webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2142 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=365

Los musulmanes y el actual conflicto en Oriente Medio

04/12/2003 - Autor: Abdulah Yusuf - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Conflicto Oriente Medio
Conflicto Oriente Medio

Hemos leído con asombro y cierto grado de indignación el artículo del escritor y columnista Mario Rosenthal titulado "Cristianos y mahometanos", al cual pretendemos responder en la presente nota. En tal artículo, el Sr Rosenthal pretende remontar el actual conflicto de Oriente Medio a las cruzadas, limitándolo a una cuestión entre dos religiones, el cristianismo y el Islam, y excluyendo con pericia al judaísmo y su principal representante: el ente sionista de Israel. No obstante, cabe destacar que fue la creación de este ente sionista en 1948 uno de los principales desencadenantes de la tensión en las relaciones de los países musulmanes con Occidente, y hoy sigue siéndolo. Una reciente encuesta hecha en Europa nos revela que un alto porcentaje da la población considera a Israel el mayor peligro para la paz, un dato que refleja una realidad imposible de ocultar a pesar de los burdos intentos del Sr Rosenthal.

Queremos suponer que el error de análisis del Sr Rosenthal pueda deberse a un desconocimiento de la historia y una falta de experiencia en realizar análisis políticos. No queremos pensar ni siquiera sospechar que tal intento de alejar la atención de las reales causas del conflicto haya sido intencional. De ahí que nos permitimos brindarle al Sr Rosenthal y al resto de los lectores un dato esclarecedor acerca de la verdadera razón de la actual situación en la región de Oriente Medio: entre Arabia Saudita, Irak e Irán se produce aproximadamente el 60 % de todo el petróleo que hoy se consume en el mundo. La principal causa del conflicto es económica, no religiosa. No se busca el "santo grial" ni la "liberación de tierra santa". EEUU nunca ha mostrado el menor interés en invadir Palestina, que era la meta de las cruzadas. Sólo le interesa dominar los principales centros de producción de petróleo. Hace caso omiso a la opinión de la mayoría de los pueblos que rechaza y repudia estas invasiones, movilizando a millones para decir "NO" a la guerra por petróleo. Bombardea ciudades, masacra civiles inocentes, genera actos de resistencia a los cuales luego etiqueta de "terrorismo" en tanto que son ellos los que siempre han originado los más grandes actos terroristas de la historia, desde Hiroshima (y antes también) hasta hoy. EEUU (tal como el mismo Rosenthal oportunamente señala) apoya económica y diplomáticamente a Israel. Ambos países son la real amenaza para la paz mundial y la verdadera fuente del terrorismo. ¿Cómo califica, si no, la destrucción sistemática de viviendas en Palestina e Irak, los arrestos masivos, las detenciones ilegales en las cárceles de Israel y Guantánamo, la tortura legal reconocida por el ente sionista y la no mencionada por EEUU, y todas las acciones de lesa humanidad que hemos tenido la desgracia de presenciar en los últimos tiempos por parte de estos imperialistas?

El artículo del Sr Mario Rosenthal se complementa con una sucinta explicación sobre el Islam, tan errada y fallida como su análisis del conflicto mismo de Medio Oriente. Así como al explicar el conflicto omitió mencionar al ente sionista de Israel y la producción de petróleo de los países musulmanes invadidos (o en la mira), cuando menciona al Profeta Muhammad ("Mahoma", con él sean la Bendición y la Paz) omite decir, por ejemplo, que es el único de los Profetas cuya existencia es históricamente comprobable. En consecuencia, se sabe a ciencia cierta muchísimo más acerca de la vida de Muhammad ("Mahoma", con él sean la Bendición y la Paz) que sobre la vida de cualquier otro Profeta o personaje bíblico, incluido Jesús y los apóstoles. Cualquier historiador o investigador sabe esto. Existen decenas de trabajos y estudios de muy diversos orígenes acerca de la vida del Profeta del Islam, de parte tanto de musulmanes como de no musulmanes. Carlyle, Will Durant, Jean Dion Pourth, Constan V. Giurgiu, Gustav Lebón son apenas algunos de los nombres entre las decenas de orientalistas no musulmanes que han escrito sobre Muhammad, el Profeta del Islam. En consecuencia, si el Sr Rosenthal empieza diciendo que "poco se sabe de Mahoma", debemos concluir que él no ha realizado siquiera la más elemental tarea de investigación previa al escrito de su artículo, por lo cual el resto del mismo carece de validez, imparcialidad y seriedad. Demás está decir que en tal marco, sus afirmaciones acerca de la "guerra santa" son igualmente fallidas e infundadas. Las explicaciones y fundamentos acerca de este tema los dejaremos para otra oportunidad, si Dios nos permite volver a contactarnos.

Queremos finalizar diciendo que el Islam es la religión de mayor crecimiento, con mayor número de seguidores en la actualidad. Tal fenómeno merece ser considerado con un poco más de respeto y circunspección. También se lo merecen los lectores hacia los cuales se vuelca la información.

Dr Abdallah Yusuf
Moderador de Casa del Islam e integrante de la Red Ahlul Bait.
Anuncios
Relacionados

Reflexión vulgar sobre el conflicto en Oriente Medio

Artículos - 24/04/2003

El petróleo

Artículos - 20/10/2001

Para alimentar la paranoia

Artículos - 20/10/2001



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27072-los_musulmanes_y_el_actual_conflicto_en_oriente_medio.html