webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
655 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=182

La conversión al Islam de Diana

Los motivos de un asesinato

13/07/2004 - Autor: Ahmed Lahori - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La princesa Diana de Gales
La princesa Diana de Gales

Los datos tienen locos a la prensa. Incluso los periódicos más serios no pueden dejar de insinuar la idea de que Diana de Gales fuera asesinada. Por mucho que se trate de presentar los datos de un modo conveniente, estos resultan comprometedores.

Se ha demostrado la falsedad del informe presentado en el sumario como prueba de que el chófer estaba borracho. Con esto, la versión oficial ha sido desmontada. Además, está la negativa del juez francés a realizar pruebas de ADN para demostrar que realmente las pruebas del cuerpo alcoholizado correspondiesen a Henri Paul. Esto es altamente sospechoso, como todo lo que envuelve a la "investigación francesa".

Al mismo tiempo que la versión oficial se desmorona, se ha presentado un móvil plausible del asesinato: Diana de Gales estaba embarazada y pensaba reconocerse musulmana. Por si fuera poco, se ha dado a conocer una carta en la que Diana afirma que su marido está planeando matarla… La familia real está que trina, y con razón: el juez Michael Burgess ha pedido a Scotland Yard nuevas investigaciones. Aunque, no nos engañemos: lo más probable es que esta "apertura del caso" tenga por objeto acallar a la opinión pública británica, como lo tuvo la investigación del caso Kelly.

Al margen de los datos, la prensa suele pasar por alto sobre los motivos del presunto asesinato. Cuesta aceptar que Diana pensaba reconocerse musulmana, como si esta idea contradijese imágenes atávicas. ¿Cómo una princesa de cuento de hadas, rubia y perteneciente a la más alta nobleza, puede llegar a aceptar el Islam? ¿Acaso el Islam no es —como se repite machaconamente— una religión bárbara y machista?

Pedro Armero, de La Razón, se ha atrevido a presentar la cuestión con toda su crudeza:

La relación sentimental de la Princesa de Gales (separada pero no divorciada del heredero a la Corona de Inglaterra, y madre del futuro rey), con un millonario árabe de origen egipcio estaba considerada como «información altamente sensible», que en un momento dado podría afectar incluso a la Jefatura del Estado. De esta manera, en pocos meses los servicios de Inteligencia ya sabían que Lady Di estaba embarazada y pretendía anunciar su matrimonio la primera semana de septiembre de 1997, para lo que se iba a convertir al Islam. En definitiva, Londres y Tel-Aviv no veían con buenos ojos que el futuro rey de Inglaterra tuviese un árabe como hermanastro. Y, la madrugada del último día de agosto de 1997, llegó un oportuno y misterioso accidente de tráfico.

Porque esta es la cuestión: Diana fue asesinada porque pensaba reconocerse públicamente como musulmana, un hecho que entraría en colisión no solo con la imagen de la familia real británica, sino con la propia imagen que tan incansablemente la prensa trata de difundir del Islam como una religión de inmigrantes y de árabes incultos y machistas.

En este estado de cosas, la imagen de Lady Di postrada con su velo tendría sin duda un fuerte impacto emocional. Recordemos que en Inglaterra Diana sigue siendo un mito. Cada mayo, miles de personas visitan su tumba en el palacio de la familia Spenser. Las escenas de llantos y miles de flores entregadas son una muestra del impacto que sigue teniendo su figura, seis años después de su muerte.

Su reconocimiento del Islam hubiese afectado justo a esa capa de la población que parece aletargada por la prensa del corazón, la televisión y las imágenes de una aristocracia demasiado enraizada en sus privilegios, que apenas si ha sabido adaptarse a "los signos de los tiempos" (por utilizar una expresión del Evangelio).

Con esto, llegamos al verdadero escándalo, el fondo no dicho del asunto: ¿Por qué Diana no tenía derecho a reconocerse musulmana? ¿Por qué el estado británico no podía aceptar su decisión? ¿Acaso no hay libertad religiosa en Inglaterra? Aquí, no podemos olvidar que la reina de Inglaterra es asimismo cabeza de la Iglesia anglicana, lo cual parece poner en duda la pretensión de que se trata de un país laico.

El asesinato de Diana parece confirmar algo que a nadie se le escapa: mientras la corona siga ostentando la titularidad de la Iglesia Anglicana, la libertad religiosa que (se pretende) caracteriza a la sociedad inglesa, queda en entredicho. La Inglaterra multireligiosa vive hoy una situación contradictoria, tan o más perjudicial para las minorías que la Francia laica.

No olvidemos que la Iglesia Anglicana, además de los privilegios que ostenta la corona, tiene asignados 26 escaños en la Cámara de de los Lores, frente a los cinco representantes de otras religiones (hindúes, judíos, musulmanes, budistas y sikhs. Los católicos y otras sectas siguen excluidos). Esto, por supuesto, no es representativo de su mayor o menor presencia de cada confesión en el país, ni tiene ninguna apariencia democrática.

Ahora, queda una cuestión para el futuro. ¿Qué pensará su primogénito Guillermo? Una pregunta que solo puede tener respuesta en el corazón del futuro rey de Inglaterra — y cabeza de la Iglesia Anglicana.

Solo Al-lâh sabe.

Anuncios
Relacionados

¿Cómo regresé al islam?

Artículos - 19/06/2008

No escondernos, luchar

Artículos - 20/09/2008

Como ser musulman y no morir en el intento

Artículos - 05/01/2011


1 Comentarios

Ndeye-hanan Oltra dijo el 19/03/2012 a las 17:46h:

Para mi y mi familia, esta clarisimo. Como persona, mujer, occidental, europea, con un nivel de estudios alto,y habiendo escuchado todas las opiniones y reportajes de todo lo pasado, mi conclusión es que la MATARON, porque, aun en un poner, que ella no se convirtiese al islam, al casarse y tener un hijo/a, con su marido musulman, iba a quedar evidenciado con su propio ejemplo de vida, lo que realmente es el ISLAM. Porque desde luego no pueden decirnos a las conversas occidentales, y europeas, que no sabemos lo que hacemos, o que somos incultas y por eso lo hacemos. No.Y ella era lo suficientemente inteligente para saber si deseaba ser o no musulmana, y desde mi experiencia y la de muchas mujeres occidentales conversas, creo que se podría decir que lo mas seguro es que Diana se hubiese convertido al Islam. Pero efectivamente, solo Al-lâh, sabe.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27281-la_conversion_al_islam_de_diana.html