webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
895 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=369

Acerca de las repeticiones

04/12/2003 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

Un instructor enseñaba que la verdad real es lo que nos libera de nuestras repeticiones, tenía entre sus compañeros de ruta en el camino hacia la liberación de la mente mecánica, un caminante que se enorgullecía de sus repeticiones. El alumno argumentaba que su sabiduría iba en aumento. El instructor al ver la trampa que le había hecho la sabiduría a su alumno, le ordenó que observe un período de retiro solitario. Argumentó que la sabiduría se presenta cuando no está el que la contiene. Recluido en su cuarto, el discípulo se entregó a sí mismo al recuerdo del origen de sus repeticiones, hasta que un día, un burro apareció y trastornó su concentración.

Fue y se quejó a su guía: "Un burro me atacó en mi cuarto. Me molestó tanto que me sentí muy perturbado para seguir con mi recuerdo de mis repeticiones". "Vuelve a tu cuarto, le dijo su instructor espiritual. Si ese burro vuelve y te molesta nuevamente, tómalo de las orejas y llámame."

No mucho después de haber vuelto a su cuarto y retomando su disciplina, es que el burro hizo su aparición nuevamente. Esta vez el discípulo tomó el animal de las orejas y gritó llamando a su guía.

El Maestro esperaba el llamado. Apenas abrió la puerta del cuarto, encontró a su alumno tomándose de sus propias orejas. A la señal de su maestro, el tonto obedeció y volvió a sus cabales. Viendo la verdad real profunda de lo que le sucedía, el tonto dejo de serlo al darse cuenta de las orejas del burro que había tomado no eran otras que sus propias orejas. Le pidió explicación a su guía y esta le dijo:

"El burro que apareció para atacarte impidiéndote de realizar los recuerdos de tus repeticiones, era el animal formado a partir de tu propia naturaleza interior. Su aparición indica que tú todavía no eres interiormente un ser humano completo, mas bien eres un burro con potenciales humanos, dichos potenciales no están presentes en el burro, tu tienes la posibilidad de viajar al misterio de la existencia, debes aprender a decodificar los signos que te envuelven dentro y fuera tuyo, si quieres comprender que es lo correcto para ti, el burro no tiene esa posibilidad."

El maestro continuó:

"De acuerdo a nuestras respectivas faltas y debilidades, los humanos tenemos comportamientos de animales diferentes. Por ejemplo, una persona sensual, dominada y controlada por deseos carnales, se comportará como un burro; una persona tirana y cruel, como una serpiente; una persona con una lengua maliciosa, como un escorpión; un engañador como un zorro; uno que vive de las ganancias de otro, como una rata o un cerdo; aquél que alienta al opresor y machaca al débil, como un perro; el vicioso desagradecido, como un gato; aquél que es falso con los demás, como un mono; al que hace gala de, como una hiena; un tipo destructivo como un leopardo, un tigre o un oso."

"Entrenar a esos animales para desempeñarse en el circo, es una tarea mucho más fácil para un domador de animales, que entrenar a nuestros egos egocéntricos."

"La malicia y la corrupción son características del hombre más que los animales. Pero no nos olvidemos que potencialmente podemos trascendernos e ir más allá de esos egos bajos, a través de esos egos bajos se hace el viaje, no nos olvidemos que la naturaleza humana es potencialmente superior a los mismos ángeles."

El alumno preguntó: "Sé que mis intenciones generan mis actos de conducta. Sé que cosecho lo que mis intenciones sembraron, pero no se de donde nacen mis intenciones, ¿me puedes ayudar?"

"Las intenciones son como una hormiga negra, en una noche oscura, en una montaña negra", dijo el maestro y añadió: "el hombre se conoce a si mismo a través de su Señor, el hombre son códigos sagrados sin descifrar, y solo tu Señor conoce esos códigos, consulta a tu Señor que está mas cerca de tu yugular, esos códigos se oponen a tus repeticiones, tus repeticiones en su conjunto, es tu personalidad, tus códigos, cada uno de ellos, es tu identidad, cada vez que descifras un código, mueres a una identidad y despiertas en otra identidad."

Anuncios
Relacionados

El camino sufí, at-Tarîq as-Sûfi

Artículos - 28/11/2014

Realidad y Conciencia

Artículos - 15/03/2000

Dos pasos a la Verdad

Artículos - 03/03/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27076-acerca_de_las_repeticiones.html