webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
689 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4234

Vida mía

08/04/2004 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

Vida mía, ¿para que estas dentro de mí? ¿Cuál es tu misión? ¿Cómo se me hace mi vida día a día? La vida se me hace sorbo a sorbo, vivo de a momentos, paso a paso, día a día. Me encuentra descifrando el misterio del COMO de lo creado, camino a lo ancho y a lo hondo del COMO, no mas allá de mis posibilidades, no mas allá de mis carencias, mirándolo a través de sus colores, oyéndolo a través de sus sonidos, sospechando algo de la perfección de la unidad de lo creado, no encuentro grietas por ningún lado, esta todo tan bien encajado, esta todo tan bien unido, cada uno tiene la cosecha de sus intenciones, no me dejan penetrar en esa unidad tan sólida, quiero ver la luz que sostiene a lo creado, la cual esta oculta por el COMO de lo creado, pero todo esto me sucede, muy a pesar mío.

De niño , mi madre ya me decía: hijo mío, si sigues las pisadas del profeta, loco te volverás, pues esos pasos siempre te llevan al inicio de nuevos procesos, nuevos viajes, a la ruptura espontánea de viejos procesos de comprensión, esos pasos te llevan a nacer de continuo, mamá ya me lo decía: hijo mío, no puede entrar agua nueva en un vaso viejo, no puedes tomar un nuevo avión, si aún no me te has bajado del anterior avión, mamá era Siria, era poeta, e insistía una y otra vez que estaba todo oculto dentro de la estructura gramatical del lenguaje del libro sagrado, lo cual aún hoy me cuesta aceptar, porque no comprendo que la estructura del lenguaje es la llave mas evidente para penetrar dentro de lo mas oculto de lo creado.

La vida se me hace como trabajadora de su siembra, como obrera de su palabra, como jardinera de sus flores, como cantadora de sus prodigios.

COMO ya esta escrito COMO hacerla, repaso un hacer olvidado, por eso recordar es mi sagrada tarea. ¿Acaso hay algo más importante que recordar? Mamá me prohibió decir la palabra Dios, si no era con recuerdo.

La vida se me hace agitando el mundo que llevamos dentro y descubriendo el mundo que llevan los demás, pero en esto no participa nuestra elección ni nuestro libre albedrío, todo sucede pese a la protesta de los estrategas. La vida se me hace respirando a la creación de Dios con la fuerza de la naturaleza, con la sabiduría de Su gracia y con el impulso de Sus pisadas, que van tras nosotros, en forma de problemas y dificultades, para que no perdamos el camino ni se nos distraiga la luz. ¿Acaso lo fácil no se encuentra dentro de lo difícil? ¿Acaso la oscuridad no es ausencia de luz?

La vida se me hace trascendiendo o sea sufriendo la decepción que me produce el descubrir la estructura de lo real, no puedo soportar que las cosas son como son, odio que las cosas no sean tal cual yo las vea, no quiero apagar nunca la velita encendida de la esperanza , de que lo que vendrá, el futuro esta tejiendo nuestro presente de una forma tal que aparezca en el presente el futuro que ya sucedió, eso me da descontrol y vértigo ¿Es que hay acaso algo que se pueda manipular a mediano o corto plazo? repasa tu vida, comprueba por ti mismo como tus mejores planes los derrumbo en un segundo los imprevistos negativos.

La vida se me hace amando, esa grabación la puso mamá en mi niñez, ama aquello que haces, me repetía mamá, porque el amor tiene tanto que hacer en el mundo, que no da tiempo para odios ni rencores, los cuales son sus padres biológicos. El amor real es atracción de lo disperso entre si, la atracción hace UNO a todo lo diferente, la atracción convierte a lo mucho en poco, ordena lo desordenado, integra lo desintegrado , mamá me decía que el amor es refugio contra la incomprensión.

La vida se me hace en el espacio del suceder espontáneo de lo cotidiano, en pequeños trozos de cada día, en ratitos, en vuelos cenestésicos de mi imaginación, mamá me decía que lo Sagrado es cenestésico, que te hace razonar con las tripas, sino, no es sagrado.

Estar atento y dormir, soñar y despertar, llorar y reír, estar convencido y dudar, caer y levantarse, eso es hacer la mecanicidad de mi vida día a día. ¿Acaso eso es la vida o acaso eso es mi vida?

La vida no se me hace para lucir, para exhibirse, para mostrarnos en un escaparate de vanidad y focos de colores, la vida se nos hace para deshacernos en mil pedazos que no dejan rastro ni sombra, por eso la contradicción es lo más repetitivo de mi vida.

Ir y retornar, hacer y deshacer, afirmar lo ya negado, negar lo ya afirmado, eso es lo que mas se me repite de mi vida.

La vida se hace en el recinto íntimo, en ese taller de abeja trabajadora que llevamos dentro, en ese aguijón que extrae y regala, que profundiza y endulza a veces, y duele a veces, la vida se teje a si misma en el mundo de las grandes intenciones, que no son tus pequeñas intenciones, son las intenciones del mundo, dentro del cual te mueves. ¿Acaso mis intenciones no son otra cosa que mis narcicísticos intereses? ¿Acaso existe alguien más que YO?

