webislam

Martes 25 Julio 2017 | Az-Zulaza 01 Dhul-Qaadah 1438
1531 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=372

Cuarenta y tres preguntas sobre el 11-S

27/11/2003 - Autor: Juan Fernando Sánchez - Fuente: Justsmile.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

11-s
11-s

En los últimos meses son cada vez más quienes empiezan a dudar de la versión oficial sobre lo acontecido el 11 de septiembre de 2001. A ello han contribuido sucesivas revelaciones originadas en distintas fuentes, y que en Estados Unidos culminaron hace mes y medio en el comienzo de una investigación parlamentaria. Sin afán exhaustivo, en La Excepción ofrecemos algunas de las principales preguntas que cabe hacer sobre el asunto, muchas de las cuales merecerían una respuesta directa del gobierno estadounidense.

1. ¿Por qué, según se ha dado a conocer, no se dio importancia a la advertencia del presidente ruso Vladimir Putin, quien ordenó a sus servicios de inteligencia prevenir enérgicamente al gobierno de los Estados Unidos sobre la inminencia de ataques contra edificios oficiales norteamericanos?

2. ¿Qué se hizo con la información facilitada por los servicios secretos británicos (MI6), que avisaron a Estados Unidos, antes del 11 de septiembre, de un plan para secuestrar aviones y estrellarlos contra edificios en Nueva York y Washington?

3. ¿Qué credibilidad se dio a los servicios de inteligencia alemanes (BND) cuando advirtieron a la CIA de que «terroristas del Medio Oriente» se proponían secuestrar aviones comerciales y usarlos como armas contra símbolos de la cultura norteamericana?

4. ¿Por qué si Washington disponía, con anterioridad al 11-S, de informes de la policía filipina sobre un plan de Al Qaeda para secuestrar aviones y lanzarlos sobre la sede de la CIA, el portavoz presidencial, Ari Fleischer, ha afirmado que «era imposible adivinar que Al Qaeda utilizaría los aviones como misiles»?

5. ¿Por qué el FBI no prestó atención a un informe remitido por un agente, Ken Williams, desde Phoenix (Arizona), dos meses antes del 11-S, en el que, además de mencionar a Bin Laden, solicitaba investigar los números de ciudadanos de países islámicos inscritos en academias de vuelo en Estados Unidos?

6. ¿Por qué no se actuó a tiempo a pesar de que el FBI sabía desde hace años que la red de Bin Laden estaba entrenando pilotos en Estados Unidos, y de que en 1996 los servicios secretos ya conocían las amenazas de Al Qaeda de atacar con un avión suicida los cuarteles de la CIA u otro edificio del Gobierno en Washington?

7. ¿Por qué a nadie se le ocurrió, como se ha dado a entender, que el empeño de Al Qaeda por entrenar pilotos no encajaba con un secuestro aéreo convencional?

8. ¿Cómo se puede explicar que el presidente de EEUU asegure que no se podía haber previsto el ataque, cuando se admite que varios agentes de la CIA estaban infiltrados en Al Qaeda?

9. ¿Qué interpretación cabe dar a la noticia de que un teniente coronel norteamericano, con 28 años de servicio, ha sido dado forzosamente de baja por afirmar que Bush había permitido lo acontecido el 11-S, con el fin de gozar de una excusa para aumentar el domino estadounidense en todo el mundo, y a semejanza, según el citado militar, de lo que hiciera Bush padre con la Guerra del Golfo?

10. ¿Qué grado de credibilidad cabe otorgar a la agente del FBI Coleen Rowley, quien acusó abiertamente a sus superiores de haber impedido que se investigara a Zacarias Moussaoui, detenido el 16 de agosto de 2001 por las sospechas que levantó en la escuela de pilotos aéreos de Minnesota? (Moussaoui iba a formar parte del grupo de camicaces que actuó el 11-S, es decir, menos de un mes después de su detención; según se ha sabido, ni siquiera su ordenador fue investigado).

11. ¿Por qué la CIA, según se ha podido averiguar, ocultó información al FBI, al Departamento de Estado y al Servicio de Inmigración?

12. ¿Cómo cabe considerar la declaración de un alto cargo del FBI a la revista Newsweek, en la que afirmaba que la actuación de la CIA «es imperdonable»? ¿Simplemente como una manera de tapar los propios errores del FBI, que no prestó atención al importante informe de su agente Ken Williams?

13. ¿Por qué, según se ha informado desde fuentes fidedignas citadas por el New York Times, el FBI no remitió su informe sobre el riesgo de pilotos suicidas ni al presidente Bush ni al fiscal general John Ashcroft?

