webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
675 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=309

Acerca de la mente y el espíritu

06/01/2004 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

1 ) Los problemas se resuelven, no a nuestra manera, sino cuando se los soluciona a nivel de sus orígenes; ésta es la opinión del pasado, quien responde a las preguntas ¿por qué? ¿De donde vengo? ¿Cual es el origen? El pasado cura las heridas del pasado, desde el pasado que ya se fue.

2 ) Cuento. Un borracho crónico le dice a su amigo: por fin pude verificar, a través de mis análisis hacia el pasado, algo que siempre sospeché; que la educación que me dieron mis padres es el origen de mi enfermedad; todo enfoque desde el pasado hace que el pasado exista.

3 ) Cuando cambia la actitud del enfoque o modo de mirar a los problemas, es como si cambiase el problema; en la correcta pregunta está la mitad de la solución del problema. La reeducación del enfoque del problema cambia la conducta con la cual enfrentamos al problema, ¿Cómo lo hago? ¿Qué método uso? ¿Dónde estoy? son los instrumentos que usa el tiempo sicológico presente para suturar los traumas-angustias de la vida.

4 ) Cuento; un borracho le dice a su amigo: por fin me curé; a lo cual su amigo le responde: pero si estás borracho..., si , pero ahora ya no me importa estar borracho, le responde el borracho. Todo enfoque desde el aquí y ahora hace que el presente exista.

5 ) las intenciones generan obras, las obras generan consecuencias, la angustia es la cosecha de la siembra de intenciones incorrectas, las intenciones son la brújula-orientador-guía hacia nuestros proyectos de futuro ¿a donde voy? ¿a qué puerto llegare? ¿para qué? son los instrumentos que usa el futuro imaginario que aún no llega.

6 ) Cuento; su amigo le dice al borracho, quien ya se había curado de su enfermedad: tu terapeuta al fin te curó; no, responde el ex enfermo, fue el terror a perder mi trabajo, quien me curó. Si se buscan las correctas intenciones se resuelven los problemas, opina el futuro imaginario.

7 ) El problema existe debido a que está escrito en nuestras intenciones más ocultas, imposibles de ver, por eso ningún problema se resuelve desde su nivel de existencia, solo desde un nivel superior se resuelven los problemas. Juan es una persona muy creyente de su Dios, cuando Juan tiene un problema, le reza a su Dios, pidiéndole curación, y su Dios lo cura, Juan sabe que su Dios tiene un tremendo poder, con lo cual lo cura, Juan sabe que su Dios vive mas cerca de él que su carótida.

8 ) la mente tiene un tremendo poder que, según el uso que se le dé, nos enferma o nos cura; ese poder actúa cuando lo colocamos fuera de nosotros, ya sea en Dios o en un modelo ideal, o en una autoridad, o en un remedio, etc. La industria farmacéutica, cuando saca un nuevo fármaco, debe éste superar al efecto placebo -o poder subjetivo- de la mente ¿qué uso le doy a mis potencias humanas latentes? ¿las uso para enfermarme o para crecer? ¿las uso para ayudar a la gente o para engrandecerme con la excusa de ayudarme a mi mismo? ese tipo de preguntas se hacen las potencias latentes de la mente.

9 ) Cuento; un día, un grupo de sabios decidieron ir en busca de Dios, lo buscaron en los cielos y no lo encontraron, lo buscaron en los picos mas altos de las montañas, en el fondo de los mares, y no lo encontraron. Dios tuvo compasión de ellos y, con una voz que venia desde ningún lugar, les dijo: búsquenme en lo mas profundo de sus corazones; los sabios dijero: no podemos llegar allí por nosotros mismos, a lo que Dios respondió: conócete a ti mismo a través de Mi.

10 ) La solución de los problemas la proporcionan los sicofármacos; esa es la opinión de casi toda la población. Los sicofármacos solucionan síntomas aislados, la enfermedad es un problema que requiere soluciones a nivel global.

11 ) Cuento: había una vez tres hermanos que jamás se separaban, adonde se dirigía uno de ellos lo acompañaban los otros tres; estos hermanos son: el deliri, la depresión y las enfermedades sicosomáticas ( el delirio es ver las cosas según mis estados de ánimo, pues si veo las cosas tal cual son, me siento mal. La depresión es sentirme con culpas y no arrepentirme de ellas, es culpa crónica. Las enfermedades sicosomáticas son embajadores de intenciones erróneas muy profundas, las cuales se dan a conocer en códigos, a través de los síntomas, para avisarnos que tenemos que cambiar esas actitudes. Las enfermedades sicosomáticas son mensajeros que denuncian a actitudes erróneas escondidas en la intimidad de los tejidos).

12 ) Juan está lleno de actitudes erróneas y es sano como una roca, lástima que Juan sea un psicópata. (Juan está enfermo a nivel social de la enfermedad) Pedro solo cree en lo que sus ojos ven, Pedro no cree en el aire, no cree en el átomo, no cree en las bacteria, Pedro es un tipo sano, jamás se enferma (Pedro esáa enfermo a nivel trascendente o espiritual de la enfermedad )

13 ) la cirugía le dice a la medicina preventiva: como tú fracasaste, ahora actúo yo.

