webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
601 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=139

El Papa contra Zapatero

24/06/2004 - Autor: Ahmed Lahori - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Zapatero y el Papa
Zapatero y el Papa

La Iglesia católica trata a España como si fuera una colonia. No sólo recibe ingentes cantidades de dinero, como signo de sumisión o de tributo, sino que se permite abroncar a los gobernantes elegidos en las urnas, echándoles en cara sus iniciativas, a despecho de que estas tengan respaldo ciudadano.

Las imágenes de los últimos días son una vergüenza. El viernes 18, el nuevo embajador español en el Vaticano, Jorge Dezcallar, fue abroncado sin matices por el Papa, un polaco que ocupa el poder en el Estado menos democrático del mundo, el único que proclama la infalibilidad del jefe del Estado. El lunes, la bronca se repitió ante el propio presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El motivo de esta bronca se encuentra en varios de los proyectos anunciados por el nuevo Gobierno, asimismo criticadas por la Conferencia Episcopal: la suspensión del adoctrinamiento católico en las escuelas como asignatura evaluable; el promover la investigación con células madre embrionarias; la mayor despenalización del aborto; la aceleración de los trámites de divorcio; y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. En el fondo, la posible revisión de los acuerdos Iglesia-Estado firmados en 1979, uno de los precios más altos pagados por los españoles al establisment franquista en la transición hacia la democracia.

Puede parecer bien o mal que el Papa se preocupe por la "salvación de los católicos" (sobre todo con el IRPF por en medio), pero es intolerable que se le permita inmiscuirse en las decisiones jurídicas de países extranjeros, sobre los cuales no tiene jurisdicción alguna. ¿Por qué los homosexuales españoles deben aguantar semejante presión política? ¿Por qué las mujeres que reclaman la ampliación de los plazos del aborto tienen que tragar con estas injerencias? ¿Por qué los padres y alumnos tienen que soportar la presión para su adoctrinamiento en una religión homófoba y machista, que trata de imponerse por la fuerza desde que se constituyó en Iglesia?

Es indignante que el catolicismo vaticano trate de mantenerse como poder hegemónico sobre católicos y no católicos, presionando a gobiernos soberanos con movilizaciones. La cosa llega al escándalo cuando nos damos cuenta de que estas presiones se continúan a través de medios de comunicación financiados mediante las aportaciones del Estado.

En la presentación de Dezcallar como nuevo embajador, el Papa le entregó una durísima carta donde conmina al nuevo gobierno para que en España "se conserven sus valores morales y culturales, así como sus raíces cristianas." Esta frase nos remite a nuestra siniestra historia. ¿A qué tradición se hace referencia, a la de los Reyes católicos y las expulsiones de judíos y de musulmanes, o a la de la santa inquisición, con su parafernalia de torturas al servicio de la jerarquía?

Tal vez no haga falta ir tan lejos, baste con remontarse a unas décadas atrás, cuando los obispos se fotografiaban junto a los militares con el brazo alzado, haciendo el saludo fascista. O solo unos meses atrás, cuando los obispos hacían campaña a favor del Partido Popular, llegando a pedir que se considerase como "doctrina de la Iglesia" la unidad de España.

En todo caso, es seguro de que el Papa no se refería a las raíces musulmanas, las cuales constituyen el periodo de mayor esplendor que se ha vivido en esta tierra, una época que fue cortada de raíz por un modelo de la sociedad militarista y retrógrada, que hizo del catolicismo su bandera.

Jamás el catolicismo se hubiera impuesto en la península ibérica sino fuera por la fuerza, a costa de la represión de toda forma de vida o tradición que pudiese hacerle sombra. A principios del siglo XXI, cuando nuestro país se encamina a una mayor pluralidad, cuando estamos en tránsito de asumir la diversidad que el nacional catolicismo tantas veces nos negase, imágenes como las del presidente del gobierno abroncado por el Papa sólo pueden despertar las más oscuras pesadillas.

Queda por resolverse el porque de la entrevista. ¿Qué esperaba Zapatero sacar de esta visita? Si se trata de revisar el Concordato y de rebajar la asignación presupuestaria hacia la Iglesia, la bronca se prevé inmensa, con alguna excomunión y todo por en medio (el beato Bono debe tener el corazón en vilo).

Y la prensa nos dice que Zapatero hizo una reverencia, le estrechó la mano... pero no besó el anillo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27259-el_papa_contra_zapatero.html