webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
752 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=321

El 11-S. ¿Sabremos la verdad?

26/12/2003 - Autor: Edmundo Fayanás - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

11-s
11-s

Después de más de 25 meses de los sucesos del 11 de septiembre del 2001, seguimos sin saber prácticamente nada, salvo la muerte de más de tres mil personas asesinadas. Eso es lo único cierto. Todo lo demás suena a películas de indios.

Todo el mundo sabe, que el éxito político está muchas veces en el engaño, la ocultación y siempre la opacidad. A lo largo de la historia hemos asistido a acciones de los Estados para justificar sus intervenciones guerreras. Así, en la guerra hispano-norteamericana de 1898, por Cuba, el gobierno norteamericano no tuvo ningún pudor en hundir su propio acorazado Maine, con la muerte de 254 norteamericanos, acusando a España de este hecho, cuando fueron ellos mismos. Dando origen a la declaración de guerra.

Recientemente ha habido acusaciones contra Vladimir Putin, presidente actual de Rusia de estar detrás de los atentados de Moscú, con centenares de muertos para así poder masacrar a los chechenos.

El 11S se estuvo preparando desde 1996 y consta que muchas de las conversaciones que los terroristas mantenían entre ellos eran escuchadas por los servicios de control norteamericano. ¿Qué sabía la CIA, FBI y demás servicios secretos? ¿Cuándo lo supieron? ¿Por qué no intervinieron?

En la hora y día de los atentados, el presidente George Bush, estaba visitando en Florida una escuela, según su relato vio en directo el impacto del primer avión en las Torres Gemelas. ¿Como es posible que viera este impacto si ninguna cadena retransmitía nada desde las Torres Gemelas? ¿Tenía un circuito cerrado de televisión? ¿Esperaba que sucediera algo? ¿Eran los servicios secretos los que retransmitían en circuito cerrado tal acontecimiento? ¿Por qué no hicieron nada para salvar a sus compatriotas?

Se dio una lista de diecinueve terroristas que fueron los que realizaron los atentados, de la cual, posteriormente siete aparecieron vivos y todos ellos conectados a servicios secretos. ¿Cuando se va a conocer la identidad de los terroristas que participaron en el 11S?

Uno de los organizadores de los atentados era Mohamed Atta, miembro importante del servicio secreto de Pakistán ( ISI) ¿Pertenecía a algún otro servicio secreto? ¿Por qué nunca se ha dicho esto? ¿Por qué Pakistán no ha desmentido que Atta, era un miembro de su servicio de espionaje?

Unos pilotos que solo tienen experiencia en vuelos simulados y sin ayudas externas, ¿cómo son capaces de hacer chocar unos aviones contra las Torres Gemelas, con la dificultad que supone? ¿Quienes pilotaban los aviones? ¿Qué ayuda exterior tuvieron?

Días antes del 11S se vendieron fuertes paquetes de acciones de las compañías aéreas norteamericanas, United Airlines y American Airlines a unos precios muy ventajosos en comparación a lo que valían diez días después, con un beneficio de varios centenares de millones de dólares. ¿Saben quién vendió esas acciones? La sociedad de valores Alex Brown, dirigida por Krongard, actualmente número tres de la CIA. Esta venta de la sociedad Alex Brown fue ordenada por la sociedad Carlyle. ¿Quien forma parte de la sociedad Carlyle? La familia Bush.

¡Qué afortunados fueron!. Parece evidente que hubo una información privilegiada. ¿Por qué la Comisión Internacional de Valores ha renunciado a investigar estas operaciones financieras?

El periódico judío Haaretz desveló que Odigo, una empresa líder en materia de mensajería electrónica, recibió mensajes de alerta anónimos, donde se informaba de los atentados dos horas antes de que ocurrieran. ¿Por qué habían sido informados previamente muchos trabajadores judíos de que no fueran a trabajar? ¿Qué sabía el Mossad israelí de los atentados? ¿Qué impide al diario Haaretz confirmar o desmentir la noticia que facilitó en su día sobre diversas llamadas anónimas a la sociedad israelí Odigo, informándola del ataque?

Se nombró presidente de la Comisión de Investigación de los acontecimientos del 11S al republicano Henry Kissinger. ¿Por qué dimitió a los pocos días? ¿Por qué la administración Bush, la CIA, el FBI se niegan a dar a la Comisión de Investigación la documentación que le solicita? ¿Qué sucede con los contratos armamentísticos y la reconstrucción de Irak?

Las empresas norteamericanas, que se reparten el botín de Irak, pertenecen a la llamada "hermandad" formada por unas 70 empresas, todas ellas con fuertes conexiones con la Administración Republicana, a la cual financian sus campañas electorales. Veamos algunas de ellas.

Halliburton que fue dirigida por el actual vicepresidente Dick Cheney que se está llevando casi todas las concesiones petrolíferas. Betchel dirigida por el exsecretario de Estado republicano George Shultz y por el general John Sheehan que dirigió la OTAN y que se dedica a la reconstrucción de infraestructuras.

Pero la más emblemática es la SAIC. Lean al revés. ¿Qué leen? En esta empresa han trabajado Robert Gates y John Deutch exdirigentes de la CIA, Bobby Roy de la Agencia Nacional de Seguridad, el ex ministro de defensa, William Perry. ¿Recuerdan los ataques con ántrax después del 11S?, pues el científico sospechoso de estos ataques, Steven Hatfill, trabajaba para SAIC. ¿Qué se sabe de la investigación de estos ataques con ántrax que costó varios muertos?

SAIC esta detrás del embrión del futuro Gobierno de Irak, el Consejo de Desarrollo y Reconstrucción de Irak, de la formación de la nueva administración iraquí, de la creación de la nueva red de medios de comunicación y del entrenamiento del ejército. Al menos cuatro contratos que el Pentágono le ha dado a SAIC no se sabe de que son, ni su cuantía, y la empresa se niega a responder. ¿Qué es realmente la SAIC? ¿Qué es la llamada hermandad empresarial?

Aquí nos hablan de democracia, libertad, etc., pero señores ¿Qué está pasando? ¿En qué manos están nuestros gobiernos? ¿Estamos en una democracia? ¿En que democracia? Mientras aquí, Aznar y el Partido Popular haciendo de Pepito Grillo para sonrojo de muchos.

Algún día nos deberán explicar los abundantes desvaríos que están provocando, dando muestras de una sumisión al llamado poder neoconservador republicano y me supongo que también a la hermandad empresarial. ¿De esto era lo que hablaba el gobernador de Florida, Jeff Bush en su visita a España?

Como dice William Shakespeare "cuando la ignorancia es una bendición, saber es una locura". Prefiero saber aunque me provoque una locura y no me guste la realidad de los hechos.

Edmundo Fayanás Escuer. Pamplona.
Profesor de Historia.
Equipo de Redactores, El Inconformista Digital.
Anuncios
Relacionados

Los atentados, ¿obra de Al Qaeda?

Artículos - 03/03/2002

Lo que ignora el informe de la comisión 9/11: la conexión CIA-AlQaida

Artículos - 26/07/2004

11-S: todos lo sabían

Artículos - 11/06/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27105-el_11s_sabremos_la_verdad.html