webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
641 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=318

El gesto de Gaddafi

26/12/2003 - Autor: Ahmed Lahori - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente libio Muamar al-Gaddafi
El presidente libio Muamar al-Gaddafi

El presidente libio Muamar al-Gaddafi anunció la decisión de su país de colaborar con los inspectores de la ONU para la inspección y (en caso de ser necesario) desmantelamiento de sus arsenales de armas de destrucción masiva.

Al día siguiente, el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, señaló que Libia se ha comprometido a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), para dar vía libre a las inspecciones nucleares de Naciones Unidas, incluidas visitas de control sin previo aviso.

En una entrevista retransmitida por la cadena CNN, Gaddafi explicó que su decisión se debía a los cambios en la política internacional de los últimos tiempos. Según dijo, en las circunstancias actuales su país se puede sentir a salvo de una agresión exterior sin necesidad de poseer armamento militar sofisticado. También afirmó que su país no tiene armas de destrucción masiva, tal y como podrán comprobar los inspectores de la ONU.

Sobre el atentado de Lockerbie, negó por enésima vez que su régimen estuviera involucrado, a pesar de que hubiese aceptado pagar indemnizaciones a las familias de los muertos, para contentar a la opinión pública británica.

Hay que situar el anuncio de Gaddafi en la línea de actuaciones emprendida por Libia en los últimos meses. Tras ceder al chantaje ejercido por ingleses y franceses en los casos Lockerbie y UTA, la aceptación de las normas del FMI sobre las transacciones internacionales y el consiguiente levantamiento de sacciones por parte de la ONU.

Dentro de este contexto, el gesto de Gaddafi no tiene otro sentido que el mediático. Es, ni más ni menos, un servicio hecho a Blair y Bush para justificar su cambio de política con respecto a Libia ante sus opiniones públicas. La prensa internacional se ha apresurado a poner la noticia en primera página, justificando el ya an unciado encuentro entre Blair, Bush y el líder libio.

Hace unos meses, en su discurso del 33º aniversario de la revolución de al-Fateh, Gaddafi dejó bien clara cual eran sus motivaciones, al mostrarse partidario de abandonar toda postura beligerante con respecto al nuevo orden mundial:

"Tenemos que aceptar la legalidad internacional, pese a que esté falseada e impuesta por los dueños del mundo. De lo contrario, nos van a aplastar."

Al plegarse al terror internacional liderado por los EEUU, Gaddafi no pretende otra cosa que salvarse a si mismo y a su pueblo, además de permitir un desarrollo económico que todos desean. Es sabido que Libia posee el petróleo más refinado del mundo, un petróleo codiciado por los países desarrollados por ser especialmente apto para la alta tecnología. Frente a esta realidad, la vacía ideología esgrimida por el régimen en los últimos años, el sueño de la unidad árabe y de los comités populares se ha desvanecido. Ha llegado la hora del pragmatismo.

Según The Sunday Times, el acuerdo anunciado por Gaddafi no se limita a la destrucción de su arsenal bélico. Libia habría entregado a las autoridades de los EEUU y del reino Unido una lista con cientos de nombres de miembros de al-Qaeda, o conectados con el terrorismo internacional.

Con todo esto, se pretende justificar el cambio político de Washington y Londres, que ahora podrán acceder al petróleo libio a pesar de las campañas de imagen realizadas contra Gaddafi durante tantos años. Tras los años de demonizaciones, ahora toca el turno de lavar la imagen de Gaddafi, para permitir a los tiranos inglés y americano sacar tajada del petróleo libio.

Anuncios
Relacionados

La Libia unida puede dejar de existir

Artículos - 18/03/2011

Animando desde las gradas

Artículos - 19/03/2011

Los palestinos entienden a Gadafi mejor que nosotros

Artículos - 20/03/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27102-el_gesto_de_gaddafi.html