webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
6471 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3461

Dichos del Profeta Muhámmad

Sobre la Comunidad de los Creyentes

15/06/2003 - Autor: CDPI - Fuente: Verde Islam 20
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Al Numan ibn Bashir (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Los creyentes, en su amor, amabilidad y compasión mutuos, son como el cuerpo humano: cuando una de sus extremidades está enferma, todo él vela y sufre calentura".

(Bujari y Muslim)

Ibn Umar (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Un musulmán es el hermano de un musulmán; no es injusto con él ni lo entrega a su enemigo. Aquel que interviene para remediar las necesidades de su hermano verá cómo Al-lâh interviene para remediar las suyas. Aquel que resuelve un problema a un musulmán verá cómo uno de sus problemas es resuelto por Al-lâh en el Día del Juicio. Aquel que disculpa la falta de un musulmán verá sus faltas disculpadas por Al-lâh en el Día del Juicio".

(Bujari y Muslim)

Abdullah ibn Amr ibn AlAs (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Un musulmán es aquel de cuya lengua y de cuyas manos los musulmanes están a salvo, y un emigrante es aquel que se aparta de lo que Al-lâh ha prohibido".

(Bujari y Muslim)

Jarib ibn Abdullah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Al-lâh no tiene piedad de aquellos que no tienen piedad de sus hermanos".

(Bujari y Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Musulmanas, no dejéis de tener amabilidades con vuestras vecinas; enviadles incluso una parte de cordero de vuestros banquetes".

(Bujari y Muslim)

Al Braá (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Cuando dos musulmanes se encuentran y se estrechan las manos, les son disculpadas sus faltas antes de separarse".

(Abu Daud)

Aya ibn Himar (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Al-lâh me ha revelado que debéis ser corteses y no consideraros a vosotros mismos por encima de otro, ni abusar del prójimo".

(Muslim)

Abu Dharr (Ra) cuenta que el Noble Profeta (Pb) dijo:

"No desdeñéis hacer el menor de los bienes, incluso saludar a vuestro hermano con una expresión alegre".

(Muslim)

Abdullah ibn Amr ibn AlAs (Ra) cuenta que un hombre preguntó al Profeta (Pb) qué era lo más meritorio en el Islam. Él respondió:

"Alimentar a las gentes y saludar a todos con deseo de paz, tanto si los conoces como si no".

(Bujari y Muslim)

Wahshi ibn Harb (Ra) cuenta que unos compañeros del Profeta (Pb) le dijeron:

“Mensajero de Al-lâh, comemos pero no nos sentimos satisfechos. Él dijo: "Tal vez es porque coméis solos". Ellos dijeron: "Así es, en efecto". Él les dijo: "Comed juntos y pronunciad el nombre de Al-lâh sobre todos los alimentos. De este modo quedarán bendecidos".

(Abu Daud)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Siempre que os inviten a una comida debéis aceptar. Luego, si estáis ayunando debéis pronunciar invocaciones en favor de vuestro anfitrión, y si no estáis ayunando debéis comer".

(Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo

"Por Aquel en Cuyas manos está mi vida, no entraréis en el Jardín a no ser que creáis, y no creeréis realmente a no ser que os améis los unos a los otros. ¿Os digo algo por lo que os amaréis unos a otros? Multiplicad el saludo de paz entre vosotros".

(Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"No os envidiéis los unos a los otros, no hagáis falsas ofertas en las subastas, no os guardéis rencor, no os deis la espalda, no hagáis una nueva oferta cuando se está cerrando un trato y sed siervos de Al-lâh y hermanos los unos de los otros. Un musulmán es el hermano de otro musulmán; no lo engaña ni lo desprecia ni lo humilla. La justicia reside en el corazón. (Lo repitió tres veces). Es perverso que alguien desprecie a su hermano musulmán. Todo lo de un musulmán está vedado a otro musulmán; su sangre, sus propiedades y su honor".

(Muslim)

Anas (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Nadie está abierto a Al-lâh verdaderamente hasta que no desea para su hermano lo que desea para sí mismo".

(Bujari y Muslim)

Abû Dharr (Ra) cuenta que oyó al Profeta (Pb) decir:

"Que nadie reproche a su hermano pecado o falta de fe, pues si no mereciera el reproche éste podría retornar al que lo pronuncia".

(Bujari)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Aquel que cree en Al-lâh y en el Último Día no debe causar molestias a su vecino; aquel que cree en Al-lâh y en el Último Día hará los honores a su invitado; aquel que cree en Al-lâh y en el Último Día debe hablar sin malicia o callar".

(Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"¿Sabéis lo que es la murmuración?". Le respondieron: "Al-lâh y Su Mensajero son más sabios". Él dijo: "Decir de vuestro hermano lo que a él le desagradaría". Alguien dijo: "Pero, ¿y si mi hermano es tal como digo?". El Noble Profeta respondió: "Si es tal como dices, eres culpable de murmuración, y si no es tal como dices, eres culpable de calumnia".

