webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
521 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=487

Hijo de la sospecha

16/06/2003 - Autor: Ahmed Lahori - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

He crecido en una ciudad vacía, formada de hormigón y buenos sentimientos, exaltados suspiros que el comercio reúne y multiplica… He nacido en un tiempo indescifrable, de enemistades enconadas que se saludan y buscan salir en la foto a toda costa. Todo va bien… Mirada de hormigón, hoja de ruta.

Soy un hijo de la prensa libre, de la libertad de manipulación institucionalizada, que se hecha a los perros para que se devoren, siempre sobre el terreno, casi en directo, casi verdadero… una comunidad de colonos judíos agredida… la guerra santa… el antisemitismo… todo claramente expuesto, de tal modo que el lector comprenda que los israelíes tienen que defenderse, tienen derecho a su supervivencia, tantas veces amenazada. Negociar esta bien, pero no se puede ceder ante esas gentes bárbaras, tribales, suicidas, primitivas… ¿cómo negociar con un suicida?

Soy hijo de la sospecha, y en mí la desconfianza llega a su paroxismo. En mí mente enferma todo es sospechoso: sinceramente creo que los atentados del 11 de septiembre fueron una trama interna, y lo mismo en Bali y Casablanca… lo creo como algo consustancial a mi amor al bien y a la belleza, visiblemente emocionado. Y así siempre, vivo en el reverso del mundo que la prensa muestra, y en mi cabeza los titulares se transforman, siempre muestran otra cosa, una alquimia de tramas que enloquece…

Terrorismo islámico simboliza con mentira, la Yihad Islámica es una fabricación del sionismo, al-Fatah está al servicio del Imperio, las Brigadas de al-Aqsa son un instrumento del estado de Israel para seguir creciendo, y el terrorismo de Hamas… ¿qué decir del terrorismo de Hamas? Que este grupo fue creado por el mosad y que trabaja para el mosad, para que cada vez que el gobierno israelí hable de paz y muestre sus buenos sentimientos, venga el bueno de Yasin a poner los puntos sobre las íes: que no, que no es posible, que los palestinos son musulmanes y por tanto fanáticos y antisemitas, que no tolerarán nunca el Estado infiel de los judíos, que la guerra es a muerte y que el ejército israelí puede seguir haciendo lo que hace.

Pero no es solo eso… ¡Ojalá tan solo fuera eso! Soy un hijo del vómito, de las mentiras de la prensa, oscuras tipografías que polarizan las miradas. En mi mente Palestina se presenta como un microcosmos, espejo de una mitología que domina todas las miradas. Salto de un renglón a otro, de una noticia a otra, maravillado por la variedad de las informaciones… hasta que me doy cuenta de que todas las noticias son la misma, que el medio es la noticia, que la prensa se dice a si misma y que el ciudadano de hormigón se expone a si mismo en la noticia… Ahora estoy fuera de mi mismo, me revuelco y quiero lanzar esa mirada hacia mi propio entorno, utilizar el mismo lenguaje con el que se habla de Afganistán, de Nigeria o de Indonesia para hablar de mi mundo, que se quiere el primero, de una zona del planeta dominada por los más oscuros atavismos…

… se suceden los enfrentamientos tribales entre vascos y castellanos…

… en Catalunya, los líderes mayoritariamente de religión convergente, se oponen a los de religión socialista… la religión socialista constituye una secta extendida en todos los países europeos, y en Catalunya es seguida mayoritariamente por inmigrantes de etnia andaluza, al mismo tiempo que los de etnia castellano-leonesa pertenecen al culto populista…

Cualquiera que lea lo anterior pensará que nos hemos vuelto locos… Pero no solo es eso. Estoy harto, pero no cansado. Deseo ver los titulares transformados, puestos del derecho. Allí donde dice que dos etnias africanas se enfrentan en Nigeria, ver escrito: las compañías de petróleo Exxon Mobil y Shell se disputan los yacimientos de Nigeria. O, más directamente: los intereses encontrados de los EEUU y de Francia provocan un baño de sangre en el Congo.

¡Siempre sospecho de todos y de todo! Sinceramente creo que en Argelia hay un régimen que tortura y que mutila para que en Francia, España e Italia tengamos gas natural y petróleo barato. Sinceramente creo que los militares argelinos han realizado las matanzas que se les achacan a los fundamentalistas islámicos, y que el consejo de redacción del Washington Post, El País, Le Monde y La República lo saben perfectamente. Sinceramente creo que el tercer mundo está siendo saqueado, y que este saqueo tiene una justificación interna en cada uno de nosotros: miembros del primero, de un complejo de superioridad que nos hace ver en los demás los más oscuros atavismos, y en nosotros mismos los más sublimes objetivos… Sinceramente creo que Yihad islámica, al-Fatah, Brigadas de al-Aqsa, Hamas… son algo así como los pilares secretos del Templo. Fueron creadas para eso, funcionan para eso y eso es lo que llevan consiguiendo desde hace muchos años. Todo está tan claro que me sorprende que haya gente que piense de otro modo, que haga ver que no se da cuenta y cuente las víctimas de uno y otro bando… siempre civiles.

Soy hijo de la sospecha. Fíjense si será cierto que en mis momento de máxima expansión pienso que en España el presidente no lo eligen los votantes, sino que es seleccionado en Israel o en los EEUU, por comisiones mixtas de expertos del Fondo Monetario Internacional y de la Internacional Sionista, con la opinión de ciertos bancos nacionales, de ciertas compañías de petróleo, de ciertos fabricantes de armas, de ciertas farmacéuticas que propagan enfermedades para vender medicamentos… no se por que pero se me ocurre que una victoria electoral depende de una campaña, y que una campaña cuesta mucha plata, y que no todo el mundo puede permitírsela… No se porque pero se me ocurre que no vivimos en una democracia, que no puede haber nadie tan tonto que se trague eso… con perdón.

¿Ven? Estoy completamente ido. Ya ni siquiera soy capaz de escribir un artículo sensato, he sido vencido por la sospecha, por el galimatías del hormigón armado y del estancamiento de la rabia. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo puede ser que el racismo esté tan implantado entre nosotros? ¿Qué estoy diciendo? ¿Dónde quedó la democracia? ¿Cuál es el sentido de este artículo insensato? ¿Cuál es su alcance, la espesura del hormigón en la mirada? ¿Quién va a tomar en serio palabras como estas?

Sí, ya lo sé, todo esto es demasiado… pero que le voy a hacer, si es lo que veo. Por favor, que alguien me de pruebas de que todo lo que digo es insensato y tal vez le esté eternamente agradecido. Mientas tanto no me creo nada.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26842-hijo_de_la_sospecha.html