14 ) Cuento; en un lago se reflejaba la luna, el hijo le pregunta a su padre: papá, dentro del agua está la luna; el padre le responde: no es posible, la luna verdadera, la luna real está en el cielo; y ¿qué es lo que yo veo, papá? ves una luna falsa, relativa; pero papá, yo veo la luna, dice el hijo; hay una luna relativa, primera, y hay una luna última, hijo; ahora puedo ver las dos lunas, papá, etc. (y el padre continúa explicando que hay dos verdades, una cercana y una lejana, pues el padre no quería que su hijo enfermase de ceguera espiritual -trascendental- mas allá) el padre enseñaba a su hijo que en el mas allá se penetra a través del mas acá, el padre enseñaba que hay que iluminar a las sombras.

15 ) Cuento: a un campesino, que logró superar a la muerte, se le escapó un caballo; su vecino, muy creyente, muy sabio, muy virtuoso, un hombre muy coherente a las circunstancias, le dice: esto es una señal de Dios a través de la cual Dios está probando qué harás ahora; a lo cual el resucitado le responde: si Dios me quito el caballo, es porque me dará algo mejor, lo que vendrá es mejor que lo que hay, y al rato el caballo retornó acompañado de una tropilla de caballos salvajes.

16 ) Cuento: un día, un fumador compulsivo crónico decide dejar de fumar, pone voluntad y lo logra, se encuentra con su amigo y le dice: pude vencer al cigarrillo, no fumo más; su amigo, muy observador, le dice: pero te veo más gordo, mas nervioso, no puedes dormir, te veo mal, que pasó? es que ésta es mi nueva forma de fumar -equivalente- le respondió el ex fumador. Venciste a tu enemigo externo, ahora debes vencer a tu enemigo interno, le dijo su amigo 

Dialogo entre la mente y el espíritu

1 ) la mente dice; Estoy construida de tiempo y espacio, soy el pasado, el aqui y ahora y el futuro, sobre el tiempo se despliega el espacio, en esos espacios habitan los temores; tengo miedo a perder lo ya logrado, tengo miedo a perder lo que con tanto sacrificio estoy logrando y tengo miedo de no concretar mis mejores proyectos de futuro, pérdidas y temores son dos caras de la misma moneda.

2 ) El espíritu dice: soy un suave viento que viene de ningún lugar, no hay método para contactar conmigo, me manifiesto en la sincronicidad, deben descifrar mis códigos a través de la sincronicidad de las circunstancias, estoy descrito en los libros sagrados. El hombre es hijo del momento, el hombre no existe excepto en el momento ya, el hombre es instrumento de algo Crecidisimo.

3 ) La mente dice: debo buscar para encontrar, debo hacer esfuerzos para lograr objetivos, debo obedecer disciplinas para combatir hábitos negativos, todo el tiempo me dedico a compensar carencias, estoy cansado de todo esto quiero desaparecer.

4 ) El viento interior suave dice; lo encontrado viene hacia lo buscado, coincidencia y simultaneidad es algo habitual en mi, cuando visito a alguien, lo convierto en un extraño a si mismo, soy completo, por lo tanto no conozco lo que son las carencias ni las compensaciones.

5 ) La mente dice; yo me se adaptar a las circunstancias siempre cambiantes de continuo, yo siempre actúo de manera tal que confirmo mis modos fijos de ver la realidad, detesto la decepción que me produce mi autoimagen, cuando algún imprevisto negativo la rompe, soy seguro, así me protejo de mis temores, hábitos en mis sombras, habito dentro de mis ocultamientos, me repito y me repito, estoy agotada de mi existencia, aconséjame. Las cosas vienen y se van, pero mis apegos no la dejan ir, entonces sufro, dime que dirección debo tomar

6 ) El espíritu dice; no juegues mas, ni al místico ni al ignorante, no mates tus sombras -egos bajos o inclinados hacia el mal - pues ellas son tus pies con los cuales te liberaras hacia tus egos virtuosos y otros egos mas altos , descubre tus juegos, juegas cuando sabes de antemano a que conclusiones llegaras, busca dentro de la dificultad, las puertas vírgenes de apertura hacia lo por primera vez, están escondidas dentro a de tus sombras, ilumina tus oscuridades, cuídate de ser líder, pues la gente se saca su responsabilidad a través de sus lideres. Observa tus sueños catastróficos o cósmicos, hazlos decodificar con algún decodificador, pues son señales de delirio o de liberación de profundos apegos. El ascenso es como subir a una montaña, hay esfuerzo y decepción de todo y todas las cosas a cada paso, incluso de uno mismo.

7 ) la mente dice: entonces debo tocar fondo para que la decepción positiva (acá caigo y me levanto, en la depresión caigo y no me levanto) se produzca, debo hacer el bien aunque sienta hacer el mal - (hipocresía positiva) debo ver las cosas tal cual son, aunque eso me cause dolor (mirada positiva), me debe dar lo mismo el frío o el calor, el placer o el dolor, (debo aprender a emparejar la realidad) me debe dar lo mismo cualquiera de los opuestos en que me ponen las circunstancias, debo interpretar las leyes a partir de lo real (simultaneidad sincrónica de planos existenciales) y no desde mi subjetividad.

8 ) El espíritu dice: ese es el precio a pagar, tu eliges, tu elección, desde antes de tu creación física, ya esta determinada, tu no eliges.

9 ) el juez le pregunta al ladrón: porque robaste? porque eso estaba escrito en mi destino, responde el ladrón, a lo que el juez sentencia: 1año de cárcel por tu robo y 10 años de cárcel por tu mentira.

Anuncios
Relacionados

Aplicar la sabiduría del corazón

Artículos - 26/07/2004

El poder del aquí y ahora y la visión del futuro

Artículos - 14/11/2008

Velos, sombras, represiones

Artículos - 06/12/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27116-acerca_de_la_mente_y_el_espiritu.html