webislam

Lunes 11 Noviembre 2019 | Al-Iznain 13 Rabi al-Auwal 1441
706 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=203

Aplicar la sabiduría del corazón

26/07/2004 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

Aplicar la sabiduría del corazón acorde a cada circunstancia. Toda revelación de sabiduría interior es acorde a precisas circunstancias, por eso se debe ser tan observador (pulcritud) de las circunstancias, para aplicarles correctamente la sabiduría que corresponde a esa circunstancia especificas.

Comentario:

La revelación súbita y lo que aparece en el mundo, son dos caras de una misma moneda, lo que aparece en el mundo aparece, pues viene la revelación súbita en forma simultanea y la revelación súbita es como un avión que desciende y debe aterrizar en circunstancias muy precisas (pistas de aterrizaje).

Toda revelación es acorde con lo que esta sucediendo, todo lo que sucede ahora no es otra cosa que una pista de aterrizaje para que descienda la revelación súbita. La revelación y la circunstancia es una unidad estructural no divisible por ningún poder humano.

Pulcritud (no mezclar - pureza - vacío de subjetividad) significa que revelación y lo que esta sucediendo son uno. Allí soy un testigo y no soy un actor. Si hago algo a partir de mi, rompo esa unidad y me divido, ese es el origen de mi contradicción con la cual luego coloreo a ese microdelirio que yo llamo mundo. El mundo es la construcción que hago con mis contradicciones, llamo mundo a las compensaciones de mis carencias mas profundas, no concientes, fabrico el mundo en mi intento de solucionar mis contradicciones, debilidades y pequeñeces. El mundo es un teñido que hago con mis colorantes llamados contradicciones. ¿Cómo proceder? ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer?

1 ) A través de la visión global (es aquella en la cual se tiene en cuenta los factores que no están presentes o factores no visibles... los cuales cuando aparecen le llamamos los imprevistos) se ven las circunstancias tal cual son y no como a mi se me venga en ganas según mis estados emocionales.

Afortunado es quien prevé los factores imprevistos (taqua) no hay diferencia entre los hombres. Excepto por la taqua nadie es superior a nadie, excepto aquel que es capaz de ver posibilidades potenciales que no están visibles, pero pueden hacerse visibles lo potencial, dado cierto campo de cultivo se manifiesta.

Re-orientar intenciones (por lo menos 5 veces por día) es preparar campos de cultivos para nuevos intentos de hacer conciente a esa unidad conciencia - mundo (tono o sincronía) que siempre se esta apareciendo disfrazada de angustia. Conciencia es revelación interior y no simples reflejos de carencias - compensaciones.

La angustia se produce cuando aterriza el avión en incorrectas pistas de aterrizaje (microdelirios). La angustia aparece cuando se construyen pistas de aterrizajes y ningún avión aterriza en ella (falsas esperanzas).

2 ) a través de la revelación interior la cual esta saliendo siempre (constancia) desde mas allá de la sensibilidad profunda no conciente o corazón --- la revelación no es sentimiento ni es sensación, esta mas allá de nuestros limites impuestos por las sensaciones, las sensaciones son los ladrillos con las cuales construimos nuestro modo de ser y estar en el mundo.

Lo revelado no es algo sentido, no es lindo ni feo, está sola, sin compañía y sin socio, es silenciosa. ¿Cómo hacer conciente la revelación interior que se da siempre pero uno no es conciente de ella? Re/orientando la intención --- todas las enseñanzas que apuntan en esta dirección son trascendentales --- o sea van mas allá de lo manifestado, trabajan en una dirección tal para que aparezca lo potencial. Todo esta re/iniciándose de continuo. Todo re / nace por primera vez, aunque uno haga lo imposible para que esto no suceda.

3 ) la angustia ( malestar - neurosis - kufr - contradicción-patología sicosomática - dolor moral o como se lo quiera llamar) es el signo o indicador de que debemos detenernos a reflexionar sobre el como observamos al mundo y a nosotros mismos.

La división de esa unidad ---www.conciencia-mundo.com --- es el sitio que debemos ir, si nos interesa meter nuestras narices en todo aquello que si tiene que ver conmigo, que es todo aquello que me llama la atención, que me molesta o me agrada, que amo o que odio, etc. O sea aquello que atrae mi mirada es la dualidad, los opuestos, y por allí debo avanzar y agradecer a mi malestar pues son la punta del camino hacia mi desaparición o sea mi integración o fusión entre ---conciencia-mundo--- a partir de esos ladrillos, voy a construir mi desaparición.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27301-aplicar_la_sabiduria_del_corazon.html