webislam

Domingo 16 Febrero 2020 | Al-Ajad 21 Jumada al-Zani 1441
721 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=229

La Virgen María

26/07/2004 - Autor: Anónimo - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Virgen María
Virgen María

En ti madre santa, Dios en su infinita misericordia hizo maravillas. Eres en quién Dios hizo primeramente la paz en la concordia para hacer de nosotros nuevamente verdaderos hijos suyos. Dicen de ti nuestros hermanos musulmanes: Los musulmanes respetan y veneran a Jesús, y esperan su segundo advenimiento. Le consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios a la humanidad. Un musulmán nunca se refiere a él simplemente como ´Jesús´ sino que siempre añade la frase ´sobre él sea la paz´. El Corán confirma su nacimiento virginal ( una Sura del corán se titula ´María´) y se considera a la Virgen María como la mujer más pura de la Creación .

<< Bendita tu entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre>> (Evangelio seg. San Lucas 1; 42)

El Corán describe la Anunciación del siguiente modo:

Y dijo el Ángel: ´¡María! Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del Universo. ¡Oh María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre será el Mesías, Jesús, hijo de María, glorificado en este mundo y en el Más Allá, y será uno de los allegados a Dios. Hablará a la gente ya desde la cuna y en la edad madura será de los justos.´

Dijo ella: ´Oh mi Señor! ¿Cómo tendré un hijo, si no me ha tocado ningún hombre?´ Él dijo: ´Así será. Dios crea lo que quiere. Cuando decreta algo, Él le dice: "¡Sé!" y ello es.´(Corán, 3:42-7) .  Su nombre es santo y es misericordioso siempre con aquellos que le honran ( Del evangelio seg. San Lucás 1; 49,50) .

Dios engendró a Jesús en una virgen pura sin mancha de pecado y El es semejante en todo a nosotros menos en el pecado, superior a Adán incluso antes de que este pecase pues por la encarnación de la Palabra de Dios en María por obra y gracia del Espíritu Santo, Dios mismo se hace hombre y da lugar a una nueva creación, todo es recreado en Jesús quién es de la misma naturaleza divina de Dios Padre, asimismo de igual naturaleza humana que María, por lo tanto verdadero Dios y verdadero Hombre: Desde ese momento Dios comienza en la persona de Cristo Jesús a regalar salvación, lo que es lo mismo gracia y paz desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección gloriosa, de tal modo que aún en nuestros días continúa su labor de redención por obra y gracia del Espíritu Santo en la Iglesia que El fundó, la Iglesia de los Apóstoles, cual es según mis convicciones "La Santa Iglesia Católica".

Jesús es Dios mismo que quiso ser hombre para redimirnos de la esclavitud del pecado y de la muerte, por lo tanto aunque semejante es superior a Adán. Así es que también dicen los musulmanes que Jesús nació milagrosamente por medio del mismo poder que dio el ser, sin intervención de padres, a Adán: Para Dios, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y luego le dijo: la "¡Sé!" y fue. (Corán, 3:59) .

¿Somos piedras?

Dios  tomó de la mano a Israel (el pueblo elegido), su siervo, acordándose de su misericordia como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y de sus descendientes para siempre ( Evangelio seg. San Lucás 1; 54, 55); de esta suerte por ser de su linaje, nuestros hermanos musulmanes también son parte de su pueblo, si bien es de considerar que todos lo somos por la muerte y resurrección de Jesús. El dijo: Yo puedo sacar de estas piedras hijos (descendientes) de Abrahán .

Dicen los musulmanes que Ni Muhammad ni Jesús vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por los anteriores profetas, sino para confirmarla y renovarla. En el Corán se dice que Jesús anunció que había venido "para confirmar la ley anterior" "y declararos lícitas algunas de las cosas que se os habían prohibido" (3:50).

El profeta Muhammad dijo:

´Aquél que cree que no hay divinidad sino Dios, solo y sin asociado, que Muhammad es Su mensajero, que Jesús es el servidor y el mensajero de Dios, quien insufló Su palabra dentro de María con el espíritu que de Él emana, y que el Paraíso y el Infierno son verdaderos, aquél será recibido por Dios en los Cielos´(Hadiz de Bujari).

