webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1651 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=421

Cabelleras

29/07/2003 - Autor: Ahmed Lahori - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Skull & Bones
Skull & Bones

La exhibición de cabelleras no es nueva en la historia de los EEUU. Los colonos americanos coleccionaban las cabelleras de los indios, costumbre que fue adoptada —como en un espejo: víctima y verdugo— por los indios.

Bush también tiene su historia. El abuelito Prescott Bush dirigió en 1918 una incursión en un cementerio apache para robar la calavera de Jerónimo y hacer de esta el trofeo de su sociedad estudiantil, la Skull & Bones (calavera y huesos). Años más tarde, cuando ya era un respetable hombre de negocios —entre cuyos clientes se encontraba la Lutwaffe— convocó al jefe de la nación apache por una ceremonia de restitución de la desdichada calavera... tan loable gesto terminó mal, al darse cuenta el desdichado descendiente de que le querían dar gato por liebre: el cráneo que le daban no era de Jerónimo.

Un poco eso es lo que está pasando ahora. El nieto se ha cobrado las cabelleras de dos hijos de Saddam Husein y, como buen colono, las exhibe, en un gesto macabro que cuenta con la colaboración de la prensa internacional.

A los pobres hijos de Saddam les ha pasado lo mismo y lo contrario que a Jerónimo. Lo mismo: todos han sido asesinados. Lo contrario: los hijos de Saddam antes eran buenos, cuando su padre era un tirano que combatía a los malos iraníes, y ahora son malos. Jerónimo, que era muy muy malo cuando estaba vivo (y arrancaba cabelleras), ahora es una figura del panteón americano.

Al otro lado del pacífico, en la ilustre Francia, la prensa se queja de que las musulmanas no exhiben sus oscuras cabelleras. En un artículo aparecido en el diario El País, se relata que en la ciudad francesa de Lille, una de las cuatro piscinas municipales ha sido habilitada para recibir sólo a mujeres los viernes por la tarde. Esta cesión ha sido realizada por el Ayuntamiento a petición de un grupo de mujeres, miembros de la importante comunidad musulmana de la ciudad de Lille.

El artículo, firmado por Joaquín Prieto (¡y tan prieto!) se titula "Apartheid en la piscina francesa"… según su autor, la cesión de un espacio sólo para mujeres una tarde a la semana es comparable al régimen de segregación que gobernó en Sudáfrica durante décadas… Hagamos historia:

El 70,4 % de la población sudafricana es negra; un 16,7 % blancos y el 22,9 % restante se divide entre mestizos, maleses e indios. En 1954 el gobierno nacionalista de Gerhardus formaliza la segregación y explotación de la población negra, inaugurando la política del apartheid. Tres millones y medio de trabajadores negros son expulsados de sus hogares ancestrales y relegados a empobrecidos homelands, territorios raciales con muy escasos recursos. Only White (solo para blancos) era la consigna de guerra de la burguesía y pequeño-burguesía blanca sudafricana que se reservaba el derecho de admisión en muchísimos lugares públicos e impedía la ‘mezcla racial’ en escuelas, hospitales, transportes, baños, ascensores, etc. Los trabajadores negros debían tener una cédula de admisión para ingresar a las ciudades de los explotadores blancos. En los homelands faltaban los servicios básicos. La tuberculosis, infecciones y el parasitismo son epidemias permanentes que sacuden a la población negra debido a problemas de alimentación. La mitad de la población negra son analfabetos y, en la actualidad, la mitad también son desocupados y mendigos.

Sin mencionar la represión, la cárcel, la muerte y la tortura… ¿Qué tiene que ver esto con un grupo de mujeres de los suburbios (población marginada) que solicita permiso para tener un acceso restringido a una piscina municipal…? Si se trata de segregaciones, el propio artículo destaca que esa misma piscina tiene horarios reservados para clases de aprendizaje infantil, hacer natación sincronizada o jugar al waterpolo… Así pues ¿por qué oponerse a un horario reservado a mujeres si hay demanda? Pero el hombre prieto no lo tiene claro:

La polémica forma parte de un debate más amplio sobre si debe legislarse contra la exhibición de signos comunitaristas. (…) Cada vez más chicas se cubren la cabeza con un pañuelo o velo en las escuelas, convencidas del deber de proclamarse musulmanas. No son mayoría, pero representan una minoría en ascenso frente a la discreción de la generación anterior de mujeres inmigrantes magrebíes.

Sin duda la prensa libre quiere cabelleras.

No se preocupen: los soldados españoles enviados a Iraq conseguirán alguna, emulando las glorias del pasado… no en vano llevan como insignia la cruz de la Orden de Santiago… matamoros… Santiago y cierra España.

Anuncios
Relacionados

Hitler y Bush: Historia de dos hombres con las mismas siniestras ambiciones

Artículos - 26/10/2006

Símbolos e historia

Artículos - 15/11/2008

La irresponsabilidad de la prensa

Artículos - 14/09/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26899-cabelleras.html