(Muslim)

Ibn Masud (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Ninguno de mis compañeros debe contarme nada desagradable de otro, pues deseo que cuando os vea, mi mente este clara en relación a todos vosotros".

(Abu Daud y Tirmizi)

Ibn Umar (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Cuando un hombre se dirige a su hermano llamándole incrédulo, ciertamente uno de los dos merece tal título: el que así ha sido llamado, si es tal, y si no lo es, revertirá sobre el que lo pronunció".

(Bujari y Muslim)

Ayad ibn Himar (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Al-lâh me ha revelado que debemos ser humildes; que ninguno sobrepase a otros ni se considere superior".

(Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Que ningún hombre musulmán guarde rencor a ninguna mujer musulmana. Si le disgusta alguna de sus cualidades, encontrará otras que le complazcan".

(Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Todos los miembros de la persona tienen una deuda con la generosidad cada día que amanece. Hacer justicia entre dos personas es generosidad, ayudar a una persona a conducir su montura o a cargar en ella el equipaje es generosidad, una buena palabra es generosidad, cada paso dado para participar en el Salat es generosidad, quitar del camino lo que molesta es generosidad".

(Bujari y Muslim)

Jabir (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Si un musulmán planta un árbol, todo fruto que sea comido de él es generosidad de su parte, y todo fruto que sea robado de él es generosidad, y cualquier fruto que sea sustraído es generosidad".

(Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Los preceptos del islam son flexibles. Aquel que impone severidad en ellos es derrotado por el islam. Sed moderados y cumplid en la medida de vuestras fuerzas y con alegría, y buscad la ayuda de Al-lâh durante el día y la tarde y durante una parte de la noche".

(Bujari)

Talha ibn Ubaidullah (Ra) cuenta que, al ver la luna nueva, el Profeta (Pb) invocaba diciendo:

"Al-lâh, Tú haces que aparezca esta luna como símbolo para nosotros de la paz, la apertura, la seguridad y el sometimiento (islam). Luna, tu Señor y el mío es Al-lâh. Que esta luna anuncie consejos y bondad".

(Tirmizi)

Jabir (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"Vosotros y yo somos como una persona que encendiera un fuego, y las polillas y otros insectos se precipitaran a morir en él, y él intentara espantarlos. Yo os sujeto por la cintura y vosotros os revolvéis por soltaros de mis manos".

(Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo en una ocasión:

"Al-lâh, el Ensalzado, dice: "Desafío en combate a todo aquel que guarde enemistad para con un amigo mío. Cuando un siervo Mío busca estar próximo a Mí mediante las cosas que amo, cumpliendo con Mis mandamientos, comienzo a amarle, y cuando le amo, soy los oídos con los que oye y los ojos con los que ve, la mano con la que coge y el pie con el que camina, y cuando me ruega algún favor siempre se lo concedo, y cuando busca refugio en Mí, se lo doy"."

(Bujari)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

“Siempre que las gentes se congregan en una de las casas de Al-lâh para recitar el Corán y enseñárselo unos a otros, el consuelo desciende sobre ellos, la misericordia los cubre, los ángeles extienden sus alas sobre ellos y Al-lâh refiere sus nombres a aquellos que Le rodean”.

(Muslim)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

“Al-lâh no se fija en vuestros cuerpos y miradas, sino que observa vuestros corazones”.

(Muslim)

Abû Said Al Khudri (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:

"El mayor mérito en el islam es decir a un tirano lo que es justo".

(Abu Daud y Tirmizi)

Abû Hurayra (Ra) dijo que una vez el Mensajero de Al-lâh (Pb) fue a visitar algunas tumbas y, estando allí, describió su comunidad diciendo:

“Algunos hombres serán apartados de mi Basin como un camello extraviado es separado de los demás. Yo los llamaré: Venid aquí, venid aquí. Se dirá: ellos hicieron cambios después de ti. Entonces yo diré: apartáos, apartáos”.

(Muslim, Malik, Abu Dawud y an-Nasa’i)

Ibn Mas’ud relató que el Mensajero de Al-lâh (Pb) dijo:

“Aquellos que van a los extremos en sus discursos serán destruidos”.

(Muslim)

Safwan ibn Qudama (Ra) dijo:

“Yo emigré para ir con el Profeta y fui a él y le dije,’Mensajero de Al-lâh, dame tu mano’ Así que él me dio su mano. Yo dije, ‘Mensajero de Al-lâh, te amo’. Él dijo, ‘Un hombre está con quién él ama’.”

(at-Tirmidhi y an-Nasai)
Anuncios
Relacionados

Dichos del profeta Muhámmad 1

Artículos - 15/06/1995

Dichos del Profeta Muhammad 2

Artículos - 15/09/1995

Dichos del Profeta Muhammad 3

Artículos - 15/12/1995



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26838-dichos_del_profeta_muhammad.html