, las manos.

Exigimos la verdad, la máxima transparencia en las investigaciones y una información puntual sobre las mismas.

Exigimos la aplicación estricta de los principios en que se basa todo estado de derecho. Garantías procesales, presunción de inocencia, derecho a una defensa en condiciones de los imputados. No queremos un linchamiento mediático. Exigimos que las leyes sean respetadas y las investigaciones sean abiertas. La transparencia y la aplicación de los principios básicos de un estado de derecho son las únicas garantías que poseemos los españoles para que nuestro anhelo de verdad sea satisfecho.

El día catorce de marzo, el pueblo español demostró su madurez y voluntad de superación, de ir más allá de la catástrofe, de aprender de la tragedia. No somos niños que necesiten un gobierno que los engañe y condicione, ni que maquine a sus espaldas.

La democracia no es únicamente un instrumento político, sino mucho más que esto: implica la confianza en el ser humano como tal, en la capacidad de juicio de cada una de las criaturas. La democracia exige la mayoría de edad de los ciudadanos y la transparencia de las instituciones como pilares de la mutua confianza.

Pedimos a todos los españoles conscientes que sigan reclamando esa verdad que solo una investigación abierta e independiente puede proporcionarnos.

Pedimos a la policía española y a las fuerzas de seguridad del Estado que hagan todo de su parte para que la verdad nos sea restituida, una verdad que reclamamos como nuestra, porque era nuestra la vida que segaron las bombas de Atocha.

Queremos la verdad, caiga quien caiga.

Anuncios
Relacionados

Terrorismo de Estado

Artículos - 08/04/2004

En torno a la presencia del Islam en España

Artículos - 24/06/2004

11-M, Claves de una Conspiración

Artículos - 26/07/2004



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27307-queremos_la_verdad.html