webislam

Viernes 19 Julio 2019 | Al-Yuma 16 Dhul-Qaadah 1440
846 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=347

La meta de Subud

10/02/2004 - Autor: Roseanna Sawrey-Cookson - Fuente: Subud.org
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cuando adoren a Dios no es necesario que se preocupen de nada.
Cuando adoren a Dios no es necesario que se preocupen de nada.

Como el latihan kejiwaan (ejercicio espiritual) está libre de la influencia de las pasiones, el corazón y la mente, y se despierta por el Poder de Dios Todopoderoso, la meta de Subud está dirigida hacia la perfección del carácter de acuerdo a la Voluntad de Aquel que despierta el latihan, es decir, Dios.

También es necesario explicar que Subud no es ninguna religión ni enseñanza, sino una experiencia espiritual despertada por el Poder de Dios que conduce a la realidad espiritual libre de la influencia de las pasiones, el corazón y la mente.

Por eso, en el latihan kejiwaan de Subud se siente realmente que el ser interno ya no está influido por las pasiones, el corazón y la mente, lo que significa que ha sido liberado de esas influencias.

¿Por qué el ser interno se debe liberar de las pasiones, el corazón y la mente si estos representan los instrumentos del hombre para vivir en este mundo y para aumentar y ampliar sus conocimientos? Porque si el sentir interno no se libera de ellos no podrá estar en un estado puro para recibir el latihan kejiwaan y no podrá recibir el contacto de la Gran Fuerza de Vida que, de hecho, lo ha penetrado tanto interna como externamente.

Esta es la razón de que el ser interno se deba liberar de la influencia de las pasiones, el corazón y la mente. En ese estado, el interno se despertará y será capaz de reconocer la existencia de las diversas clases de fuerzas de vida que circulan por dentro y por fuera y lo mueven. Al final será capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo, es decir, entre la fuerza de vida que nace del verdadero ser humano y las fuerzas que llegan de las fuerzas inferiores, la material, la vegetal, la animal y la fuerza de vida del hombre.

Al recibir el latihan kejiwaan de Subud, la persona que lo recibe se encuentra verdaderamente guiada por el poder de Dios y dirigida a conseguir distinguir entre las diversas fuerzas que hay en el hombre (la química en el reino espiritual), que en su momento conducirá a la realización de su verdadero ser, eliminándo el falso.

En la ciencia ordinaria ese conocimiento, (la química), es muy importante, porque el químico puede extraer de un trozo de tierra, hierro, estaño, oro, plata y demás materiales. La única diferencia es que este último es un trabajo que el hombre realiza con su corazón y con su mente. Mientras que el anterior, el químico del mundo espiritual, es el trabajo de Dios, Cuyo Poder sobrepasa con mucho el poder y la capacidad del hombre.

Finalmente, cuando adoren a Dios no es necesario que se preocupen de nada. Dios es Todo Conocimiento y Todo Sabiduría. Dios puede hacer y crear algo de la nada, y Dios puede corregir algo que, desde el punto de vista del hombre, no se puede corregir.

Anuncios
Relacionados

Aproximaciones al Tsolkin

Artículos - 15/01/2001

La intelectualidad indiana

Artículos - 09/02/2001

La «Contemplatio Naturalis» y su papel en la mística cristiana

Artículos - 12/09/2002


1 Comentarios

Bustamiismail Gmezschmid dijo el 13/07/2012 a las 20:47h:

la foto no es acorde a la esencia de Subud


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27141-la_meta_de_subud.html