14. ¿Por qué, según el mismo semanario, «los responsables de la agencia la CIA no alertaron a los servicios de inmigración, que habrían podido rechazarlos en la frontera, ni al FBI (Policía Federal), que podría haberlos investigado para descubrir su misión»?

15. ¿Por qué, de nuevo según Newsweek, no fueron seguidos y detenidos los terroristas camicaces «Al Mihdar y Al Hazmi, que se paseaban por Estados Unidos a la vista de todos» y que, por tanto, «no habrían podido ser más fáciles de encontrar»?

16. ¿Por qué, de acuerdo con la misma fuente, Al Mihdar renovó su visado para permanecer en Estados Unidos en julio de 2001, momento en que ya «la CIA había establecido un vínculo entre él y uno de los presuntos terroristas responsables del ataque al buque militar USS Cole, en octubre de 2000», frente a las costas de Yemen?

17. ¿Qué quería decir exactamente el senador republicano Richard Shelby, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, cuando afirmó: «Todo lo que hemos escuchado es muy embarazoso para el FBI»?

18. ¿Por qué tanto Bush como otros altos cargos del Departamento de Estado acusaron a los demócratas de querer obtener ventajas políticas mediante la exigencia de una investigación, siendo que también desde las filas republicanas, con el senador Richard Shelby a la cabeza, se reclamó la misma?

19. ¿Por qué, al poco de empezar a arreciar las críticas parlamentarias sobre los fallos de los servicios de seguridad, la CIA alertó sobre una posible alianza entre Al Qaeda, Hizbulá y Hamás, reunidas a finales de marzo, para lanzar una campaña de atentados en Norteamérica? (Esta información, que apareció tras conocerse que el 56% de los estadounidenses apoyaba dicha investigación y que un 46% creía que el gobierno podía haber hecho más para prevenir el 11-S, fue rápidamente desmentida por un alto responsable de Hamás, mientras la CNN aseguraba que no había miembros de Al Qaeda en dicha reunión).

20. ¿Por qué en cuanto empezó a hablarse en el parlamento norteamericano de los fallos para prevenir el 11-S, se difundió un nuevo vídeo de Bin Laden y, en ese mismo día Dick Cheney, el vicepresidente norteamericano, advirtió, según el New York Times, que era «prácticamente una certeza» que Al Qaeda perpetrase un nuevo brutal atentado, en razón de lo cual Washington activó un nivel de alerta superior al del 11-S?

21. ¿Cómo explicar que, siendo tal el grado de certidumbre, Cheney agregase inmediatamente después que dicho atentado «podría ocurrir mañana, la semana próxima, el año próximo»?¿No indican estas palabras, más que certeza, una absoluta vaguedad?

22. ¿Por qué apareció un nuevo mensaje amenazador de Osama bin Laden a primeros de junio de este año, es decir, en plena investigación parlamentaria sobre las dudas suscitadas por la versión oficial relativa al 11-S?

23. ¿Por qué Bush ya tenía, dos días antes del 11-S, un plan de guerra total en varios frentes, que proyectaba operaciones antiterroristas en unos 60 países, medidas financieras para congelar los activos de Al Qaeda y disposiciones para obligar al régimen talibán a entregar a Osama Bin Laden a Estados Unidos…, todo ello tan similar a la campaña "Libertad Duradera", emprendida después con la excusa de los macroatentados?

24. ¿Resulta verosímil asociar lo ocurrido con una conspiración de las petroleras, fundamentalmente estadounidenses y británicas, para adueñarse del acceso al petróleo de Kazajstán, a través de Afganistán?

25. ¿Por qué varios políticos demócratas y republicanos, con puestos de responsabilidad en los principales comités del Capitolio, se han preguntado públicamente si la política de Bush en Afganistán servirá realmente para construir una democracia en ese país?

26. ¿Por qué la terrible represalia norteamericana contra Afganistán, incluidos sus intensos ataques contra el corazón de Al Qaeda, no han servido para eliminar la amenaza de acciones terroristas en EEUU o Europa?

27. ¿Por qué, a estas alturas, aún no se ha detenido a Bin Laden y ni siquiera se tiene certeza de que esté vivo?

28. ¿Qué ha sido del mulá Omar, de quien se informó que, increíblemente, había logrado fugarse en una moto de pequeña cilindrada en el momento de la toma de Kandahar, y que al parecer ha concedido después alguna entrevista a distintos medios de comunicación, incluido uno con sede en Londres?

