webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
807 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=354

Kamal Mustafá lleva el Corán a los tribunales españoles

13/12/2003 - Autor: Ahmed Lahori - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El imam Kamal Mustafa junto a su esposa
El imam Kamal Mustafa junto a su esposa

Esta semana hemos asistido a la bochornosa escena de ver a un juez español pedir varias copias del Corán para comprobar si justifica el maltrato de la mujer… El causante de esta iniciativa es Kamal Mustafá, Imam de una mezquita de Fuengirola, quien está siendo juzgado en Barcelona por un delito de apología de los malos tratos.

Como bien decía Soledad Gallego-Díaz en su artículo "Menos Corán y más Melilla" (El País, 12 de Diciembre), la petición del juez está completamente fuera de lugar. Cuando el asesino de John Lenon afirmó haberse inspirado en "El guardián entre el centeno" de Salinger, al juez no se le ocurrió pedir una copia de este libro para comprobar si era así. Tampoco cuando un fanático cristiano mata a un médico abortista se trae a colación el Antiguo Testamento.

La apología a los malos tratos es un delito en España, y como tal debe ser juzgado. Ningún argumento, por religioso que se pretenda, puede justificarlo. Quien se escuda detrás de la religión o de la ideología para matar, mutilar o golpear a su mujer, tan solo desvaría y trata de justificar ante si mismo su demencia. Sucede, además, que los musulmanes tenemos la obligación de respetar las leyes de los países donde vivimos, mientras se nos permita practicar nuestra religión en libertad. Siendo así, el despropósito es doble.

¿Cómo ha podido producirse esta situación? En su defensa, Kamal Mustafá está tratando de convencer al tribunal de que él no es culpable: de que el Islam es así. Ha declarado que él solo trata de dulcificar lo que dice el Corán, ya que éste fue revelado para beduinos salvajes... Esto es algo increíble, sobre todo porque contiene un insulto al Profeta, que la paz sea con él, y a sus compañeros. Semejante actitud, que lo descalifica como Imam, tiene un alcance mayor de lo que a simple vista parece.

El problema es que si el tribunal lo absuelve en base a las alegaciones de la defensa, la jurisprudencia española habrá aceptado que el Islam no es contrario a la violencia doméstica. Con ello, las asociaciones querellantes tendrán motivos sobrados para llevar directamente al Islam al banquillo de los acusados. Con ello se abre la posibilidad (por remota que sea) de que se llegue a declarar al Islam como anticonstitucional, y volver a prohibirlo en al-Andalus. Esto es lo que pretenden aquellos que están detrás de Kamal Mustafá, aunque prefiero pensar que él es inocente, un hombre que ha cometido un error y no es capaz de rectificar.

Una pregunta que podría hacerse, en este caso, es la siguiente: ¿Quién quiere conseguir que un tribunal español declare que en el Islam están permitidos los malos tratos? ¿Quién está detrás del Imam de Fuengirola?

Si Kamal Mustafá sale absuelto, el Islam sale condenado. Si esto sucede, creo que los representantes del Islam en España no tendrán más remedio que recurrir la sentencia.

Anuncios
Relacionados

El hiyab, el velo

Artículos - 02/02/2002

¿Concede más derechos a la mujer la Biblia que el Corán?

Artículos - 21/12/2004

Mujeres citadas en el Corán

Artículos - 10/01/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27084-kamal_mustafa_lleva_el_coran_a_los_tribunales_espanoles.html