La vida se me hace en el centro del trabajo del dolor de uno mismo, con su esfuerzo silencioso, efectivo, constante, devoto y masivo, la función trascendente de la vida es silenciarnos y aun mas, desaparecernos y aun mas no recordar que una vez fuimos y aun mas, no recordar el olvido. La vida se me hace haciendo un esfuerzo que abre surco hacia el abismo aterrador y trabajo para que ese surco hecho no deje de conducirme hacia ese abismo aterrador, por eso trabajo hacia y para finalizar lo iniciado, concluir lo no concluido, pagar deudas, tratando de ver lo mas cercano, desde lo mas lejano ¿acaso no es el futuro el que origina el presente, según la ciencia del amado?

Hacer la vida no es diseñarla a nuestro antojo, ni coserla a nuestro capricho, hacer la vida es estar siempre dejándose guiar en las puntadas de su tela y vivir en el telar de su tejido.

Quiero llegar, pues Debo cambiar mi vida, porque es la única manera de llegar. El llegar se produce cuando lo encontrado viene directamente hacia lo buscado, entonces si es que corre por mis sangre la gran vida, la única real, la cual es similar a un reloj cósmico sincrónico, que funciona en base a pura simultaneidad. En ese reloj no se admite otra cosa excepto la simultaneidad.

Ir resolviendo mis problemas con la lógica, es lo ilógico de mi razón egoísta, la cual es cerrada y sin salida, pero ir resolviéndola con la razón trascendental, es ir comprendiendo que la dificultad es 1 puerta que se cierra pues la han abierto otras 100 puertas diferentes que esperan por mi desde la eternidad. ¿Cuando comprenderé y aceptare que cuando 1 puerta se ha cerrado es porque la han abierto 100 nuevas puertas, que esperan por mi? ¿Como comprender que las puertas nuevas, el no ir hacia ellas, son orígenes de las dificultades? No zambullirse dentro de lo nuevo por primera vez, origina las dificultades, no dirigirse hacia lo que recién está naciendo, es lo que origina las dificultades. ¿Acaso no sabes que estas naciendo de continuo, como lo afirma el libro sagrado?, tanto tu como todo lo creado, nacen de continuo, así confirma la física cuántica, lo que dicen los libros sagrados.

La vida se hace cuando das y al dar te conectas a una corriente total, cuando haces eso, cuando das sin recibir nada a cambio, te das a ti mismo. Das una sonrisa y te conectas a una luz invisible, das un beso y cierras los ojos, y veras que te das a ti mismo. ¿Acaso hay alguien que no seas tu mismo que recibes aquello que has dado? ¿Acaso el otro no es solo una proyección profunda de tu interior? ¿Acaso lo conocido no es otra cosa que tu? ¡Y parece que concentras el universo en tu corazón! Pero es tu universo, no es el universo.

La vida se hace en el espacio de tu apretado mundo y que es el lugar donde se libran las batallas de los demás que viven en tu interior, porque tu mundo es estrecho, ¿ no ves con claridad, que tus enemigos vienen de tu interior? ¿Cuando te darás cuenta que eres un eco? Ese eco ya esta hecho, descubre que avanzas cuando ves como tu vida se repasa a si misma, avanzas cuando retrocedes, en un trágico circuito cerrado, por eso el accidente es tu aliado que te abre esa cárcel de repeticiones. ¿Acaso no se vive en una cárcel de repeticiones? ¿Acaso lo accidental y lo extraño no son tus mejores aliados?

La vida se hace de regalo, sin seleccionar, ni preguntar, ni escoger. ¿Alguien te preguntó si te gusta el regalo de estar vivo? ¿Acaso es una tortura para ti, el existir? ¿porque no transformas el odio en amor, el golpe en caricia, la grosería en buenos modales, la opresión en equilibrio, la ignorancia en sabiduría? Si haces eso, serás rico, condición necesaria para ser pobre, porque puede ser pobre solo aquel que fue rico. ¿Quieres ir más allá de ti mismo? Trabaja para la riqueza, o sea transfórmate en pobre, háblale al otro desde el otro, como si el otro fueses tu, cumple tu misión de dar lo mejor, luego de seleccionar todas tus posibilidades latentes, que viven dentro de ti. No permitas que los hábitos del otro (tu familia, tu jefe, tus amigos) que te molestan tanto, te alejen del otro.

Déjale a los procesos de maduración el balance de lo que debes recibir, la fruta cae cuando esta madura, recibirás solo lo que te mereces, entonces deja ya de protestar. Aléjate del resentimiento, pues es una plaga que se contagia rápido.

En ese libro de la generosidad y esfuerzo de la entrega total día a día, ¡se hace la vida junto a tus ideales , que son tus dioses que te mueven! Deja tus ideales, si quieres que la vida te viva y verás, a pesar tuyo, que un Dios desconocido existe, lo reconocerás por sus adelantamientos en todos sus asuntos, o sea tus asuntos, creerás incluso que se burla de ti, pero eso no es posible, porque Dios real, el expandedor majestuoso, no es tu imagen, es algo que no conoce tu sistema de imágenes, ni conoce tu sistema de ubicar sensaciones.

Acá te abandono, hermano caminante en el camino hacia la verdad real, para que sigas investigando, te envío mis saludos, y el de mi santa madre.

Anuncios
Relacionados

La marioneta

Artículos - 15/01/2001

Tu mano de Vida en la oscuridad

Poesía - 23/08/2005

Velos, sombras, represiones

Artículos - 06/12/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27159-vida_mia.html