29. ¿Por qué, una vez que ha quedado demostrado –al menos, de acuerdo con las informaciones oficiales– que una guerra contra un país no garantiza la eliminación del peligro terrorista, Bush y su administración anuncian nuevas guerras con el mismo fin?

30. ¿Por qué, si el 5 de julio de 2001 se había dado la alerta en los círculos de poder norteamericanos de que «algo espectacular» (palabras de Richard Clarke, responsable de la lucha antiterrorista) iba a ocurrir de manera inminente, y el 6 de agosto de ese mismo año los servicios de inteligencia advirtieron a Bush de la posibilidad de secuestros aéreos, los sistemas de seguridad en los aeropuertos funcionaron tan penosamente como lo hicieron?

31. ¿Por qué, tras las alertas recibidas, se reforzó la seguridad en las bases y embajadas extranjeras de los Estados Unidos, y no en los aeropuertos norteamericanos?

32. ¿Por qué, según se hizo público y fue denunciado, la vigilancia en los aeropuertos de EEUU bajó varias semanas antes –en concreto cinco– del 11-S, y aun cuando aún pesaban las advertencias del FBI y de la CIA sobre posibles ataques suicidas con aviones?

33. ¿Por qué, según la CBS, el fiscal general, John Ashcroft, admitió que desde agosto volaba siempre en avión privado «porque los servicios de seguridad indicaron que era peligroso utilizar aviones comerciales»?

34. ¿Por qué en cambio Rudy Giuliani, el alcalde de Nueva York durante el 11-S, comentó: «A mí nadie me dijo una palabra»?

35. ¿Por qué si el 16 de agosto de 2001 (menos de un mes antes del 11-S) la Agencia Federal de Aviación pidió a los agentes de seguridad de los aeropuertos que extremasen la vigilancia sobre posibles «armas ocultas» que algunos pasajeros podrían portar, la rutina de los controles aeroportuarios no se modificó en absoluto?

36. ¿Por qué, según denunció el Washington Post (de la mano de su célebre reportero Bob Woodward, uno de los que desvelaron el caso Watergate), el gobierno de Bush, después de alegar que las advertencias de la CIA sobre los inminentes atentados eran vagas y solamente relativas a Oriente Próximo, trató de ocultar el título del informe recibido por el presidente: "Bin Laden, decidido a atacar en Estados Unidos" (cursiva añadida)?

37. ¿Por qué el portavoz presidencial, Ari Fleischer, afirmó que el informe entregado a Bush el 6 de agosto llevaba por título "Bin Laden, decidido a atacar Estados Unidos", omitiendo así una preposición que variaba sustancialmente el sentido?

38. ¿Cómo es posible que ninguno de los cazas que alberga el Pentágono pudiera defenderlo en la jornada del 11-S, sobre todo teniendo en cuenta que el ataque contra ese ultraprotegido centro militar y político se produjo casi una hora después del ataque contra la segunda de las Torres Gemelas?

39. ¿Cuándo se responderá a la primera acusación lanzada, de manera convincente, por Thierry Meyssan en La gran impostura, relativa a que el 11-S ningún avión comercial se estrelló contra el Pentágono, pese a lo sostenido por la versión oficial?

40. «¿Una operación así como la del 11-S pudo ser concebida y dirigida desde una cueva de Afganistán y realizada por un puñado de fundamentalistas islámicos?» (Thierry Meyssan, ibíd.).

41. Una pregunta cada vez más obvia: ¿Pudieron la Casa Blanca y sus servicios de seguridad haber evitado la catástrofe de las Torres Gemelas?

42. Una sospecha cada vez más extendida: ¿Pudieron haberla consentido?

43. Una acusación implícita que cada vez más medios y personas (pero no necesariamente La Excepción) se atreven a pronunciar: ¿Pudieron haberla tramado?

Nota: La elaboración de estas preguntas se basa en lo publicado sobre el tema, entre el 16.5.02 y el 10.6.02, por las siguientes fuentes mediáticas: El País, El Mundo, ABC, Libertad Digital, Radio Nacional de España, The Sunday Times, The New York Times, The Washington Post, MS-NBC, CNN.
Anuncios
Relacionados

11-S: todos lo sabían

Artículos - 11/06/2002

El 11-S. ¿Sabremos la verdad?

Artículos - 26/12/2003

Los atentados, ¿obra de Al Qaeda?

Artículos - 03/03/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27057-cuarenta_y_tres_preguntas_sobre_el_11s.html