webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
779 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2911

El Premio Nobel de la Paz

24/10/2003 - Autor: Abdallah Yusuf de La Plata
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Shirin Ebadi recogiendo el Nobel,
Shirin Ebadi recogiendo el Nobel,

Los musulmanes nuevamente resultamos agredidos desde Occidente, esta vez otorgando el Premio Nobel de la Paz a una supuesta luchadora por los Derechos Humanos, opositora al régimen islámico de Irán. En un año en que el hecho mundial más rotundo fue la invasión a Irak por parte de EEUU, cuando el mundo entero en Febrero del 2003 se movilizó contra la guerra y por la paz, el premio nobel debería haber sido para quienes organizaron esta gran movilización mundial. Desde ya se lo merecía mucho más el mismo Papa Juan Pablo II por su accionar en favor de la Paz mundial, su crítica contra el accionar de EEUU e Israel y su acercamiento a otras religiones como el Islam.

Pero en cambio le dan el premio a una absoluta desconocida por su "lucha" (desconocida también) en pos de los Derechos Humanos en Irán... ¿Por qué? ¿Cuáles son las "violaciones a los Derechos Humanos" en Irán que superen las tremendas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en Irak, en Palestina y hasta en Guantánamo con los 3.000 prisioneros afganos torturados y detenidos ilegalmente?

En Irán se respeta a la mujer y a las minorías religiosas. Hubo hasta hace muy poco una vicepresidente mujer, así como existe en el gobierno de Irán legisladoras, juezas, funcionarias públicas, etc. La mujer iraní desarrolla una vida social activa y productiva. El 60% del claustro estudiantil universitario son mujeres, el 50% de los puestos públicos los ocupan las mujeres, el 80% de los maestros son mujeres, un tercio de los doctores son mujeres, etc. Y en cuanto a las minorías religiosas, en el parlamento iraní hay dos bancas para cristianos, una para zoroastrianos (la religión de Persia preislámica) y hasta una para los judíos iraníes. Estas bancas son dispuestas por la Constitución iraní redactada luego del triunfo de la Revolución liderada por el Imam Jomeini, y son otorgadas a pesar de que el número de estas minorías es menor al necesario para obtener una banca parlamentaria.

Tales avances en lo Derechos Humanos se lograron gracia a la Revolución Islámica que derrotó a la dictadura del Shah, dictadura en la cual esta persona que hoy es Premio Nobel de la Paz ejercía como jueza. No preguntamos cuál fue su “lucha” por los derechos humanos trabajando para una dictadura que hacía desaparecer gente, que torturaba y asesinaba civiles sin respetar los Derechos Humanos más elementales, una dictadura que llegó hasta el límite de conceder absoluta inmunidad a los norteamericanos que se encontrasen en Irán, quienes eran libres de cometer cualquier crimen sin poder ser juzgados dentro de ese país.

¿Qué es este premio nobel? Es una clara movida política que apunta a desviar la atención de los temas que más han convulsionado este año a la opinión pública mundial por el accionar de EEUU e Israel, las masacres en Irak y Palestina, y apunta a crear una opinión en contra de Irán, que junto con Siria parecen ser los dos próximos objetivos a ser atacados por el Imperio...

Anuncios
Relacionados

Un defensor de los derechos humanos

Artículos - 25/12/2009

Violencia, política y derechos humanos

Artículos - 14/10/2010

El Nobel: etnocentrismo de un premio

Artículos - 16/10/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/27018-el_premio_nobel_de_la_paz.html