webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
646 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=227

Ilusión frente a Realidad (19-20)

04/07/2004 - Autor: Ranjit Maharaj - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ranjit Maharaj
Ranjit Maharaj

Pregunta: Yo he estado aquí durante 20 años y no he oído hablar de usted. Pienso que sólo los afortunados tienen conocimiento de usted (el que pregunta es musulmán).

Maharaj: Yo no me anuncio debido a que yo no existo.

Pregunta: Usted me recuerda a Krishnamurti, y por un momento he sido llevado atrás.

Maharaj: Sí, por la cara las gentes dicen eso; pero yo no le he visto nunca.

Pregunta: Quizás él le ha visto a usted.

Maharaj: Muchas gentes han venido a verme, pero yo no recuerdo a todos. Algunas gentes están de acuerdo con usted en lo del parecido.

Pregunta: Sí, sí, pero el Atman es el mismo.

Maharaj: El Atman es el mismo, de acuerdo; pero el Atman tampoco es verdadero. La realidad es verdadera. Allah es verdadero; pero el conocimiento es el Atman.

Pregunta: Pero cuando uno muere, el Ruh (el Atman) desaparece.

Maharaj: Sí. El Atman entra en el poder. El poder es el Atman, nada más.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de Atman en inglés?

Maharaj: Atma significa Alma. Ruh es un deseo. Es también un pensamiento.

Pregunta: ¿No es Ruhani Tagnat, el poder del alma?

Maharaj: Ruh no es tampoco el poder final. Ruhani Tagnat es también el poder del conocimiento. El conocimiento mismo tampoco es verdadero. Así pues, en su mohammedismo (islam), dicen que usted no puede ser Allah; pero no comprenden el significado de eso. Cuando usted es, Allah no puede ser. Que el «yo» desaparezca, y Allah es.

Pregunta: Allah es el Creador y nosotros somos sus criaturas.

Maharaj: No, no son criaturas. El poder es el mismo para usted y el Creador. El poder en usted, es ese poder. Usted crea muchas cosas, pero no comprende. Usted crea sueños, y el sueño viene. ¿Quién crea el sueño? El sueño está en usted mismo. Usted crea muchas cosas por los pensamientos también. Así pues, el Creador no es verdadero. El Creador de lo falso no es verdadero. ¿Quién ha creado el sueño que usted vio? Usted estaba durmiendo.

Pregunta: El subconsciente.

Maharaj: El subconsciente es también un pensamiento. Así pues, el pensamiento ha creado el sueño, y el pensamiento mismo es falso. El pensamiento no puede ser verdadero. El mundo mismo es una ilusión.

Pregunta: Cuando los Rishis (los antiguos videntes) dijeron que todo es ilusión, toda la India comenzó a ir hacia adentro. De aquí que la India esté atrasada, pero occidente se ha desarrollado hacia fuera.

Maharaj: Debido a que ellos están en maya. Ellos están siempre en la ilusión. No saben que el poder, que está en mí, es el mismo poder que ha creado el mundo. ¿Por qué es llamado Atma? Porque usted está en el cuerpo. Cuando usted deja el cuerpo, Atma deviene uno con el Brahman. Así pues, usted es también el Creador. Usted ha creado muchas cosas. ¿Quién ha creado todos estos conceptos? El desarrollo interior es más grande que el desarrollo exterior. Ahora, estos extranjeros vienen a la India porque quieren el desarrollo interior. Están cansados del desarrollo exterior. Después de la Segunda Guerra Mundial han comprendido que la felicidad está en conocerse uno mismo y no en la vida material. Mi Maestro publicó en 1926 un libro titulado el «Día de Oro». Trata del mismo tema que estamos hablando ahora, pero nadie quiso escucharlo entonces; ahora vienen buscando el desarrollo interior. El desarrollo exterior parece ser verdadero mientras usted vive, pero ¿dónde está el desarrollo exterior cuando el cuerpo desaparece? No tiene ninguna entidad. Los santos dicen que el mundo no es verdadero, y que viene conmigo. Entonces usted comprenderá el poder que está en todos. Así pues, el que desarrolla este poder puede comprender. Usted es un extranjero si no tiene está comprensión, y no importa de qué país venga.

Pregunta: ¿Hay un lugar llamado infierno?

Maharaj: El infierno está aquí. Cuando usted dice, «yo soy el cuerpo», usted está en el infierno. Cuando comprende que usted no es el cuerpo, entonces está en el cielo. El cielo no está en el cielo. El cielo está en usted mismo. El cielo comienza desde usted. Si usted no tiene un nacimiento, entonces ¿dónde está el mundo? Usted puede tener crores (millones) de rupias en el banco. ¿Cuál es la utilidad de ello para su cuerpo después?

Pregunta: En la Biblia se dice que es más difícil que un rico entre en el reino del cielo que un camello pase por el ojo de una aguja.

Maharaj: Las gentes ricas no pueden aceptar esto, debido a que no saben que el mundo no es verdadero. Si usted comprende que el mundo es una ilusión, entonces puede comprender lo que es la realidad o lo que es Khuda o Dios. Khud es Khuda. Significa que el que señala es la realidad y no la mano que la señala. (La persona o el nombre). ¿Me sigue? Usted es Él, pero no comprende; así pues, usted dice que Él está en el cielo, y nosotros en el infierno.

Pregunta: ¿Con cuál parte del islam no está usted de acuerdo?

Maharaj: Yo estoy de acuerdo con ellos. Dios es sólo uno. Así pues, dice Kabir, «Allah Tu he Tu he re Allah Tu he Tu he re Allah». Usted es sólo esto. Así pues, uno debe conocer la unidad, la realidad. También se dice, «unidos, permanecemos; divididos, caéis». Usted es la realidad, usted no caerá nunca, usted no morirá nunca. Nadie muere. El nacimiento y la muerte son una ilusión.

Pregunta: Yo he perdido a mi madre y a mi padre. ¿Cómo puedo considerarlos como una ilusión?

Maharaj: ¡Han desaparecido! ¿No es así? Debido a que ellos no estaban aquí. ¿Adónde han ido? Dígame. Usted ha enterrado sus cuerpos en la tierra.

Pregunta: Se han fundido con los cinco elementos.

Maharaj: Incluso los cinco elementos no existen. En un sueño, usted ve todo, ¿existe ello? De la misma manera, este mundo no existe. ¿Dónde están su madre y su padre? Ahora no tienen ninguna entidad. Ellos vinieron, nacieron y se les dio un nombre. Usted devino un hijo y él devino un padre. Nada es y no existe ninguna conexión. Nadie puede ir con nadie. Todos quieren vivir. Nadie quiere morir.

Anuncios
Relacionados

La dulzura de la fe

Artículos - 12/10/2009

Zakât: Una Deuda con los Pobres

Artículos - 11/08/2011

‘Alí (P): la puerta a la ciudad del Conocimiento

Artículos - 14/08/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27275-ilusion_frente_a_realidad_1920.html