La Trinidad no es una asociación de realidades diferentes, son tres personas no asociadas que conforman un solo Dios verdadero, una misma realidad puesto que forman una sola voluntad por el amor. ..... Jesús prosiguió diciendo: -- Yo os aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta; el hace unicamente lo que ve hacer al Padre: lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le manifiesta todas sus obras; y le manifestará todavía cosas mayores, de modo que vosotros mismos quedaréis maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. El Padre no juzga a nadie, sino que ha dado al Hijo todo el poder de juzgar. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre...... (Evangelio seg. San Juan 5; 18, 24) . Jesús se reconoce a si mismo como "el Paráclito" y anuncia que una vez haya ascendido al Cielo enviará "otro Paráclito". Dijo: Yo rogaré al Padre para que os envíe "otro Paráclito", para que este siempre con vosotros, es el Espíritu de la Verdad (se refería a su misma persona como parte no asociada de una misma realidad del que había de venir) que no puede recibir el mundo, porque ni lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, le conocéis porque vive en vosotros y está en vosotros.--- Os he dicho todo esto mientras estoy con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo a quién el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis lo que os he enseñado y os lo explicará todo. --- Cuando venga el Paráclito, el Espíritu de la Verdad que yo os enviaré y que procede del Padre, el dará testimonio sobre mi. ---- El me glorificará, porque todo lo que os de a conocer, lo recibirá de mi. Todo lo que tiene el Padre , es mío también; por eso os he dicho que todo lo que el Espíritu os dé a conocer, lo recibirá de mi. (Evangelio seg. San Juan 14; 16, 17 – 14; 25, 26 – 15; 26 – 16; 14 ); lo que viene a demostrar que conforme a la palabra de Dios , el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo, son tres personas distintas no asociadas que conforman un solo Dios verdadero.-- El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios -- ¿Entonces son tres Dioses? – No. Son un solo Dios, son una misma realidad por el amor y forman una sola voluntad, no rigen tres, rige uno solo, El es Dios, el inconmensurable, el omnisciente, Aquel cuyo pleno conocimiento nos es inalcanzable porque es infinita su sabiduría al igual que lo es El mismo, Aquel que no tiene principio ni fín, que desea y quiere que participemos de su eternidad sin que "la sola razón humana" pueda dilucidar exactamente porqué aunque si podamos vislumbrar, descubrir, que todos sus actos, su hacer, sus motivaciones que también finalmente las reconocemos como indefinibles son expresiones resultado del amor.

No deberíamos negar los cristianos que Muhammad habla proféticamente por el poder del Espíritu Santo para enseñarnos y mostrarnos el camino de la virtud, tanto es así que el profeta manifiesta que Jesús, Dios y Hombre verdadero; es la Palabra de Dios encarnada por obra y gracia del Espíritu Santo en María, su madre, asimismo nos dice que hay un premio o un castigo después de esta vida conforme al estado logrado para la otra, según hayamos vivido y actuado de acuerdo o no a la voluntad de Dios que se manifiesta en la voz de sus profetas.

En los evangelios podemos encontrar las siguientes frases atribuidas a Jesús que reflejan una misma enseñanza con lijero matiz diferenciador por la dicción, no de su contenido, en la expresión de los evangelistas: No penséis que he venido a abolir las enseñanzas de la Ley y los Profetas; no he venido a abolirlas, sino a llevarlas hasta sus últimas consecuencias. Porque os aseguro que mientras duren el cielo y la tierra la más pequeña letra de la Ley estará vigente hasta que todo se cumpla ( Mt. 5; 17, 18)  La Ley y los Profetas llegan hasta Juan "el Bautista",; desde Juan se anuncia la buena noticia del Reino de Dios, aunque todos se opongan violentamente. Pero antes desaparecerán el cielo y la tierra, antes que pierda valor una sola coma de la Ley (Lc. 16; 16, 17).

Siendo así que lo es, ¿Es Muhammad un profeta?.- Lo es porque de hecho todos somos en mayor o menor grado profetas y los designios de Dios por el poder del Espíritu Santo escapan a la razón humana, de ahí la urgencia del diálogo interreligioso especialmente a nivel jerárquico pues la verdad en el espíritu que se percibe en el mensaje del profeta Muhammad nos revierte a Jesús, quién es Señor y dador de vida, salvador de todos por su obra de redención, Dios mismo que nos vino a rescatar de la ignominia del pecado y de la muerte.-- Se hace por lo tanto necesario predicar y practicar la virtud para alcanzar salvación, aunque en algunos casos por razón de cultura parecieran expresar diferentes matices por cáusa del léxico que sin embargo reflejan y emanan de una misma verdad. Indudablemente Muhammad ha sido uno de los grandes profetas enviados por Dios a la humanidad y no significa tal reconocimiento, no implica un relativismo religioso que termina por pensar que" una religión vale la otra" (Del libro "la Iglesia en Europa de su Santidad Juan Pablo II, cap. 55) , sin embargo conocer su mensaje "sin prejuicios culturales y raciales", descubriéndole profundamente desde el espíritu, es consustancial para descubrir la verdad de Dios en la persona de Jesús.

No quiero finalizar ¡Oh María!, madre de Jesús, nuestra madre en lo mas filial por lo espiritual, sin expresarte mi agradecimiento por tu colaboración a la obra salvadora de Jesús, imitemos tu virtud con la aceptación libre y voluntaria en el deseo de hacer la voluntad de Dios, ruega a Dios por nosotros para que así también nuestras almas glorifiquen al Señor y nuestros espíritus se regocijen en Dios nuestro Salvador por la humildad encontrada en su sierva María, podamos sentir la dicha por siempre y para siempre de llamarte dichosa porque hizo en ti grandes cosas el Poderoso. Cuida de nosotros y protégenos,.

Bendita y alabada seas María, madre de Dios y madre nuestra, de quien nosotros los católicos decimos que: ERES TEMPLO Y SAGRARIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Anuncios
Relacionados

Madre de todas las dudas

Artículos - 28/04/2008

María y el misterio marial

Artículos - 12/12/2008

Virgo Virginum

Artículos - 04/07/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27305-la_virgen_maria.html